Hace ya varios años dos jóvenes enamorados tenían planeado todo. Su ilusión de una vida juntos era muy fuerte. Sin embargo, la vida de ambos les presentó muchos obstáculos y demasiadas vueltas a sus destinos. Tras la muerte de ella, él se encerró en su mundo, dentro de una burbuja impenetrable de dolor. Cada noche sus lágrimas caían sin hallar consuelo alguno. Su mente lo llevaba a pensar una y otra vez, en lo que hubiera ocurrido si ella no hubiese estado allí, a esa hora, en ese lugar. Empezó a recordar todo con detalle y melancolía.
Detroit, Michigan : 1994.
En el hospital, Brandon no pudo dejar ni un instante de preguntarse por qué, y desear incansablemente que ella estuviera bien. Sabía que Elisa estaba peleando por su vida, y sólo trataba de ser positivo ante esa situación. Esa voz volvía a resonar en su cabeza. Lo que decía su conciencia, su corazón....- "A veces nos disponemos a estrellarnos sin saberlo, de forma casual o deliberada, sin nada que hacer al respecto...".
Una chica en Michigan se disponía a ir de compras, pero olvidó su abrigo y tuvo que volver por él. Al entrar a su apartamento sonó el teléfono, entonces se entretuvo un par de minutos hablando.
Elisa ensayaba para su papel en la opera de París. Mientras la chica una vez colgado el teléfono salió por un taxi. En otro lado de la ciudad, un taxista tras dejar a su último pasajero decidió parar y bajar a tomar un café. Llegar a París no había sido tarea fácil, pero Elisa amaba lo que hacía y sabía que tenía un gran futuro dentro de la compañía de ballet. Mientras ensayaba, se distrajo un momento con el enorme telón que invadía el escenario. Finalmente, la chica pudo conseguir un taxi que la llevara hasta la tienda, tras haber perdido el anterior. Un hombre se avalanzó apurado y cruzó la calle sin prestar demasiada atención, su alarma esta mañana había sonado 5 minutos más tarde. No quería llegar retrasado y perder el premio en su trabajo. El taxi tuvo que detenerse para no atropellarlo. Elisa había terminado de ensayar exhausta y se daba una ducha. El taxi esperaba afuera de la tienda a que la chica retirara el paquete sin envolver. En una distracción el día anterior, la empleada había olvidado hacerlo. Terminada la envoltura, la chica salió y ya en el taxi vió como un camión de Coca-Cola se cruzaba en su camino. Elisa terminaba de arreglar su largo pelo y comenzaba a extrañar con más fuerza a Brandon. Luego de un par de bocinazos, el camión se apartó y así el taxi pudo avanzar. Elisa, como siempre la última en vestirse, esperaba a una de sus amigas. Pero a la muchacha se le había roto un cordón y se demoró en anudarlo. Afuera el taxi aguardaba a que cambiara de rojo a verde en el semáforo. Elisa y su amiga salieron por la puerta de atrás del teatro. Si tan solo una cosa hubiera sucedido de otra forma... Si ese cordón no se hubiera roto, si el camión se hubiera apartado segundos antes, o aquel paquete hubiera sido envuelto a tiempo, o a ese hombre la alarma lo hubiera despertado cinco minutos antes, o tal vez , la chica no habría olvidado su abrigo y no hubiese perdido el taxi anterior... Quizás, Elisa y su amiga habrían cruzado sin problemas la calle y el taxi hubiera pasado de largo...Pero la vida es como es. Momentos buenos y momentos malos, hechos inesperados que se entrecruzan sin saber por qué, y que escapan a nuestro control. Es por eso que ese taxi no pasó de largo, y su conductor en una distracción, a causa de un poco de ceniza sobre su pierna desvió el volante inesperadamente...
Ella pensaba que no podría amar a nadie más, que todo ahora sería diferente, nada seria igual. Después de mudarse con Brandon, en lo único que tenía que pensar, era en él, nada más.
Él tuvo oportunidades de tener otros amores, otras chicas. Pero se le hacía imposible olvidarla. Ella siempre sería parte de su vida, a pesar de no tenerla en cuerpo presente. Por momentos, en sueños la veía cruzar la avenida bailando para ir hasta sus brazos. Estaba tan dentro de su vida, y a la vez, ahora tan fuera.....Algo le decía que volverían a encontrarse, para no volver a perderse jamás. Su corazón seguía latiendo por ella. Su alma seguía esperándola. Siempre lo supo. Tenía la esperanza de encontrarla de nuevo, pero con otro rostro y otro nombre diferente, y tal vez con otro cuerpo, pero seguiría siendo ella, Elisa, siempre seguiría siendo ella... ¿Y si fuera ella?..
ESTÁS LEYENDO
CORTAS HISTORIAS de amor,desencuentros y muerte
Historia CortaEn este ¿espacio libre? voy a publicar Cortas Historias.Historias pequeñas tanto dedicadas como también inventadas, historias que me brotan de la nada,de ver una película, de escuchar una canción , de leer un libro o comic o una frase y Hasta de una...