El Parry imposible

64 3 0
                                    

      Palabras clave de la obra:

Parry: Bloqueo perfecto el cual es complicado de hacer o habilidad que permite bloquear y contratacar al oponente   

Roster: Lista de personajes jugables

Arcade Joystick: Tipo de control de videojuegos que se inspira en los Arcades.

Shoto: Tipo de arquetipo de personaje en juegos de peleas

Arquetipo: Características y propiedades de la jugabilidad de los personajes 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El AMOO es el sueño de todo aspirante y no aspirante de cualquier jugador de e-sports, a pesar de que este evento tenia distintos géneros de videojuegos el mas popular era el de los juegos de pelea, el ver a dos personas jugar al mismo nivel sin saber quien era mejor era emocionante, y el AMOO era el mayor torneo cualquiera que quisiera hacer historia debía ganar ahí, pero entrar no era nada fácil, generalmente se puede entrar de dos formas, pagando una cantidad que pocos se pueden permitir o ganar la mayor cantidad de torneos mayores para conseguir una invitación.

       Aquí entran torneos continentales, nacionales y en algunos casos mundiales, y en Latinoamérica el mas popular es un torneo continental  llamado CHO (En honor a la primera empresa que de dedico única y exclusivamente a l mundo competitivo); este es un torneo de bajo costo y con una gran recompensa monetaria, así que es perfecto para entrar al mundo competitivo de los juegos de pelea, especialmente en un titulo, "THE BAD LAND" el proclamado mejor juego de peleas en 2d de la historia, el cual recopilaba todo lo que hicieron icónicas a todas las demás sagas de juegos de pelea y lo mejoraba, lo cual lo hacia muy complejo pero también divertido.

 Todos querían ser campeón del AMOO en ese juego, eso significaba una cosa, el CHO estaba sobresaturado de personas con el sueño de ganar el AMOO; el grupo de participantes era demasiado diverso y colorido, lo cual era normal, pero era claro que la mayoría solo habían gastado su tiempo y dinero en algo que nunca iban a lograr, entre los 1723 jugadores que se inscribieron solo 144 tendrían la suerte de ser vistos por el publico.

    Antes de empezar el evento que los espectadores ven, el torneo comienza, a pesar de que se dice que el torneo es de 2 eliminación esta parte del torneo no, este fase es para eliminar a los eslabones débiles, los que no pueden dar un espectáculo. En esta situación, un muy engreído y mimado niño conectaba un arcade joystick de nueva generación a una de las tantas consolas, esperando a su siguiente victima, el estaba seguro de que podía pasar ya había ganado a 5 personas mayores que el, estaba totalmente confiado pues tras 3 horas en esa fase solo faltaban 30 personas que debían irse. Pero esa confianza se puso en duda cuando su siguiente rival en vez de conectar una arcade joystick, un teclado o un periférico extravagante, conecto control de consola, el cual no era especial, sin personalizaciones, sin botones extra y ni siquiera era un control edición especial, solo era el control base de esa consola.

        El conocía el rumor el cual decía que los jugadores de control de consola solo podían ser extremadamente buenos o muy novatos, no existía un punto medio, mientras recorría esta idea por su mente, su rival se dio cuenta y volteo hacia el, le mostro una sonrisa y le dijo:

        -Tranquilo, no soy tan bueno- después se volteo y empezó a elegir su personaje

        El niño en vez de calmarse se estreso un poco mas, pero ese estrés pareció esfumarse cuando su rival escogió al peor personaje de el roster, un personaje que peleaba con abanicos llamado Archie, el cual era de agarres y parrys.  Parecía ser  una victoria segura que lo llevaría al torneo televisado, y tras elegir al personaje con el que siempre ganaba, el cual era el mejor personaje de todo el roster, llamado Platinum Wolff,(el cual su arquetipo era shoto convencional), procedió a soltar  una risita burlona.

