UNDER CONSTRUCTION [ BAJO CONSTRUCCION]

3 0 0
                                    

Maya, que lleva el nombre del mes en el que nació, y sus amigos Noelle y Jaxon visitan el Mega Pizzaplex de Freddy Fazbear para celebrar su cumpleaños número 16. Mientras disfrutan de una comida, Jaxon comienza a explicar una teoría que leyó la noche anterior sobre la "inmortalidad cuántica". En relación con la teoría de los muchos mundos, el argumento es que una persona nunca muere ya que su conciencia continúa experimentando la existencia en otras realidades. Habiendo perdido recientemente a su tío en un accidente automovilístico, Noelle se siente herida por la explicación inconsciente de Jaxon sobre la teoría y Maya apresura a sus amigos a visitar la principal atracción del Pizzaplex: una unidad de realidad aumentada titulada "¡El mundo te celebra!" que pretende dar la ilusión de una fiesta de cumpleaños perfecta donde todos dentro del Pizzaplex celebran al usuario.

Después de pasar por un stand de realidad virtual, Maya arrastra a sus amigos a la unidad de realidad aumentada, pero queda devastada al enterarse de que el stand está cerrado con un cartel en la exhibición que dice "Cerrado, en construcción". Noelle y Jaxon intentan consolarla, pero Maya ignora el cartel y entra a la unidad de realidad aumentada de todos modos. Sus amigos se unen a ella adentro y Maya rápidamente se pone una diadema sensorial mientras Jaxon hace funcionar la máquina. De repente, experimenta una gran fiesta de cumpleaños donde todos en Pizzaplex, así como toda su familia y vecinos, celebran su cumpleaños. Después de apagar sus velas, la banda pone la canción de rock favorita de Maya y ella baila con Jaxon. El tiempo se deforma cuando Maya de repente está comiendo pastel y abriendo regalos. Está muy contenta por la experiencia y desea que dure para siempre.

Finalmente, Maya deja la unidad AR y se une a Noelle y Jaxon en Fast Freddy, dejando que sus amigos decidan cómo va el resto de su viaje, ya que ella solo quería la fiesta de cumpleaños de AR. Llega a casa después de las diez y se une a sus padres para jugar algunas partidas de cartas antes de irse a la cama con su hermana menor, Elena. Al día siguiente, durante la fiesta de cumpleaños habitual de Maya con su familia, comienza a sentir leves dolores de cabeza donde los nodos de la diadema AR tocaron su piel. Ella lo atribuye a pura coincidencia y disfruta de su fiesta, donde Gran le regala un colgante de rosa de oro. Algún tiempo después, a Gran le diagnostican cáncer de mama. Maya continúa sintiendo los leves dolores de cabeza a medida que avanza el año, pero todavía se dice a sí misma que no es nada. Luego, en el cumpleaños número 17 de Maya, Gran muere rodeada de su familia. Maya está angustiada por haber perdido a una de sus personas favoritas en el planeta, y se pregunta por qué no pudo haber sido alguien malo como el perro que abusó del Sr. Vance.

Unos días después, a Pappy le diagnostican un cáncer cerebral que crece rápidamente. Incapaz de cuidar de sí mismo, Maya y su familia se turnan para cuidarlo. Antes de que Pappy muera, a Gramps también le diagnostican cáncer, pero se niega a luchar contra él. Elena intenta investigar las posibles causas, pero el artículo que está mirando se convierte en "Página en construcción". Cuando Nana contrae cáncer y muere solo unos días después del fallecimiento de Gramps y Pappy, Maya comienza a darse cuenta de que algo anda mal. Los amigos de la familia comienzan a ser diagnosticados y fallecen, y en la escuela todos mencionan con indiferencia que sus familiares tienen cáncer. Maya intenta hablar con Jaxon y Noelle al respecto, pero le dicen que todo es normal. Maya pasa su verano tratando a todos sus amigos y familiares enfermos, incluido su padre, tanto como puede. En agosto, su maestra favorita, la Sra. Carpenter, tiene su primer bebé, llamado Cecilia. Maya y Noelle van a visitarla y Maya se sorprende al ver que Cecilia parece una “muñeca de trapo sin vida y llena de gelatina”, sin embargo, ella es la única que está preocupada por su apariencia.

