¿Que es el amor?

16 2 9
                                    

¿Quien puede decir a ciencia cierta que es el amor? Yo diría que nadie porque es una ciencia inexacta que nadie puede describir a la perfección debido a que cada persona lo percibe de una manera.

Una vez una persona me dijo:

En la vida cada persona encuentra 3 amores que le marcan:

El 1 es el amor adolescente o el primer amor
Ese con el que eres feliz con tal solo que te mire la otra persona.

La segunda "fase" serían amores intermitentes, esas personas que cres que son las de verdad, pero en el fondo no lo son y son pasajeras en el río de tu vida.

Y por último el amor que llega con el tiempo y es el más ansiado y anhelado de hallar, el amor de verdad, el definitivo.

El tiempo nos enseña cosas. Amar a alguien es precioso y jodido a la vez porque te hace perder el juicio y el sentido común por hacer las mayores tonterías que nunca harías si no estás enamorado.

Amar a alguien a veces también es entender que a lo mejor no es la persona que es para ti es decir La persona y querer a personas es que no la quieres a dicha persona quieres su felicidad y a veces duele, pero hay que dejarlas ir y que sean felices con otras personas.

Eso es el amor hacer sacrificios constantes y jugárselo todo a todo o nada con otra persona sabiendo que no habrá un punto medio en esta partida sin tiempo definido.

La mayoría de personas hoy en día tristemente no sabe lo que es amar de verdad, solo sabes llamar la atención o estar con alguien por el postureo en redes sociales. No saben lo que es estar todo el día esperando por poder ver a alguien y escaparte 2 minutos a ver a ESA persona aunque sea tú en la calle y ESA persona en su balcón o en su ventana. No saben lo que escribirse cartas diciéndoos continuamente lo que os amáis en vez de WhatsApp porque las cartas son "antiguas". Las personas hoy en día no valoran que alguien no pueda regalarte un anillo, pero en vez de eso cada que puede te canta solo para ti aunque eso le dé pánico, se enfrenta a sus miedos por ti y lucha por ti, cada día se acuerda de ti dándote los buenos días y las buenas noches, está ahí para ti y es tu lugar seguro, pero sí, no te ha comprado el anillo más caro de Pandora.

El amor es precioso, amas ver cuando la otra persona sonríe, estar con ella, moverías tierra mar y aire por esa persona sin pensártelo, darías tu vida y da igual la hora que sea si ella te necesitará tu estarías para ella y serás la primera persona en apoyarle.

Pero si el sentimiento no es mutuo... en el tiempo solo te hará daño... si ese sentimiento no es mutuo, en el fondo no puedes forzar los sentimientos porque cada persona los siente de una manera.

Aunque nos cueste aceptarlo el tiempo lo cura todo y las heridas del corazón son las más difíciles de curar porque no se curan de la noche a la mañana. Tal vez las heridas no desaparezcan ojalá lo hicieran, pero también son parte de nosotros y debemos aprender a vivir con ellas no borrarlas u odiarlas.

El amor es algo incierto, que nadie sabe explicar al 100% es algo que te cambia y te enseña puede que a lo largo de tu vida experimentes diferentes amores y cada uno te enseñara cosas que nunca imaginaste porque esa es la magia del amor, una magia que cambia a personas y mueve mundos si es verdadero.

El amor es parte de nuestras vidas y todo el mundo merece su historia de amor. Es la magia más poderosa, loca y absurda que jamás tendrá explicación alguna ni sentido.

Relatos de desahogoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora