Selena y Cade se mudan a una antigua casa de campo en la ciudad natal de Cade para cuidar de su madre de 70 años, Janice. Su boda es en unas semanas, por lo que ambos están emocionados. Mientras Selena dirige a los transportistas, uno de ellos entra cargando un baúl viejo y sucio que pertenecía a Cade. Selena le pide al transportista que lo baje para poder inspeccionarlo, pero Cade entra y rápidamente la aleja de él. Sorprendida por lo tenso que actuó Cade, Selena pregunta qué hay dentro del baúl, y Cade afirma vagamente que está lleno de cosas de su infancia. Cade es anticuado, por lo que Janice ofrece dejar que Selena se quede en su casa hasta que los dos se casen oficialmente, y Selena se instala en el antiguo dormitorio de Cade.
Selena encuentra un viejo álbum de fotos, con imágenes que al principio son normales. Pero luego, ve fotos de Cade yendo a Freddy's Pizzaplex cuando era niño. Se había tomado una foto en casi todas las atracciones, incluso una foto con Glamrock Freddy. Selena nota que la mayoría de las fotos son en una arena de luz negra llamada Lally's Game. Janice entra y ve a Selena mirando las fotos. Ella explica que Lally's Game era la parte favorita de Cade del Pizzaplex y que Lally era un animatrónico hecho para ser un compañero de juegos para niños solitarios. Un día, robaron a Lally y Cade se asustó. Cuando Selena le pregunta a Cade sobre él más tarde, solo dice que alguien resultó herido y que no quiere hablar de eso.
En las semanas siguientes, Selena empieza a sospechar de Cade, pero sus sospechas desaparecen después de que los dos se casan y se instalan en la casa de campo. Dos semanas después, Selena lee un comentario de un lector en una de sus publicaciones de autoayuda que le recuerda al baúl de Cade. Creyendo que tenía una conexión con lo que sea que sucedió en Freddy's Pizzaplex, va al ático a buscar el baúl, solo para descubrir que Cade mintió y que no estaba allí. Selena busca en la casa y finalmente lo encuentra escondido detrás de cajas vacías y ropa de cama en un armario de una habitación sin usar. Agarra algunas herramientas para abrir la cerradura, pero antes de que pueda ver lo que hay dentro, Cade regresa a casa cubierto de lluvia. Selena, molesta con él por mentir, decide confrontarlo sobre el baúl. Cade pregunta de manera asustada si se abrió, y Selena le dice que casi lo hizo. Cade pasa corriendo junto a ella y sube las escaleras hacia el baúl solo para encontrarlo vacío. Selena se disculpa y ve a Cade temblando, pero Cade simplemente la abraza y le dice que está bien.
Durante una semana, Cade se despierta varias veces en mitad de la noche y comienza a buscar algo en la habitación. Selena lo confronta al respecto y él revela lo que sucedió. El Pizzaplex estaba pasando por renovaciones y un andamio de construcción se derrumbó sobre la arena de luz negra de Lally durante un juego, lo que hizo un agujero en la pared exterior. El auditorio fue evacuado y Lally desapareció, excepto que nunca se fue; Lally siguió a Cade a casa, y Cade lo vio en todas partes. Cade pudo atraer a Lally al baúl que estaba en la sala de costura de su madre y encerrarlo dentro. Selena cree que la historia de Cade es parte de su psique todavía atrapada en su infancia, pero Cade se niega a creerlo.
Después de una semana, la pareja comienza a renovar la casa y unas semanas más tarde deciden invitar a algunos amigos del trabajo a una barbacoa. Juegan a las charadas y una vez que terminan, Selena sale al garaje a buscar más refrescos de crema, sin embargo, cuando los consigue, ve a Lally. Lleva a Cade al garaje para mostrárselo, pero Lally se ha ido cuando regresan. A la mañana siguiente, Cade se va temprano para evitar a Lally, y Selena intenta tomar un baño caliente, pero se siente observada y escucha ruidos alrededor de la casa. Pasa dos semanas escuchando los ruidos antes de decidir visitar a Janice nuevamente para obtener más respuestas. Janice explica que el juego era solo para dos, por lo que cree que a Cade le gustó tanto, y por qué estaba furioso cuando un niño llamado Daniel jugó con él, repitiendo a su madre "¡El juego es solo para dos!" Después, Daniel murió en un horrible accidente. Selena pide más información sobre Daniel, pero Janice ignora la pregunta, por lo que, en cambio, pregunta más sobre Lally. Janice revela que Lally en realidad nunca se movió y que, en cambio, el juego era una ficción: el escondite.
Selena se apresura a regresar a su auto y ve a Cade conduciendo hacia la casa de su madre mientras se dirige a casa. Una vez en casa, toma dos maletas y planea huir, pero escucha ruidos y comienza a buscar la fuente. Selena no encuentra nada y rompe a llorar, cuestionando su cordura. De repente, Cade le cubre la boca y le dice que se calle. Le advierte que si molesta a Lally, terminará en el baúl. Selena le pregunta si Cade fue quien mató a Daniel, pero él dice que fue Lally. Luego dice "El juego es solo para dos". Aterrorizada, Selena toma una lámpara y golpea a Cade en el costado de la cabeza. Se tambalea hacia atrás y cae sobre una mesa de café, y Selena corre hacia la cocina. Cuando ve una figura blanca y escucha a Cade moverse, corre escaleras arriba. Al darse cuenta de que cometió un error tonto, Selena decide esconderse dentro del armario del dormitorio de invitados, esperando que Cade se vaya. Entonces, oye que alguien le susurra en el armario: "Hola". Selena grita.
Cade lentamente entra y sale de la conciencia mientras Selena grita, y finalmente se desmaya por completo. Cuando se despierta, corre por la casa buscando a Selena, y finalmente se dirige a la habitación de invitados para ver el baúl. Cade lo abre y ve los restos de Selena dentro. Lally susurra "El juego es solo para dos" desde el techo. En un futuro lejano, Cade se ha vuelto a casar con una nueva mujer llamada Debbie. Los dos se mudan a una nueva casa y entran al ático, que Debbie planea convertir en su estudio de arte. Debbie nota el baúl, pero Cade la aleja de él, diciendo que es solo un equipaje de la infancia. Cuando se van, las sombras consumen la habitación y dos pequeños puntos de luz aparecen sobre el baúl....
ESTÁS LEYENDO
Five Nights at Freddy's HISTORIAS DEL PIZZAPLEX: EL JUEGO DE LALLY #1
Science Fictionautores: Scott Cawthon , Kelly Parra y Andrea Waggener... Algunos secretos es mejor dejarlos ocultos... Un artefacto prohibido del pasado de su prometido atrae a Selena . Jessica lleva una doble vida lejos de sus amigos y compañeros de trabajo en el...