Esa noche, la madre de Maya revela que tiene cáncer y Maya está disgustada por la reacción tranquila de todos hasta el punto de vomitar. Al comienzo de su último año, la mayoría de los maestros están muertos y la mayoría de las actividades se cancelan. Maya comienza a ver las noticias constantemente, sin embargo, los presentadores de noticias informan felizmente cientos de miles de muertes por cáncer en todo el mundo. Mientras tanto, más cosas de gelatina están naciendo en todo el mundo. Un par de días después de ver a Cecilia por primera vez, Maya ve a la Sra. Carpenter después de rodear un letrero de "Acera en construcción". En el asiento del pasajero está Cecilia, que ahora es del tamaño de un niño, y Maya se horroriza al saber que las manchas crecen y se convierten en adultos en cuestión de días.

Para Navidad, toda la familia de Maya ha enfermado. Un amigo de la familia y pastor visita a Maya, y ella se horroriza al enterarse de que las criaturas de gelatina están bautizadas. Un día, Maya se da cuenta de lo aburrido que se está volviendo el mundo, y lo único colorido que queda es su colgante de rosa de oro, que usa para ayudarla a superar los días siguientes. El cielo nocturno le recuerda a la unidad AR, y piensa en los constantes dolores de cabeza que tenía y se da cuenta de que no recuerda cuánto tiempo pasó entre su cumpleaños y el fallecimiento de Gran. Antes de que Maya pueda reflexionar más, Elena la llama. A medida que pasa el tiempo, los maniquíes de gelatina comienzan a multiplicarse más rápido cada día, y Maya presencia a uno dar a luz mientras va a tratar a Jaxon, y comienzan a acumularse por todas las áreas públicas.

Después de tratar a Jaxon, Maya regresa a casa sorprendida al encontrarla casi rodeada por montones de cosas-maniquí. Una vez dentro, descubre que sus padres han fallecido y que sus dos primos, Axel y Abril, se niegan a comer. Maya va a ver cómo está Elena, pero descubre que se olvidó de reabastecerse de suministros médicos, por lo que se sube a su auto y conduce hasta el dispensario de quimioterapia más cercano, evitando múltiples carteles de "Carretera en construcción". Después de obtener los suministros, pasa por la casa de los Thompson para tratar al único miembro vivo, Donny, de 11 años, quien le da un regalo de cumpleaños número 17 hecho a mano y atrasado. La carretera está bloqueada por las criaturas, por lo que Maya corre a casa para tratar a su familia, pasando por un Sr. Vance aún vivo. Una vez en casa, Maya encuentra a Abril llorando y, mientras la calma, Axel muere.

Maya tiene una epifanía de que todo lo malo sucedió después de que ella dejó la cabina de AR, y se pregunta si la realidad en la que se encuentra es la verdadera, o una falsa creada por la tecnología. Sin embargo, lo ignora y va a tratar a Elena. Maya le da a Elena su medicina y comienza a acostarse a su lado, pero cuando lo hace, las criaturas rompen la ventana y comienzan a fluir hacia la habitación. Maya va a ayudar a Elena a levantarse, pero se entera de que había fallecido segundos antes de que la ventana se rompiera. Maya corre hacia el garaje solo para descubrir que algunas de las criaturas habían entrado cuando lo estaba cerrando antes, y se habían multiplicado rápidamente. Se aferra a su colgante de rosa dorada mientras las criaturas la consumen, y la sensación de ser aplastada y asfixiada la abruma. Sin embargo, Maya no muere y se pregunta si la muerte alguna vez vendrá por ella....

Five Nights at Freddy's  HISTORIAS DEL PIZZAPLEX: EL JUEGO DE LALLY #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora