En realidad, como nadie ha contestado las preguntas de la entrada anterior, solo voy a dejar típicos saludos de mi país.
Pero, antes de nada: Siento no haber subido nada, para esas personas que se toman el tiempo de pasarse a leer esto. Lo siento muchísimo, pero es que estas semanas las he llevado cargadísima.
Hacen meses que no subo nada, ni siquiera mis novelas (y eso que tengo capítulos preparados, pero bueno), y es que, antes de que Junio terminara, cuando habían anunciado la venida del Papa Francisco a mi país, como buena cristiana que soy (lo digo enserio, la religión es algo que respeto mucho), decidí presentarme para ser servidor, y me tocaría hacer de cordonera (nuestro trabajo básicamente es protejer al Papa-movil de la horda de creyentes que obviamente harían lo posible por alcanzarlo). Ésta actividad, había comido mucho de mi tiempo, tenía que ir a prácticas, informarme sobre algunas cosas, y cuando el fin de semana de la visita papal llegó, no pude ni llegar a mi casa a tomar un buen baño por dos días, porque, había ofrecido mi tiempo en servicio para el Papa.
Luego de la visita papal, mis padres habían organizado un viaje para las vacaciones de quince días. Estuvimos de visita a la casa de mi tía en Argentina por dos semanas, y no pude llevar la notebook, y el internet en el celular no funcionaba (todo un sufrimiento, ya que no puedo vivir separada de Wattpad por un día).
Luego de volver de las vacaciones, entregaron los boletines de calificaciones. Y varios trabajos me llegaron después (ya que hago confitería por pedido), y estuve todas estas semanas sin tiempo para mis hobbys. Y no soy de estar despierta hasta tarde, porque una vez que no duermo a hora, no duermo en toda la noche.
En fin, el motivo de esta entrada eran:
SALUDOS TÍPICOS DE UN PARAGUAYO:
- EL SALUDO DEL ALBAÑIL:
Que básicamente consiste en el "piropeo" de los albañiles cuando cruzas frente a una construcción. Es horrible cuando eres mujer.
Pero también dentro de esta categoría está su saludo entre ellos, que normalmente suelen pasarse la mano, o por ser más "cancheros" hacen el típico choque de manos y puños, acompañados de un "Ha upéi?"- El saludo entre amigas:
depende del tipo de chicas que sean, a veces. Normalmente yo, cuando las saludo siempre lo hago a la distancia, con la mano, una sonrisa enorme en la cara y un hola, me basta con eso, y creo que a ellas también.
Pero otras por ejemplo, hacen un abrazo diciendo hola, y de inmediato empiezan con la conversación.
Luego están las que no abandonaron el 2011 aún, y saltan todas ensima de otra, abrazandose en plan koala o como le decimos aquí "Ka'ìno" ( igual que un mono)
Otras sin embargo, besan ambas mejilla la una a la otra, murmurando un: Hola, o ¿qué tal?
- el saludo entre novios:
Ahí sí que todos son diferentes, algunos son de los típicos saludos efusivos de no-te-veo-hace-como-cuatro-siglos, pero se vieron el día de ayer (no entiendo a esta gente). Luego se la pasan en la misma posición en la que se saludaron: abrazados, e intercambiando saliva.
Otros simplemente se sonríen, hacen un beso no tan caliente, o simplemente un abrazo y luego se ponen a conversar.
Otros se saludan todas las mañanas y todas las madrugadas por el Whatsapp. Algunos son novios a la distancia, otros simplemente no se ven todo el tiempo, por esto usan este medio para saber que la otra persona ha despertado y se siente bien.
- el saludo entre amigos:
Entre hombres, la cosa siempre se pone algo ruda, pero nuevamente, depende del tipo de chicos que sean.
Están los que son amigos desde siempre, estos normalmente tienen un saludo secreto (o algo así) y simplemente se pasan la mano con un hola.
Cuando ya están saludando al grupo de hombres, y choca las manos con cada uno de los que están en el circulo.
Otros chocan todo lo que tienen.
Los más viejos siempre se pasan la mano, y cuando se trata de una fiesta de cumpleaños, o una fiesta de aniversario, el saludo pasa a ser un abrazo corto con una felicitación y el saludo.
Pero también están los que nunca abandonaron el 2011, y siguen vistiendo ropa fosforíta. Estos se saludan, de una forma que en mi opinión es muy... gay. Y van uno junto al otro y dicen: Hey, viejo. O Che, boludo.
Odio a estos chicos. Dios.
Otros saludos:
- Kapé, ¿qué pio hay hina?
- Hola viejo!
- Hola nde.
- Se chupa pio hoy?
- Hola hijos/as de puta.
- Buen día pelotudos.
- Mbaétekopio?
- Mba'èichapa?
- Nde boba...
Entre otros muchos saludos que tenemos aquí.
Espero que les haya gustado, nuevamente disculpas por haber faltado tanto.
Gracias por estar leyendo esto, gracias por pasarte por aquí una vez más.
Espero que todo esté bien, suerte en tu vida, mucho amor y alegría. Los quiero♥
Natalia Romero♥
ESTÁS LEYENDO
eh, ¿Blog?
HumorRealmente, no sé... me aprovecharé de su curiosidad *Lunita acosadora del whatsapp* No hay nada que poner en la descripción más de que están apunto de leer los mayores divagues de mi vida. Natalia Romero ( desde el perfil que uso en la clase de In...