CAPÍTULO 2

22 4 7
                                    

La adopción había sido efectuada con éxito dos semanas después, con un par de condiciones que la pareja debía de seguir para garantizar el bienestar de Doyoung. El niño debía asistir a terapia constantemente y ellos también, Jihoon debía conseguir un trabajo lo más pronto posible y tenían que asegurarse de que Doyoung regresara a la escuela. Cosas básicas, pero indispensables.

En aquel momento, el pequeño y sus padres adoptivos cruzaban la puerta de la casa. Junkyu se adelantó con un par de maletas que le pertenecían al niño mientras Jihoon le mostraba en dónde se encontraba cada cosa. Doyoung solo asentía con la cabeza sin soltar el brazo de Jihoon, claramente intimidado por el nuevo lugar, sin saber qué decir exactamente en lo que ambos se acercaban a la sala.

—Mira, tenemos una PlayStation 4 —Jihoon señaló el aparato con el brazo que tenía libre, notando que el rostro de Doyoung se iluminaba lentamente—. ¿Te gusta? Podemos jugar después del almuerzo.

Doyoung asintió. No había dicho nada desde el viaje en el auto. Según los encargados del lugar de servicios infantiles donde se había quedado las últimas semanas, apenas había pronunciado palabra en aquel tiempo. Aquello preocupó a Jihoon y a Junkyu, suponiendo casi de inmediato que el niño estaba claramente traumatizado por los eventos de aquella noche. Tenían una cita con un terapeuta al día siguiente. Con suerte, Doyoung se sentiría más tranquilo después de conversar con un profesional. Ni Jihoon ni Junkyu habían tocado el tema de sus padres, no querían que el pequeño tuviera que recordar eso tan pronto.

—Creo que todo está listo —comentó Junkyu bajando las escaleras—. Doyoung, ¿quieres ver tu cuarto? El almuerzo estará listo en diez minutos, puedes explorar el segundo piso mientras tanto.

Aquello suponía que Doyoung debía ir solo, lo cual lo asustó y se aferró con más fuerza al brazo de Jihoon. Junkyu se agachó para quedar a su altura y le puso una mano en el hombro.

—Está bien, si deseas puedo acompañarte. Jihoon se encargará de la comida, de otra manera la casa se quemará —bromeó con una risita—. Vamos, sígueme.

Doyoung lo consideró por un breve segundo, tardándose un poco más en aflojar su agarre y comenzar a dar pasos cortos hacia las escaleras. Junkyu se giró hacia Jihoon con una expresión de "está bien, yo me encargo", antes de seguir al niño en dirección al segundo piso. Una vez ambos desaparecieron escaleras arriba, Jihoon se dedicó a terminar la comida.

El teléfono de Jihoon comenzó a vibrar pocos minutos después de que el rubio había comenzado a servir la comida en tres platos. El chico dejó la cuchara a un lado y tomó el celular con ambas manos, abriendo mucho los ojos cuando un mensaje apareció en la pantalla.

SR. PARK JIHOON.

El señor Lee lo espera el lunes a primera hora para una entrevista de trabajo.

Lo estaremos esperando.

Jihoon dejó el celular a un lado de los platos llenos de comida con una expresión de sorpresa, casi sin creer lo que estaba ocurriendo. No había esperado recibir una respuesta tan pronto. Se quedó en una posición rígida y de sorpresa en lo que escuchaba una risita provenir del segundo piso de la casa.

—¿Qué opinas? —preguntó Junkyu, observando a Doyoung tomar algunos juguetes del estante junto a su cama y abrir los cajones del escritorio.

A su pregunta le siguió un silencio breve, el niño observaba todo a su alrededor intentando encontrar las palabras adecuadas. Era un cuarto enorme, pintado cuidadosamente de color azul. Las paredes tenían pequeños dibujos de autos y naves espaciales distribuidos de manera uniforme, había un pequeño armario, una cama y un escritorio con unos estantes encima para colocar libros o más juguetes. Junkyu iba a romper el silencio cuando Doyoung le ganó.

innocence ; [treasure AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora