2.

59 10 5
                                    

Todo marchaba sobre ruedas, y hiba pasó a pasó. Con el plan de Metratón. Que consistía en una serie de pasos. Y ya hiba para el número dos llamado " duda y desconfianza ".
Ya había visto a Crowley y le había sembrado la semilla de la duda.  ahora sólo faltaba Aziraphel. El es el eslabón más débil de la cadena y con un poco de fuerza haría que se destruyera.
Aziraphel es  más fácil de manipular y con unas cuántas palabras lo tendría comiendo en la palma de su mano.
No es que estuviera interesado en el,quien realmente  tenía su total atención es Crowley. Y se había prometido a si mismo que seria suyo,sin importar lo que tuviera que hacer. Metatron no perdió mas tiempo y se fue a ver a Aziraphel.
Quien seguía revisando aquellas montañas de  documentos que nunca terminaban.
Y con una sonrisa fingida se acercó a el.

_ ¿¡Parece que a un sigues en lo mismo¡?

_ si,¿pudo ver a Muriel?_ respondió el angel sin voltear a verlo.

_ claro, aunque esta totalmente distinta. Y no sabes a ¿quien me encontré?. Adivina.

_ no tengo idea quien pueda ser.

Metatron se rasco la cabeza como intentando recordar.

_ ¿este demonio como es que se llama?¿Crowley ,si no me equivoco?

Aziraphel se puso pálido con sólo escuchar su nombre, temía que le hubiera podido hacer algo malo.

_ ¿Y que estaba haciendo el ahí?_ balbuceó intentando controlar sus emociones_ ese demonio.

_ Parece que el es quien cuida de Muriel y la librería. Ahora que recuerdo el mencionó haber empezado a vender tus libros_ dijo con indiferencia_ y parece que te odia. Yo le pregunté si no quería saber ¿como estabas? El me gritó  "no quiero volver a escuchar ese maldito nombre, no me importa lo que haga o deje de hacer. Es más no me importa si vive o muere ". Y se portó muy irrespetuoso conmigo, yo le lleve un café para hacer las pases y lo arrojó al suelo. Y  casi me cierra la puerta en las narices.no se diga, que le ha enseñado malas costumbres a Muriel.  ¡ No puedo creer que ese tipo sea  tan malo!

_ eso debe de ser una confusión, el no es así, te estás haciendo una idea equivocada.

_ ¡el que está confundido eres tu!_ replicó con seriedad_ No te dejes engañar por las apariencias después de todo es un demonio. Ellos son engañosos y falsos.

Esas palabras resonaron en su cabeza y para después bajar hasta su pecho. El angel le dolió más que nada, podía soportar la idea de no volver a ver a Crowley pero que este lo odiara. El remordimiento no lo dejaría vivir en paz. Prefería mil veces hacer " El baile de me equivoqué " que vivir con la idea de que Crowley lo odiaba.
Debía de ser una completa estupidez, Metatron mentía. ¿¡ Pero que ganaba con mentirle?! ¡Eso seria imposible, ya que el no es ese tipo de persona!. ¿O Si? No, debia dudar de el, por qué seria  como dudar de Dios. Pero si realmente lo dijo, entonces debia  estar muy furioso.Como para decir tales cosas. Pero al menos quería volver a verlo una vez más.

Metatron sonrio satisfecho y preguntó:

_ ¿te encuentras bién, te ves muy pálido?

_ Estoy bien, sólo fue un pequeño mareo_ susurro en voz baja, pero lo suficiente como para que pudiera escucharlo.

_ Entiendo, entonces continúa con tu trabajo.

Metazorra salió triunfante dejando al angel más  confundido y triste.

□■□■□■□□■□

Mientras tanto Crowley, no le había creído ni una de las palabras que le había dicho Metatron.  Y no hiba a creerle ni una palabra, hasta que el mismo Aziraphel fuera quien le  dijiera de frente si lo odiaba o no.
Casi se moría de risa, al recordar la cara que había puesto el anciano al ver la nueva apariencia de Muriel( le había dado una mano,cambiando ese estilo tan anticuado a uno más llamativo).

_ Muriel, voy a salir un rato. Cuida la librería mientas yo no estoy_ ordenó a Muriel quien leía una revista sobre "moda de rockeros" es lo que decía en la Portada.

_ si, Señor:Crowley .

_ Si, Metatron regresa.
arrojale un balde de agua hirviendo. Y no lo dejes entrar_Explicó con ironía.

Crowley se subió a su Bentley y puso música de Queen a todo volumen. Y se dirigió al bar. necesitaba beber alcohol. Para olvidarse por unos segundos de su desgracia.  Todo hiba bien, hasta que llegó Metratón y mando todo al diablo. Bajó con prisa hacia el establecimiento y pidió varias botellas de alcohol. Las vacío una por una. De ahí no saldría hasta perder la conciencia.

_ Aziraphel,tú muy feliz con tu nuevo ascenso. ¿ Será que no fui suficiente para ti? ¿ tal vez entregue demasiado?_ preguntó con voz suplicante al aire _ Esta bien, es hora de que me de por vencido. entiendo que nunca podré ganarle al cielo. Pero será esta la última vez que te llamo. Y se que no vas a responder.

Crowley apuro la  última botella que quedaba y a continuación pidió más al bartender. Y continuó reprochando al aire.

_ ¿Que tiene el cielo que no tenga yo?  Sus falsas promesas o sus tontas reglas. El cielo es más cruel que el propio infierno. Y aun así eres fiel a ese pedazo de mentira. Eres un idiota egoísta. 

Crowley se sintió deshecho y no pudo evitar llorar. Por Aziraphel, por todo lo que perdió. Pero lo hacía más por lo que pudieron ser. Sólo si hubiera aceptado irse con el. Pero esta vez se prometió que nunca más volvería a mencionar su nombre. Ya había sido más que suficiente con lo de llorar y  beber hasta quedar dormido. No le parecia  justo que el estuviera sufriendo y Azira allá tan felíz. No le daría el gusto de verlo hecho pedazos. Aún le quedaba un poco de orgullo, y si era necesario ¡Sacaría todas las mariposas de su estómago y las mataría!. O las hiba a hogar con alcohol. 
Para no volver a  sentir nada parecido.  Para no volver a ilusionarse con un caso perdido. 







Si tu no lo quieres, damelo a mi. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora