San Valentín: parte 1

36 5 1
                                    

PovYuki:

Los rayos del sol calentaban mi piel de la fresca mañana; el cementerio estaba vacío, la brisa fresca arrastraba las ocasionales hojas del piso. Aparte de mi hija y de mí, sólo los cuidadores y vigías transitaban por el desolado sitio.

¿Quién más vendría en San Valentín?, sólo mía es la desgracia de estar aquí parada, maldecida con este aniversario macabro, por el pecado cometido hace años; alterar el orden natural de vida, ofendió enormemente al creador, quitándome a mi amor.

Mis labios se curvaron; igual mis lágrimas ya se habían secado, pero no mi dolor.

En silencio esperaba que, Koharu terminara sus oraciones. Por el trabajo y el horario escolar, estamos aquí en este momento, más que nada por ella, que no quería perderse el evento del día.

«Al menos encontró con qué entretenerse»

Lento, se levantó al terminar de dar sus respetos. Su cara infantil despedía un aura madura para su edad, y no gracias a su privilegiada inteligencia.
-Vamos... -susurró, mirándome impasible, yo asentí extendiendo mi mano, pasó de largo por mi lado. Suspiré, hace tiempo que estamos así. Di media vuelta siguiendo sus pequeños pasos hacia el coche.

«Sé que tú lo harías mejor mi amor...» me despedí.

...

PovRisa:

-Ya nos queda poco, ¡ánimo! -su sonrisa era contagiosa. Negué para mí misma al reconocer el origen de tanto optimismo.

«Me trae recuerdos»

La miraba, sintiéndome feliz por ella.

-Rikka-san, estos también están demás -dijo Nanami, poniendo la carga extra sobre sus brazos.

Rikka salía del salón, llevando cajas de adornos sobrantes.

-Si que está enérgica el día de hoy, jiji -me dijo Sara, codeando.

-Sí, nos adelantó mucho -respondí.

-Jijij, ¿alguna más sintió el temblor de las paredes anoche? -preguntó con malicia.

-Ah... -No dije nada al respecto «La verdadera pregunta es: ¿cómo tú te diste cuenta?» pensé inquieta. Por su currículum, no me extrañaría que lo haya hecho anoche con su novia.

Si la apariencia radiante de Rikka, no te daba un indicio, Sayuki-san se sacaria toda duda; y no por su tendencia a despifarrar su vida amorosa, la pobre tenía un andar torpe.

-Risa-san, ¿todo en orden por aquí? -decía Nanami, acercándose -, Yuuna-sama me pidió que te preguntara si: Miya-san llegará a tiempo.

Aún con la situación de Yamamoto-sensei, en medio, Miya no desatendió los deberes de la empresa familiar, estando diligentemente al tanto; por eso está mañana se la tomó "libre" de las obligaciones escolares.

-Sí, Nanami-san, dile a Yuuna-sama que no se preocupe. Miya llegará antes que empiece el evento.

-Genial, ya le aviso -risueña se alejó.

-Ha~ ya nos queda poco, ¿qué nos falta? Risa-chan.

-Hmm, creo qué contar los chocolates.

-¿Eh~?, pero están bien, está mañana lo trajimos con nuestras propias manos.

-No te desanimes, es un repaso rápido -dije, dando ánimos. Pero el ambiente no duro mucho:

―¡Ahhhhh!, ya estoy harta, ¿no podemos tomarnos un descanso? ―gritó Reo a mi costado, Mai me sonrió disculpándose, para después darle un zape a su novia.

Prueba de amor _Sono hanabira _Donde viven las historias. Descúbrelo ahora