-Mientras que Kiko iba por el lugar la reina de los monstruos rondaba el lugar, dejo la tierra hueca hace años... pero volvió a explorarla más a fondo.
Mothra: Estas son las profundidades de la tierra hueca, ahora averiguare más sobre esa guerra ancestral... y también sobre los antepasados de Kong y Godzilla, con un tal Scar... ¿Qué habrá querido decir Káiser Ghidorath? ¿Uh?- noto algo- eso parece ser un pequeño Kong, veré de cerca.
-Mothra se acercó volando y mientras cerca estaba se dio cuenta de que ese era Kiko...
Mothra: ¿Eh? ¿KIKO?
-Ella se sorprende de ver en ese lugar sin la compañía de Kong, ya que no lo vio y decide ir hacia él... Kiko ve algo volando hacía él y se preocupa, pero luego se alegra de ver a la reina Mothra.
Kiko: ¡¡Reina, Reina!! ¡¡Soy Kiko!! ¿Me recuerda?- le hace señas.
Mothra: ¿¡Kiko!?- aterriza- ¿Tu qué haces aquí?
Kiko: También me da gusto verla- responde serio.
Mothra: ¿Y tu papá?
Kiko: Le pedí que me dejara andar solo para crecer y ser más independiente como él.
Mothra: Y yo pensaba que él era diferente de Godzilla, pero bueno... en parte tiene razón, tú y Jira deben ser más independientes... ya estan creciendo, yo estoy explorando la tierra hueca, hay muchas cosas que aún no se y no las he podido averiguara debido a los ataques constantes que hemos tenido, pero ahora puedo hacerlo.
Kiko: ¿Quiere que la acompañe?
Mothra: Esta bien... no importa.
-Se ponen a viajar juntos, luego de un rato llegan a unas cuevas con tallados en sus muros.
Kiko: ¿Y eso?
Mothra: Debió ser tallado por los humanos de la antigüedad...
Kiko: Muchos se parecen a papá, y a usted y a Godzilla.
Mothra: Son nuestros ancestros, los primeros dioses.
Kiko: Aquí hay uno como mi papá y otro como Godzilla- señala unos tallados.
Mothra: Ese debe ser King Kong.
Kiko: ¿King Kong?
Mothra: Por lo que me contaba mi madre era un Megaprimatus que media más de 100 metros como tu papá, era tan fuerte que podía mover las placas tectónicas... el derroto al antepasado de Godzilla en una batalla y le arrebato el título del Rey de los monstruos.
Kiko: Papá no me cuenta mucho sobre eso.
Mothra: Aquí también se habla de Ghidorath y los Xillians... también dice que en principio la tierra hueca vivía en armonía con la superficie, los Titanes eran guardianes de la naturaleza y los grandes simios se volvieron los protectores de la humanidad.
Kiko: Entonces había mucha paz aquí.
Mothra: Pero una gran maldad amenazo la paz... un Megaprimatus poderoso y despiadado, desesperado por conquistar la superficie, llevo a su tribu a una guerra.
Kiko: Contra la especie de Godzilla ¿esa fue la guerra ancestral?
Mothra: Según esto, en esa guerra también se involucraron muchas razas de Titanes lo que las llevo a la casi extinción, por eso habemos unos pocos, pero tras una gran batalla un Gojirasauro logro encerrar al Rey Scar y a sus simios en el reino ardiente de la tierra hueca.
Kiko: Si ese Scar aún está vivo ¿cree que este obsesionados con llegar a la superficie?
Mothra: Es probable...
ESTÁS LEYENDO
El Rey de los Monstruos
Science Fiction-Esta historia tendrá como protagonistas principalmente a Kong y a Godzilla, pero estarán separados en un principio... pueden ser enemigos o aliados, pueden estar solos o en manadas, pero lo seguro es que ninguno se doblega ante el otro, solo uno pu...