      La partida comenzó, Platinum wolff retrocedió con un Dash único de su personaje pero Archie no se movió para nada, Platinum wolff rápidamente se abalanzó sobre su rival y logro conectar un golpe el cual siguió con un combo devastador de 40% de vida, cuando Archie cayo al suelo Wolff se acerco rápidamente , Archie lo bloqueo demasiado lento , lo que hizo que le conectaran otro combo de 20%, ahora Archie cuando se levanto intento atacar, pero fue bloqueado y nuevamente le conectaron un combo, el cual termino el round

El niño volteo para burlarse de su rival para ver la cara de sorpresa y preocupación, pero solo encontró una mirada indiferente a la pantalla, el rival aun viendo a la pantalla enderezo su espalda, dio un gran suspiro y atino a decir: 

        -Chale, no me salió-

El niño visiblemente enojado, volteo nuevamente su mirada a la pantalla y empezó el siguiente round, al empezar rápidamente Wolff hiso un dash hacia enfrente pero fue respondido con un rápido agarre de Archie y después de ejecutarlo retrocedió, Wolff rápidamente se levanto y lanzo un proyectil y se abalanzo sobre Archie, este rápidamente parryo el proyectil, cancelo los frames de recuperación con el "Cancel" y conecto un ataque bajo que iniciaría un combo, Wolff por instinto activo la barra de escape, Archie se cubrió y cancelo el escape conectándole un devastador combo de 80%, Archie después del combo retrocedió dándole espacio a wolff, lo cual era estúpido, ¿por que te alejarías si ya arrinconaste a tu oponente?, esto enfureció al niño el cual lanzo su SUPER mas fuerte sin pensarlo, Archie solo lo parryo y contrataco, ganando la ronda.

        -Uuuhh, eres bueno, solamente soy un poco mejor - el niño se mostro furioso ante tal comentario de su rival, pero se tragó su ira y siguió

Esta vez fue peor para Wolff ante la sorpresa de un Archie que dejo de esperarlo y fue directo al ataque, a pesar de que Wolff bloqueaba bien, rápidamente la presión 50/50 de Archie lo sobrepasaron y termino cediendo ante un combo de 80% mas el agregado que finalizo el combo con un super, ahora Archie con la barra de vida llena se alejo y espero, Wolff empezó a alejarse mas y lazar proyectiles para que no se acerque, pero Archie los parryaba a todos acercándose lentamente, en su desesperación Wolff lanzo nuevamente su super mas fuerte, pero lo  que vio el niño fue algo simplemente espectacularmente abrumador.

        Archie a pesar de su gran daño y buena velocidad, es considerado el peor personaje por dos razones, su Move-set era pequeño y predecible, sus habilidades si no conectaban lo vendía muchas veces, sus tiempos de recuperación eran horribles en sus ataques normales, pero eso no era tan malo, lo malo eran los comandos de los SUPERS y de sus habilidades especiales, eran increíblemente difícil, si los mapeaban el mas fácil quedaría algo como  "812357PK" , y eso era para una habilidad especial "normal" ,   si no fuera por esa limitante, tal vez seria un buen personaje por su gigantesco daño.

        El niño solo pudo ver en shock como Archie hacia el movimiento especial mas difícil de todos con el cual parryo el SUPER de Wolff y lo devolvió , ganando la partida con un PERFECT.

Los espectadores se quedaron pasmados, ninguno reacciono hasta que ese tipo desconecto su control y se fue, nadie se pudo creer lo que vieron, la mayoría nunca intento hacer ese movimiento y los pocos que lo lograron solo le salió una vez o no lo lograron, esto en el modo practica, pero este sujeto lo hizo con toda la comodidad del mundo y todavía lo hizo para terminar un hizo PERFECT, nadie lo podía creer, el niño en vez de hacer un berrinche como normalmente hacia cuando perdía, simplemente se quedo pasmado, rápidamente los rumores de aquel suceso se esparcieron en el evento, nadie creía que alguien pudiera hacer eso tan casualmente e irse sin decir nada.

Rápidamente la noticia de aquel jugador de Archie se volvió viral entre los concursantes y en menos de 5 horas el ojo publica se entero de la hazaña tomándolo como un simple rumor, puesto que para todos el usar a Archie era inviable y extremadamente complicado.

Finalmente la fase termino y solo quedaron 144 de entre todos los pintorescos participantes, nadie sabia si ese Archie logro pasar de fase pero la mayoría esperaban que si, la noticia rápidamente se esparció por el mundo poniendo en la visión mundial aquel torneo continental, mas que nada por el misticismo que generaba el jugador, ya que según los rumores y testigos en su sudadera se veía similar a la misma sudadera de aquel sujeto que le logro reiniciar el set al mejor jugador de la historia en ya aquel lejano primer AMOO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fin del capitulo 1

THE BAD LAND - AMOO 2042Donde viven las historias. Descúbrelo ahora