La mesa del rincón

198 3 0
                                    

Caminaba por las desoladas calles, venia del trabajo, arrastrando mis converse viejas. Había sido un día y una noche muy difícil, eran las 11 y 30hs de un viernes gris, la llovizna azotaba las calles del barrio , era un crudo y feroz invierno, el pronostico del tiempo anunciaba que sería el día más frío del año, Maribel apresuraba su paso, para llegar con urgencia a su destino, el viento sacudía los carteles callejeros, las paradas de trasportes públicos estaban vacías. Todo tan desolado que ella algunas veces pensaba que esta sola. Sus lentes oscuros se empañaban con su agitada respiración, ella tenía medio rostro cubierto por una extensa bufanda de lana color lila la cual había sido tejida con mucho amor, por su difunta abuela, ingreso en una panadería, mientras esperaba ser atendida puesto que en la tienda se encontraban dos personas más, su mirada se poso sobre un rincón donde había una pequeña mesa con un florero el cual tenía unas viejas flores de plástico, su mirada entre triste y distante estaba clavada en aquel rincón, pensativa,como cuando alguien se queda mirando el cieloraso gris cuando esta por llover, vagamente recordó sus risas en la infancia de tal manera que pudo oírse, luego le pidió a la empleada tres panes saborizados, uno de jengibre y dos de ajo, tomó su billetera y pagó su pedido, luego discutió con la empleada por los dos centavos de vuelto los cuales los tiro bruscamente dentro de su mochila como si la cabeza recién decapitada de su empleadora no estuviera ahí adentro, dio un leve portazo al salir, caminó con rapidez, a la cuadra siguiente se paro en medio de la lluvia, abrió su mochila para observar su obra maestra, notó que aquellos fríos y grises ojos la observaban, entonces cerró los parpados de su ex patrona y dejando salir una leve risita,Maribel continuo caminando.

CORTAS HISTORIAS de amor,desencuentros y muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora