En Venezuela, vive una familia conformada por una chica de 15 años llamada Madeline, una niña de 12 años llamada Celia, una mujer de 45 años llamada Jennifer y un hombre de 49 años llamado Rob, todos tienen una personalidad distinta: Madeline es un poco introvertida, es inteligente, perfeccionista, amable y es muy talentosa con los dibujos y las actividades que tengan que ver con el arte, Celia es amable, bondadosa, creativa, sociable y es experta en costura y en tejer, Jennifer es exigente, estricta, trabajadora, autoritaria y esta obsesionada con que todos en la casa acaten sus reglas, y Rob es divertido, estricto, comprensivo, empático y es muy bueno cocinando deliciosa comida. A lo largo de la vida de Madeline, ella ha sufrido de tratos algo injustos por parte de sus padres por ejemplo: cuando ella era niña la obligaban a comer todo lo que a ella no le gustaba como la sopa, los vegetales, carne dura. Y aunque esa comida era saludable, a Madeline no le gustaba nada su sabor pero sus padres la forzaban a comérsela y después Madeline se iba corriendo a su cuarto llorando.
Otro trato injusto por parte de los padres de Madeline fue que cuando ella hacia algo que a ellos no les gustaba la castigaban encerrandola en su cuarto con las luces apagadas y la ventana cerrada dejándola en completa oscuridad, aun cuando a Madeline le daba pánico la oscuridad y detrás de la puerta de su cuarto solo se ocian sus gritos y sus llantos pidiendo que la sacaran de ahí, y su hermanita Celia preguntaba a sus padres por que le hacian eso a Madeline pero Jennifer solo le pedía que no se metiera en esa situacion y Celia se iba triste a su cuarto sintiéndose apenada por no poder hacer nada para defender a su hermana Madeline.
Hasta hubo una ocasión en la que Jennifer compro pizza y les daba a todos menos a Madeline diciendo que era un castigo para ella por no acatar las reglas y le daba una hogaza de pan sin nada y mientras Celia, Rob y Jennifer se sentaban en la mesa a comerse la pizza muy gustosamente, Madeline se iba a su cuarto a comerse su desabrida hogaza de pan, pero Celia se compadeció de su hermana y le llevo en secreto dos pedazos de pizza que sobraron, y Madeline le agradeció a Celia por su empatía y su comprensión pero aun se sentía un poco resentida con Celia por el buen trato que le daban.
En Mayo del año 2023, a las 7 de la mañana, Jennifer toca molesta la puerta del cuarto de Madeline para que se levante ya que tiene que ir a la escuela.
_ !MADELINE¡ !LEVANTATE¡, grita Jennifer a Madeline con gran molestia.
Madeline, con el cabello desarreglado y los ojos cansados se levanta frustrada por los gritos de su madre.
_ Ya voy mamá, dice Madeline con una voz somnolienta y frustrada.
Madeline con un gran cansancio se levanta de la cama, sale de su cuarto y va a la cocina donde estan su padre Rob y su hermanita Celia.
La cocina emana un gran olor a panqueques los cuales fueron preparados por Rob, Celia ya esta en el comedor comiéndose sus panqueques, y Madeline emocionada por comer panqueques tambien se sienta en el comedor ansiosa por comer panqueques.
Jennifer llega a la cocina y saca de la alacena un bolsa con pan integral, saca un pan y se lo da a Madeline y le da un poquito de mantequilla.
_ Pero mamá, Celia esta comiendo panqueques, ¿por que yo no puedo?, pregunta Madeline molesta.
_ Por que en tu último examen sacaste una nota pésima, dice Jennifer molesta y con una ceja levantada.
_ ¿Cómo que pesima? saque 17 de 20, esa no es una nota mala, deberías valorar lo mucho que esfuerzo en la escuela, yo reconozco mi esfuerzo y lo valoro, dice Madeline levantándose de la mesa.
_ No me importa, tienes que sacar las notas más altas, ¿o no quieres que me sienta orgullosa de ti?, pregunta Jennifer fingiendo una sonrisa.
Madeline se siente tan triste que se le sale una lagrima.
Celia nota esto y se levanta de la mesa y habla.
_ Mamá, estas siendo muy injusta con Madeline, ella se esfuerza mucho y tu no lo notas, estas tan obsesionada con la perfección que desprecias el talento de mi hermana, dice Celia enojada y con una voz fuerte.
Jennifer se enfurece y le grita a Celia.
_ !ESCUCHA MUCHACHITA, MEJOR CALLATE SI NO QUIERES QUE TE CASTIGUE COMO LO HAGO CON TU HERMANA¡, grita Jennifer furiosa a Celia.
Ese grito hace que Celia se sienta tan asustada que se le escapa una lágrima pero Rob ve esto y abraza a Celia para tranquilizarla.
_ Tranquila mi niña, ve con tu hermana a prepararte para la escuela, dice Rob tranquilizando a Celia.
Celia obedece y se va con Madeline a prepararse para la escuela y Rob y Jennifer quedan solos en la cocina.
Rob por primera vez nota que el comportamiento que Jennifer tiene con Madeline no es el mas apropiado.
_ "Jenny" escucha, sabes que no me gusta contradecirte, pero creo que Celia tiene razon, no estas viendo el gran potencial que Madeline en realidad tiene, dice Rob hablando con un tono de voz tranquilo para evitar que Jennifer se enoje.
Jennifer toma las palabras de su esposo como una traición y una contradicción y se enfurece.
_ Ah entonces significa que una niñita es más inteligente que yo, ¿eso es lo que crees?, pregunta Jennifer enojada.
_ No, claro que no, solo que ahora que lo estoy pensando claramente, creo que deberías de dejar de ser tan estricta con nuestra hija, ella tambien es un ser humano que comete errores, por que no es perfecta, nadie es perfecto, y es algo que todos debemos aceptar, dice Rob.
_ No me importa, mi hija debe ser la excepción a esa regla de que "nadie es perfecto", por que le guste o no, ella tiene que ser perfecta en todo, dice Jennifer con un tono de voz autoritario y furioso.
_ ¿Te estas escuchando a ti misma Jennifer?, le estas exigiendo perfección a nuestra hija, cuando estas consciente de que nadie es perfecto, ella tiene derecho de ser ella misma, con virtudes y defectos, pero ella tiene derecho a ser ella misma, dice Rob intentando tener un tono de voz autoritario.
Jennifer se enfurece cada vez mas, se le levanta la ceja y se le levanta la vena de la cabeza, el pulso cardiaco se le acelera y cierra los puños con furia.
_ Ya es suficiente, mejor ve a prepararte para el trabajo que yo tengo que llevar a esas muchachas a la escuela, luego hablaremos cuando ya organizes bien tus ideas, dice Jennifer la cual se va de la cocina dejando solo a Rob.
Rob siente algo de remordimiento por los años en los que el estuvo de acuerdo con el trato injusto que Madeline recibía, sus manos sudan y su respiración se entrecorta, y se va de la cocina para prepararse para el trabajo.
Fin del Prologo.
ESTÁS LEYENDO
Las Raíces de Madeline
Teen FictionMadeline es una chica de 15 años que a lo largo de su vida ha sufrido tratos injustos por parte de su madre Jennifer y su padre Rob, mientras que su hermanita de 12 años Celia es tratada mejor lo cual a Madeline le produce un poco de envidia, los ún...