Capítulo 3

103 10 35
                                    

¡Aquí traigo otro capítulo! ¡Espero que les guste!

...

Jihwa había estado tenso durante todo el día esperando que en cualquier momento la verdad saliera a la luz pero, de nuevo, solo la tranquilidad lo rodeaba. Los sirvientes le trajeron comida y llenaron la tina de agua caliente para que se bañara, dándole más ropa para que pudiera cambiarse.

La debilidad de su cuerpo se iba extinguiendo pero seguía bebiendo el té de hierbas y las medicinas aunque no podía evitar hacer muecas ante lo amargo que estaba.

Jihwa se había planteado quedarse en la habitación un par de días más pero su aburrimiento pudo más, luego de una noche donde apenas pudo dormir comió el desayuno y salió, caminando por los pasillos sin dirigirse a ningún lugar en particular. Los sirvientes lo miraron de reojo pero fingieron que no lo veían, dejándolo moverse como quisiera.

No tardó mucho en abrir las puertas para salir al patio, deteniéndose por un momento al ver al general a lo lejos. Estaba solo en frente de uno de los estanques, parecía pensativo y Jihwa acomodó mejor su bufanda para que el frío no golpeara su rostro antes de decidir caminar hacia él. Trató de ser lo más silencioso posible pero notó que el noble lo había visto acercarse.

⸺Buenos días.⸺ El general lo saludó con un asentimiento y Jihwa casi se mordió la lengua.

⸺Necesito mi ropa de baile.⸺ Alzó un poco su voz, evitando saludarlo a propósito. Si su trabajo era bailar lo mejor era acelerar todo el proceso, sabía que muy pronto se le pedirían otras atenciones. ⸺Del tipo que usé cuando me viste.⸺ Tenía pocos conjuntos para bailar pero quería saber cuál había visto. Aun no podía creer que nunca hubiera visto al general entre el público así que era probable que el hombre estuviera mintiendo.

Pero por cómo había descrito su baile... no había forma que no lo hubiera visto.

⸺No necesitas apurar tu recuperación.⸺ El general al fin lo miró y Jihwa sintió un pequeño estremecimiento. Mumyeong estaba firme, en una posición típica de un soldado y su mirada parecía casi indiferente pero pesaba. Jihwa no sabía qué hacer con esa sensación.

⸺Me estoy empezando a aburrir y voy a marchitarme.⸺ hizo énfasis en la última palabra, recordando lo que Mumyeong le había dicho el día anterior, sonriendo felinamente al notar que el general frunció ligeramente el ceño.

⸺El sastre vendrá por la tarde, entonces.⸺ Aceptó y Jihwa sonrió triunfalmente pero su sonrisa se achicó cuando Mumyeong se acercó. Jihwa se quedó muy quieto, bajando sus manos y mirándolo directamente a los ojos, el general lo estaba viendo atentamente y parecía que algo lo estaba molestando. El nerviosismo lo inundó y Jihwa tuvo ganas de correr pero no lo hizo, se ancló al suelo y mantuvo su frente en alto, sintiendo como su cuerpo se tensaba.

Por eso fue muy anticlimático cuando Mumyeong se quitó el gorro de invierno y se lo puso, haciendo que la tela afelpada rodeara su cabeza y tapara sus orejas, abrigándolo.

⸺Ya no está nevando pero necesitas abrigarte, haré que te traigan más ropa de abrigo.⸺

Jihwa no pudo evitar la incredulidad al escucharlo y alzó sus manos tocando el borde del gorro, justo bajo sus orejas. Quiso decir algo, acusarlo de estar buscando una recompensa demasiado rápido, pero nada salió de sus labios.

El general estaba siendo demasiado considerado.

Tenía que estar fingiendo.

Pero en ese momento, mirando su mirada clara y serena, Jihwa no se sintió tan seguro.

InsolenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora