"Trato" Corto #1

250 18 25
                                    

El planeta habitable, tenía una canasta, llenas de rosas de color rosa claro, tan pronto pudo se dirigió a la órbita del planeta más cálido.
Cuando Tierra llegó a la órbita de Venus, pudo notarlo raro, mirando al Sol, en un aparente intento muy vago de ignorarlo. A pesar de eso, Tierra se acercó lentamente a Venus, hasta ponerse en frente suyo para confrontarlo, cosa que puso a Venus aún más incómodo.
Después de unos segundos de fulminarlo con su mirada, Tierra dijo:

-Venus ¿Me estás ignorando?

-¡Ay, Tierra!, ¡Qué cosas dices!, ¿Yo ignorarte?, ¡Jamás! -Venus retrocedió unos pasos, intentando a convencer al contrario de que estaba equivocado, intentando evitar mirar a Tierra directamente a los ojos, claramente nervioso.

-¿Venus crees que no es obvio?, Ni siquiera te molestas en hacerlo menos obvio.

El planeta cálido soltó un suspiro, indicando que se había rendido ante el planeta habitable, visiblemente derrotado.

-Bien, si, te estaba ignorando... Simplemente, prefiero no meterme en los conflictos que tú tengas con Marte.

El planeta rocoso más grande miró al contrario unos momentos, con su ceño fruncido, pero después se relajó y soltó una risa falsa e incómoda.

-¿Así que ahora estás de moralista?, ¿Eh? -dijo en un tono claramente sarcástico- ¿Crees que no te he visto pelear con Marte y Luna? -miró mal a Venus unos momentos, antes de decir algo más, y suspiró- Además, no te estoy pidiendo que te peleés con nadie, solo te pedí que invitarás a Marte a salir a pasear -Tierra antes de continuar, se vió interrumpido.

-Sin avisarle a Marte que irás tú... Él no te quiere ver... Yo no tengo interés en ir.

-Bueno, ya lo invitaste de todos modos, ahora solo falta que te presentes -sin importarle las inconformidades del contrario.

-Marte me va a odiar... -estaba profundamente preocupado, sobre como reaccionaría el planeta rojo, y pensar en la posibilidad de que lo odiará para siempre.

El planeta azúl miró al planeta de superficie activa, arqueando la ceja, cruzó sus brazos, y volvió a confrontar al contrario.

-¿Acaso se llevan bien?, Siempre están peleando.

Venus ahora no tenía forma de dar una excusa, y se sentía acorralado por la pregunta y la afirmación de Tierra. Venus sabía que al exterior, su relación con Marte se podría ver más como un odio inminente, pues era muy fácil encontrarlos a ambos peleando, pero de alguna forma, por alguna razón, ambos seguían considerándose amigos, y le preocupaba que ahora sí Marte lo odiará de verdad, pues si bien, ellos peleaban constantemente, nunca era por un conflicto verdadero, sino por el hecho de que Marte fuera demasiado grosero, en cambio, el problema que Marte tenía con Tierra, era algo mucho más sensible, y estaba arriesgando mucho al meterse en ese tema, pues había pasado miles de años, y Marte aún no perdonaba a Tierra, y no tenía ni las más mínimas intenciones de hacerlo.
Por más que Venus quisiera a Tierra, y quisiera apoyarlo en demostrar que "podría cambiar" no podía ni siquiera mentirse a él mismo con la inexistente posibilidad de que Marte lo perdonará.
Mientras la cabeza de Venus daba vueltas, Tierra se dió cuenta de esto, y a pesar de que tuviera una clara molestia con Venus, intentó disimularlo para darle tranquilidad.

-Vamos, no creo que se enoje contigo, eres casi como su único amigo... O bueno, su único amigo "más cercano", todo estará bien, Venus -Tierra sonrió y acarició suavemente el hombro de Venus, en un intento de aliviar los mareos por los que estaba pasando.

-¿En serio?, ¿Tu crees? -El tacto de Tierra sobre el lo hizo sentir una alivio inexplicable, como si se sintiera con más seguridad.

-Claro que si Venus, además... Tú confías en mí, ¿No es así?

Donas || Spaceballs || One-shot Donde viven las historias. Descúbrelo ahora