Gente! Sorpresa, sigo viva (U •͈ᴗ•͈) para este punto la historia ya tiene 4k vistas ¿Khe? Qué bonito ver que a la gente le gustan las cosas que escribo TuT
Sé que prometí sorpresas y un especial hace casi un año... Las sorpresas fueron para mí 🥲 hubo muchos cambios en mi vida y eventos canónicos (traumáticos) que me dieron un bajón emocional horrible. Eso sumado a que hace un tiempo el fandom decayó más todavía, varixs creadorxs se fueron del fandom y algunxs expresaron que no planeaban volver a pesar de tenerle cariño al ship, se borraron cuentas, fanfics, fanarts y pensé seriamente que seguir con todo sería un esfuerzo en vano u.u a pesar de que nunca escribí esto para tener muchos lectores, no tener más lo que me enamoró del ship y no tener contenido nuevo me tenía muy desmotivada a seguir creando.
Peeeero hace poco hubo un pequeño resurgimiento, algunos fics regresaron y recordé por qué me encantan estos niños juntos, también ver que hay creadorxs constantes a pesar del tiempo me hizo ver que es recíproca la cosa y si yo también dejo de hacer cosas menos gente lo hará y así sucesivamente. Escribir me ayuda a sacar emociones y algunas de tantas ideas que me hago xD tengo mucha imaginación pero poco tiempo para hacer algo con ella. Aproveché todas estas cosas que estaba sintiendo para reconectar con cosas que amaba y dejé de lado, como a los niños higuelitos. Por ahora vamos a las respuestas para las preguntitas que hicieron (*ノ・ω・)ノ♫1. ¿De dónde sacaste la idea para este fic?
Me da un poquito de pena jaja pero de una telenovela 😅 todo se remonta a la higuelweek del 2018 o algo así, hice un AU inspirado en la telenovela "Por ella soy Eva" para uno de los días jajajaja por si no han oído de esa obra maestra les platico muy resumido:
El protagonista es Juan Carlos Caballero (ya de por sí es raro que una novela se centre principalmente en un hombre), un don Juan machista pero muy bueno en su trabajo, un día sus conquistas le cobran factura y por tratar de salvarse laboralmente se termina enamorando por primera vez. Justo después de eso es inculpado de un crimen, por escapar tiene un accidente y todos creen que está muerto, en realidad escapó y se hace pasar por "Eva" para poder entrar de incógnito a la empresa donde trabajaba, y así poder buscar pruebas de su inocencia y estar con la mujer que ama al menos como mujer. Lo mejor es que en el camino aprenden muchas cosas y crecen como persona, los protagonistas y hasta los personajes secundarios.
Entonceees, quise adaptar eso básicamente jajaja no tal cual la novela pero sí la esencia y quería que la historia tuviera un aire telenovelesco xD algo que me encanta de esa novela es que tiene bastante comedia (no siempre es buena, lo admito jaja), tiene acción, drama y romance y quería hacer algo como eso.2. ¿Te inspiraste en algún tipo de pareja para hacer el desarrollo?
Primero: gracias jijiji qué bien que logré hacer que el proceso se sintiera natural.
Segundo: sí y no. Me explico, la pareja ha ido cambiando desde su concepción en la historia hasta el último capítulo publicado. Al principio planeaba que fuera algo más simple y me basé en algo como "persona que habla hasta por los codos x persona que escucha toda enamorada", pero conforme la historia se volvió más compleja su relación también y supe que lo mejor era una relación "pareja" lo que busco es que a pesar de ser completamente diferentes, son iguales en la relación. Una de las principales causas (a mi parecer) de que una relación no funcione es que las personas no están en igualdad de condiciones y están desvalanceadas, por ejemplo con mucha diferencia de edad o diferencia de poder, etc. Y además de la igualdad que se apoyen el uno al otro. Sí, estamos aquí por el romance, pero lo que complica las relaciones maduras y profundas es todo lo demás y eso también es bastante interesante de contar, porque el amor no siempre es suficiente. Aquí los niños ya son jóvenes adultos y deben lidiar con un mundo a su alrededor, empiezan en el peor momento de sus vidas y una pareja realmente fuerte es la que ae ayuda mutuamente a salir de los momentos difíciles.
Regresando a lo básico, ahora se puede decir que me estoy basando en algo como "novato atrevido x experimentado inseguro" y ya verán por qué (。•̀ᴗ-)✧3. ¿Cómo es tu proceso para escribir los capítulos?
Gracias especiales a mi beibi Komorebi <3
Aiññ gracias por notarlo bb la neta sí le meto un montón de atención a eso jaja.
En primer lugar tener una buena base xD desde el planteamiento de la historia en general, saber dónde empiezan los personajes, dónde terminan y qué deben hacer para conseguirlo, luego ver cómo lo hacen y de ahí divertirme con las posibilidades. Algo que no me gusta en las historias en general son los eventos por obra del guión, en la vida toda acción tiene una consecuencia y así todo tiene más sentido y se siente más natural y lógico. En mi caso usé una novela como base y así tengo un poco más claro cómo evolucionar la historia, pero cada personaje y cada historia tiene su propia base dentro de todo jajaja y para cada arco argumental tengo más o menos decidido el tipo de desarrollo que se va a tener, en eso me parto la cabeza por meses xD eso y que he aprendido algunas cosas de psicología (no profesionalmente) y muchas veces las uso sin darme cuenta jeje cuando me doy cuenta lo aprovecho.
Parte de la misma pregunta es ¿Tendremos más de Leo? ( ͡° ͜ʖ ͡°)
No quiero hacer spoilers, solo puedo decir que sí, más adelante volverá Leo San Juan jaja amo las películas de las leyendas, en especial la leyenda de los chaneques y simplemente queda perfecto con Miguel <3
Entonces, dicho lo anterior paso a reportar que estoy terminando el próximo capítulo, yeiii. He estado escribiendo dos capítulos al mismo tiempo, pero el siguiente está siendo más largo que mi tesis jajaja son más de 10 000 palabras y contando 😅 así que tomé la decisión de partirlo en dos. Eso significa que se vienen dos capítulos seguidos y uno pronto, espero...
Quise jugarle a la emprendedora y ahora tengo que trabajar más de 12 horas al día TuT se supone que este especial iba a venir con ilustraciones y una nueva portada pero... La verdad no estoy en mi mejor momento y no me alcanzan las horas del día, así que en cuanto pueda traer algo más lo publico aquí y probablemente en Twitter.
Gracias por seguir aquí a pesar de los meses en hiatus, daré lo mejor de mí para continuar con esta historia y terminarla.
Byeee.
ESTÁS LEYENDO
EL SHOW DEBE CONTINUAR [HIGUEL]
FanfictionMiguel Rivera, el famoso músico amado por todas y admirado por todos no puede hacer pública su orientación sexual, mientras que el genio Hiro Hamada huyendo a México cambia su identidad a HIroko. Porque después de llegar al fondo lo único que queda...