first meet

26 6 1
                                    

El despacho del General Félix estaba impregnado de una atmósfera de autoridad orden y algo de irritación. Los estantes estaban llenos de archivos y trofeos de sus pocos años de servicio adornaban las paredes. En el centro, el General se sentaba detrás de su escritorio, revisando informes, con el ceño fruncido y la mandíbula apretada cosa que no notaba, pero su mandíbula pedía relajación.

La puerta se abrió con un leve chirrido y la Doctora Hwasa entró, seguida de SM2000. El General levantó la vista, su expresión se endureció al ver al androide.

—General Yongbok, le presento a Hyunjin, el androide asignado para asistir en las investigaciones de homicidios realizados por Divergentes— dijo la Doctora con profesionalidad, acomodando su coleta alta

El General se levantó lentamente, sus ojos evaluando al Androide presentado como Hyunjin. Lo miraba con una mezcla de desdén y curiosidad.

—No necesito un pedazo de chatarra para hacer mi trabajo— dijo con frialdad. —Mis hombres y yo hemos manejado casos complejos durante años sin la ayuda de... esto— Comento mirando de pies a cabeza a Hyunjin, no lo iba a negar, ese pedazo de plástico era atractivo, Pero no lo admitiría en voz alta.

Hyunjin, imperturbable, dio un paso adelante.

—General Yongbok, entiendo su reticencia. Sin embargo, mi función es apoyar y mejorar la eficiencia en la resolución de casos. Mis capacidades analíticas pueden complementar su experiencia y la de su equipo.

El pecoso cruzó los brazos, sin apartar la mirada del androide.

—¿Y qué pasara cuando tu software falle? ¿Qué pasa cuando una máquina toma una decisión equivocada?.

—Mi programación está diseñada para minimizar errores y proporcionar análisis basados en datos objetivos—, respondió Hyunjin. —Mi propósito no es reemplazar a los humanos, sino colaborar con ellos para lograr mejores resultados. Al tener una programación actualizada, cada uno de los procedimientos serán acatados al pie de la letra.

La única mujer del lugar intervino, notando la tensión creciente.

—General, Hyunjin es una herramienta avanzada que puede ser de gran utilidad. Démosle una oportunidad de demostrar su valía en el campo.

El rubio suspiró, claramente frustrado.

—Muy bien. Pero una cosa queda clara: si este androide comete un solo error, será retirado inmediatamente. No arriesgaré la integridad de mis investigaciones.

La morena asintió.

—Entendido. Hyunjin, estás ahora oficialmente bajo la supervisión del General Lee Félix. Te deseo éxito en tu misión. Recuerda.... No estés tanto tiempo en tu software

Con esas palabras, la mujer de nombre Hwasa se retiró, dejando al azabache y al pecoso solos en la oficina. El silencio entre ellos era palpable.

—Bien.—dijo finalmente el General, sentándose de nuevo. —Empezaremos con un caso reciente. Necesito que revises estos informes y me des tus análisis—

El androide asintió.

—Procederé de inmediato, General.

El androide tomó los informes y comenzó a escanearlos con una rapidez sorprendente. Mientras lo hacía, el General observaba cada uno de sus movimientos, buscando cualquier indicio de falla.

A medida que pasaban los minutos, Hyunjin empezó a presentar sus hallazgos.

—General, he identificado una correlación entre algunas pocas de las víctimas. Todas eran miembros de un grupo de apoyo para personas que habían perdido a seres queridos en circunstancias violentas. Pero mencionan, que un androide de modelo KN900 o de nombre Namjoon presento varios problemas. Sugiero investigar más a fondo a los miembros del grupo y sus conexiones.

El General, aunque renuente a admitirlo, quedó impresionado por la rapidez y precisión de la deducción de Hyunjin.

—De acuerdo, androide. Seguiremos esa pista. Pero recuerda, estoy observándote de cerca.

—Entendido, General.—  respondió Hyunjin, terminando de acomodar lo ocupado.

incoherent emotions // Lixjin // inspired by Detroit Becomen HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora