9•Boda

194 22 1
                                    

Diciembre 04, 2023. 10:29 hrs.

Con el vivo lo que nunca imaginé! - Jair y Lucía cantaban a todo pulmón meintras entrabamos a mi casa, habiamos ido de antro la noche anterior y apenas habíamos llegado del after del after del after y parecia que querian más after pero yo ya no daba para más- ¡Con él siento lo que antes no sentí!

-Shhh.- Los interrumpí- Ya callense ¿no tienen sueño?

Me avente al sillon en cuanto entro a mi campo de visión, Lucía siguió mi acción mientras Jair entraba a la cocina.

-¿No tienes botellas?- Habló con un poco de dificultad, estabamos ebrios más no inconscientes.

-No Jair, ya tomaste mucho, ya vete a acostar.- Lo seguí a la cocina para encontrarlo abriendo todas las gavetas de la cocina en busca de alcohol. El solo hizo caso omiso.

Salí de la cocina para retomar mi lugar en el sillón, todavía estaba lo suficientemente ebria para no tener sueño, saqué mi celular y abrí instagram, queria ver si no había subido alguna tontera, afortunadamente no lo hice, solo había publicado una foto con Lucia y Jair en un espejo del lugar, pero claro que el último mencionado si subio videos mios tomando y bailando, opté por no repostear sus historias.

Las historias de Elba abarcaron mi pantalla, parece ser que su boda habia sido el día de ayer, respondí una de sus historias felicitandola y deje que se siguieran reproduciendo. Error.

-¡Jair! Las botellas están en mi oficina, agarra la que quieras y traela.- Le grité para que pudiera escucharme puesto que seguía dentro de la cocina.

-¡Ora! ¿No que ya querías que nos acostaramos?- Cuestionó Lucía viendome raro.

-Lucía.- Me quebré y le mostré mi celular.

Lo tomó entre sus manos y vió lo mismo que yo ví hace unos momentos. Pato había llevado a alguien a la boda, dos vídeos de él con la chica estaban en las historias de Elba, en uno Patricio buscaba su mano para tomarla y llevarla a la pista de baile.

-Ydalmi.- Lucía trato de abrazarme pero me alejé de ella.

-¿Cómo se supone que tenga que sentirme? Lucía, pensé que podría arreglar las cosas con él y tal vez, no lo se, podría haber intentado algo con él ¡Pero maldita sea!- Grité- Volví a malinterpretar las cosas, sabía que solo me quería para coger y seguramente por eso mismo quería verme de nuevo. Soy una estúpida.

-¿Qué son esos gritos?- Jair entró a la sala con dos botellas en sus manos. Sin decir nada Lucía le tendió el celular para que viera lo sucedido.

-No digas idioteces Ydalmi, no eres una estúpida, él estúpido es él por no ser sincero contigo. Tu no tienes la culpa de nada, así que ya, ahora si no lo vuelvas a buscar en tu vida por más que te guste, tienes que estar bien.- Me abrazo y solo eso bastó para que mis lágrimas salieran.

-Qué estúpido eres.- Jair habló con enojo mientras deslizaba la pantalla, giró el celular a nuestra dirección mostrándonos una publicación de Patricio, había puesto una foto de él con tres personas más, a su lado la chica que lo acompañaba.- Parece que es su novia.- Hizo una pausa- Y de mucho tiempo.

-Quita eso Jair, no estás viendo a Ydalmi cómo está.

Me acerqué a Jair quitandole el celular de las manos para leer los comentarios de la publicación. 'Pensé que ya habían terminado' 'Hace mucho no subía foto con ella' 'Siguen juntos' y mas comentarios de ese estilo encontré. ¿Se había acostado conmigo teniendo novia? ¿Negó a su novia?
¿Qué ganaba haciendo eso?

Bloquee el celular y lo aventé al sillon, no quería saber nada más, estaba triste, enojada, decepcionada, ni siquiera se con exactitud que es lo que siento en este momento. Me dirigí a mi habitación dispuesta a acostarme, no quería ver a nadie más.

-Ydalmi...

-¡Dejenme en paz! No quiero hablar con nadie por ahora.- No me moleste en voltearlos a ver.

[18:41 hrs]

Desperté maldiciendome por el dolor de cabeza, sabía que no tenía que seguirle el rollo a Jair anoche pero tampoco imaginé que llegariamos a las diez de la mañana.

Me senté en la cama buscando mis sandalias, noté que en mi mesa de noche se encontraban un par de pastillas junto a una botella de agua y mi celular, sabía que Lucía las dejo, me las tome rápidamente esperando a que hicieran efecto.

Caminé al baño desbloqueando mi celular para encontrar un par de mensajes de Junior ¿Qué quería? Conteste su "Hola" y bloquee el celular para dirigirme a la regadera.

Necesitaba este baño más que nunca, trate de relajarme y no pensar en nada de lo que pasó esta mañana pero me fue imposible. Mi mente quería torturarme haciendome recordar la primera vez que lo ví, como se veía tan felíz con la interacción que tuvo con aquel mesero. Nuestro primer beso y cómo me sonrió tan sincero después, que ni siquiera parecía que me estaba mientiendo y que alguien más lo estaba esperando. O la vez que hizo aquel corazón con sus manos al terminar su carrera ¿Qué pretendia O'ward? Yo no me ilusioné sola, él fue el culpable con sus pequeñas y no tan inocentes acciones.

Salí rápidamente de la ducha al notar que no funcionaba, el regio se había apoderado de mi mente y parecía no querer salir de ella. Sequé un poco mi cabello y me vestí para después bajar a la cocina buscando algo que comer, encontré una cazuela con chilaquiles, probablemente Rocio, la señora que me ayuda en la cocina los dejo hechos.

-¿Cómo te sientes?

La voz de Jair me asustó, no le respondí, en cambio le hice una seña ofreciendole comida, negó y coloque mi plato en el microondas

-Mal, tengo una cruda horrible y demasiada hambre.

-No hablaba de eso.- Habló serio, lo cual es raro viniendo de él.

-Jair, de verdad no quiero hablar de eso, ya fue, él es felíz con su novia y yo tengo que seguir con mi vida como lo he hecho estos meses, es todo.- Suspiré.

-¿No te parece que necesitas una explicación?

-No lo sé y aunque así fuera créeme que no la quiero.- Levanté mis hombros-Bastantes cosas tengo por hacer como para preocuparme por un hombre que apenas conozco.

-Ydalmi, esta bien, respeto tu decisión pero tanto como Lucía, aunque no te lo diga, y yo pensamos que necesitas hablar con él, que te diga las cosas por su propia boca y que ninguno de los tres hagamos especulaciones.

Estaba por contestarle cuando el sonido de mi celular me interrumpió, ambos volteamos en dirección a la mesa para ver de quien se trataba la llamada.

-Contestale.

-No lo haré Jair, no quiero saber nada él.

-Hazlo.- Tomó mi celular rápidamente que nisiquiera pude procesar que había tomado la llamada poniendolo en alta voz.

-Dalmi.- La voz de Patricio inundo mis oídos haciendome flaquear al oir como me llamó.

YSL // Pato O'wardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora