Justicia

14 3 16
                                    

Un tema interesante. La justicia todo el mundo ha escuchado hablar sobre ella pero cuantos la respetan? Cuantos ven una injusticia y hacen algo por pararla? Cuantos levantan la mano para parar algo INJUSTO? CASI NADIE. 

Es tan facil vender el palo de respeto entre ambas partes y tan dificil es de cumplir cuando la otra ''persona'' es una cinica y mentirosa y solo vende su carita de angel y fingue todo manipulando a las personas. 

El cinismo de las malas personas puede ser tan heavy, tan fuerte al punto de hacer que alguien deje de amar algo que le gusta desde que es un crio. Algo que forma parte del/ella, algo que lo vio crecer y forma parte de sus recuerdos y sus propias vivencias. 

Las leyes o normas a veces no sirven de nada si cuando realmente se necesitan no se usan. 

El porque? Hasta a mi me gustaria saberlo. La cosa es que si en un contexto ponemos las etiquetas de buenos y malos, al final solo lo complicamos todo mas. El que tiene la etiqueta de bueno a fin de cuentas podra hacer todo lo que quiera porque se justificara como ''el bueno'' y al que le pone la etiqueta de ''malo'' jamas podra tener un acto reconocido o ser felicitado por algo porque es el ''malo''. 

Lo mas facil es solo quedarnos con el punto de vista de la persona que nos interesa y acusar a la otra de lo que sea que nos diga nuestra amiga o nuestro amigo. La otra persona para que nos va a importar? 

La justicia es tan dificil de ejecutar... al fin y al cabo siempre habra alguien que salga perdiendo que de ''casualidad'' la mayoria de personas son las inocentes lo que no son MANIPULADORAS ni con cara de angeles. 

Hay gente que su unica mision es tirar la piedra y esconder la mano, acusar y molestar no tienen otro proposito y lo injusto de todo esto es que al final solo van a por la persona mas debil. Este es el problema lo  que la mayoria perciben como ''debil'' al final es solo aquellas personas que muestran sus sentimientos y no son violentas. 

Es tan sencillo hacerse la victima y plagiar todo del ''debil'' y luego hacerlo tuyo. Nadie reconoce el esfuerzo que hay detras de a lo mejor una simple carta, comprar unas flores o cultivarlas, hacer un dibujo como regalo... Donde esta ahi la justicia? 

Realmente la justicia solo la vemos cuando no la necesitamos, a escalas mas grandes cuantas veces habremos visto que hay asesinos sueltos, y que los ''buscan'' porque? por 10 dias? 20? 30? de que sirve eso cuando lo que han hecho es joder a una pobre cria matandola y tirandola a un rio... y una vez pasan esos dias ya lo dan por hecho, giran la cara a otro lado y al final se va olvidando. El asesino sale impune y la cria incluso los que peor estan son sus familiares y cercanos. Y lo mas triste es que si tienen suerte correra algo la voz la gente hablara pero al cabo de esos dias ya nadie recordara a la victima. 

Despues, a ti desde pequeño te meten en la cabeza, trabaja esfuerzate para poder estudiar y de aqui a un tiempo conseguir un buen trabajo, el problema cuando llegas a dicho trabajo que has estudianto 20-25 años como minimo resulta que es una mierda, porque de entrada no te cogen por ''no tener experiencia laboral'' cuando es tu primer intento, lo sigue intentando dentro de tu propio sector hasta que un dia lo consigue y al final es una mierda porque tienes el sueldo minimo y si tienes suerte de independizarte antes de los 30 tendras que pagar un alquiler de mas de la mitad de tu sueldo, pagar impuestos, comida, luz y agua y no llegas pero eh! ''LOS RICOS SON LOS QUE PAGAN''. Ademas te venden la moto que tienes que ir pagando impuestos para cotizar y que de mayor tengas tu jubilacion con tu medico... 

MEDICO? ese al que vas por una urgencia y te tienes que esperar por 5 o 6 horas, ese al que vas y todo lo soluciona con un ibuprofeno o un paracetamol, ese que no tiene ganas de trabajar, ese que la gente colapsa por un simple cortecito? Esa medico no?. 

Despues pretende los politicos llenarse la cartera, felicidades señor politico, que me dice de las familias de la calle que apenas tienen para comer? que me dice de la sanidad? que con el covid tenia a los medicos sin protecion alguna al pie de cañon? que me dice de los colegios? donde los padres se tienen que dejar una fortuna en pagar cuotas, libros, dinero para material,... y luego llega una epoca como fue la de la pandemia y hasta niños de 7 años muriendose de frio en pleno enero por no PODER cerrar una ventana. Que me dice de los sueldos minimos y que hay de que una persona no se pueda independizar hasta los 30? Que me dice de que la poblacion tenga que estar mirando los precios de todos los supermercados para poder comer medio bien?  Pero tranquilo señor politico, su casa esta perfectamente y su coche tambien.

Injusticia es ver a tus padres discutiendose dia y noche porque el dinero no les llega con unos sueldos medio bien la inflacion solo hace que subir. Injusticia es tener que ver como en la sociedad que vivimos va antes un mobil nuevo de ultima generacion que asegurarse que la cerradura de la puerta de tu casa funcione bien. Injusticia es ver como hay familias comiendo caviar todos los dias y otras mueren de habre por suplicar un triste trozo de pan. 

Injusticia es ver como promueben el turismo en paises como cuba, vegnezuela... donde la gente tiene que emigrar a otros paises y no se puede quedar en sus propia tierra  para poder pagar medicamentos, que repartan leche en tubos infectados y que cada dia sea una lucha para conseguir comida. Pero tranquilos las bahamas son preciosas. 

Injusticia es ver como crios desde pequeños no quieren ir al colegio porque sus propios compañeros les hacen bulling y los profesores, los adultos que tendrian que protegerles ya que son las personas al cargo de dicha criatura, solo suelta ''ignoralos ya se cansaran'' cuando es lo contrario y un simple comentario puede joderle la vida a la criatura con cosas como meterse con su cuerpo, con su personalidad o hacerle la vida imposible por su simple aburrimiento. Aunque no lo creas eso dentro de unos años tendra tal represaria que a lo mejor la criatura no se puede volver a ver en un espejo. 

Injusticia es ver como uno de los trabajos mas antiguos de la civilizacion se va a la mierda, ver como los pobres agricultores tienen que manifestarse por tener un minimo de dinero para subsistir. Ver todo tu trabajo de un año irse a la mierda por una llubia fuerte y si tienes suerte ese año saldra bien la cosecha pero luego te daran una mierda a cambio, mientras el empresario lo vende al triple. Injusticia es que vendan que hay que tener una vida sana y luego vas al supermercado a comprar y lo mas caro son los productos necesarios, fruta, verdura y ya no hablemos del pescado, la carne o la leche.

Y luego la gente llora por que no tiene 100.000 seguidores. Eso es nuestra sociedad de hoy en dia, va antes un millon de seguidores que no tener un buen plato en la mesa. Va antes viajar que no cuidar a los tuyos, va antes un coche que a lo mejor un familiar cercano enfermo. Va antes el cuidarse a uno mismo y tener millones y millones que no salir a dar una vuelta con tu pareja a ver el atardecer. 

Y la major injusticia es que la majoria ven las cosas pero nadie puede decir nada porque entre las propias personas de la sociedad te tachan por hablar, y si no te meten preso o sino lo mas sencillo para que los jovenes no se enteren de nada les damos un mobil un video en youtube y a vivir en un mundo de ignorancia, hipocresismo y egoismo. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Relatos de desahogoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora