Chocolate

107 11 0
                                    

Aún comiendo de su ochazuke improvisado por Sae, Rin observó a su "pipa" comer su desayuno mientras bebía algo de su taza, intentó alcanzar la taza de la que el hombre bebía, no sabía lo que tenía pero también quería un poco; el hombre solo se rió con suavidad al notar aquello mientras alejaba su taza aún más del alcance del infante.

—Rin, no.

—¡Pedo yo quiedo! —el menor reclamó molesto, estaba por comenzar un nuevo berrinche hasta que Sae le entregó su taza con diseño de búhos, tenía un olor dulce y había un líquido marrón en ella que llamó su atención— ¿Qué es?

—Chocolate, lo mismo que tiene "pipa".

—¡Cholate! —el infante repitió alegremente antes de comenzar a tomar aquello de su taza, el sabor se le había hecho conocido, sabía como la leche que Sae le hacía cada mañana— El cholate sabe a ache.

—Es que el chocolate lleva leche, por eso te sabe igual, come.

—¿el cholate lleva ache?

—Si, ahora tomatela y come —Sae le ordenó a Rin, que volvió a fijar su atención en él mientras comía; Sae seguía moviéndose por toda la cocina mientras terminaba de arreglar su bolso con la merienda de hoy.

Rin observó todo a su alrededor, su "mima" se había ido a arreglar apenas desayuno con ellos; su "pipa" había terminado y solo tomaba el "chocolate" que tenía en su taza; Sae no había desayunado todavía por hacer su lonchera.

—Papá ¿me darías dinero? —Sae volteo a medias a ver a su padre, estaba cortando una manzana y no quería perder algún dedo por distraerse con el cuchillo.

—¿Dinero para...?

—Almuerzo, despensa y material escolar.

—De acuerdo, te daré efectivo para tu almuerzo; para lo otro... ¿irán después de clases o en la semana? —el hombre preguntó mientras buscaba con la mirada su billetera, no recordaba si la había dejado junto a sus llaves o en otro lugar.

—Hmm... déjame ver, Rin, ¿quieres comer curry hoy?

—¡Si, quedo cury!

—Iremos después de clases, hoy es día de descuentos en verduras —Sae respondió dejando la manzana cortada en un contenedor, tomó un trozo de la misma y se la acercó a Rin—. Come.

—¿Qué es? —el infante preguntó antes de tomar el trozo de manzana que Sae le ofreció y comérselo como si nada.

—Dulce prohibido, no le digas a nadie que te lo comiste —Sae bromeó con el pequeño de cabellos oscuros, llevando incluso su dedo índice a sus labios para demostrar "lo secreto" que era el asunto; Rin, le imitó sonriendo igual que lo hacía el mayor—. Ahora termina tu desayuno para poder irnos, ¿si?

Rin asintió volviendo a comer, aunque Sae pudo ver que ya lo único que quedaba en el plato eran algunos granos de arroz remojado en sopa y apenas un cuarto de la leche con chocolate que le había dado antes en la taza, acarició la cabeza del infante todavía sonriendo.

—Muy bien, terminaste todo tu ochazuke; ahora termina tu leche, ¿de acuerdo?

—¡Si!

El hombre solo observó toda esa escena, incluyendo como Sae terminaba con la manzana con yogurt para la merienda de Rin en la guardería, no pudo evitar sonreír después de eso, aunque las condiciones no fueron "adecuadas" no podía negar que la relación que Sae y Rin tenían era realmente cercana.

—Sae, recuerda que si no desayunas, tu madre se va a enojar.

—Que se vaya al diablo esa bruja —contrarió a la relación que Sae y Rin tenían, la relación de Sae con su madre, Itoshi Saiko, no era tan buena, pero considerando que Sae estaba en plena adolescencia, probablemente era lo normal ver a su madre como su mayor enemiga—. Rin, ¿ya terminaste?

EtapasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora