Ochazuke

158 13 0
                                    

—¡Sae! —Rin llamó al mayor mientras seguía jugando con su juguete, lanzando agua jabonosa por todos lados con ayuda del caballito de mar.

—Un momento... —Sae murmuró agotado mientras terminaba de enjuagarse lo que le quedaba de jabón y shampoo con ayuda de la ducha, en cuanto terminó, quitó el tapón de la tina para dejar ir el agua estancada— Ya es hora de salir.

—¿¡Eh!? ¡No quiedo!

—¿No quieres usar a "búho"?

—¡Búho! —solo después de escuchar eso Rin intentó salir de la ducha por su propia cuenta, siendo detenido por Sae, que se había parado en la tina y ayudó al infante a salir antes de hacer lo mismo— ¿¡Dónde está búho!?

—Ven, aquí está.

Rin se acercó rápidamente al mayor después de que este le enseñará su toalla de cuerpo entero con tema de búho, Sae le coloco la toalla encima a Rin para después ponerse una alrededor de la cintura, antes de que, con ayuda de otra toalla, le secara los pies y piernas a Rin.

—Creo que deje el secador en mi habitación... —Sae pensó en voz alta, al final suspiró a la vez que siguió sacando a Rin, todavía dejándolo usar su toalla aunque ya no estuviera estilando— De acuerdo, allí te seco el cabello, vamos; te secaré el pelo para vestirte y luego te hare el desayuno...

—¡Desauno, quedo ochake*!

—Pensaba hacerte un tamagoyaki, pero vere que hacer... —Sae tomó a Rin de la mano para salir del baño mientras el menor comenzaba a cantar a gritos una canción sobre los búhos; Sae lo ignoró por completo por estar en sus propios pensamientos.

—¡Búhos~ búhos que fotan en el cielo~! —Sae soltó a Rin, para abrir la puerta del baño y dejar salir al infante que comenzó a fingir que era un búho agitando sus brazos— ¡Búhos~-! ¡Mima, días!

Sae se asomo del baño hacía el pasillo después de escuchar a Rin, topándose con su madre, que usaba una bata sobre su pijama y le daba ligeras palmadas en la cabeza a Rin, que sólo se aferró a la mujer abrazando felizmente su pierna .

—Sae... ¿Qué hacen despiertos tan temprano? —la mujer de cabellos castaños rosáceos preguntó a la vez que cubría su boca para bostezar.

—Rin quería ir al baño y faltaba media hora, pensé que mejor nos bañábamos, arreglaba y le hacía desayuno...

—Oh ya veo... yo haré el desayuno, ustedes váyanse a arreglar, no es bueno que los niños tengan tanto tiempo el pelo mojado y más a estas horas —la mujer murmuró mientras alejaba a Rin de ella, el infante solo se dejó, claramente decepcionado, antes de volver con el de cabellos rosáceos, la fémina sólo paso por el lado de Sae.

—Rin quiere ochazuke de desayuno...

—Tu padre quería huevos fritos, veré que hacer —Sae ni había volteado a ver la mujer, solo tomó otra vez la mano de Rin y se lo llevó a su cuarto para terminar de arreglarlo y después arreglarse a sí mismo.

Por suerte, Rin colaboró bastante bien después de que Sae le dejará elegir lo que se iba a poner ese día para ir a la guardería; así que después de vestirlo, rápidamente pasó a sacarle el pelo con el secador de pelo, Rin estaba más centrado en la figura de superhéroe que Sae le entregó que en todo lo demás, así que apenas noto el cálido aire en su cabeza mientras Sae lo peinaba.

—Listo, ve a desayunar y dile a "mima" que yo voy en un rato...

—¡Oki! —Rin obedeció a Sae solamente porque este lo empujó con suavidad fuera del cuarto y el olor a comida le llamaba más la atención.

EtapasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora