Todos se levantaron tarde el 26 de diciembre. La sala común de Gryffindor se encontraba más silenciosa de lo que había estado últimamente, y muchos bostezos salpicaban las desganadas conversaciones. El pelo de Hermione volvía a estar tan enmarañado como siempre, y ella confesó que había empleado grandes cantidades de poción alisadora; «pero es demasiado lío para hacerlo todos los días», añadió con sensatez mientras rascaba detrás de las orejas a Crookshanks, que ronroneaba.
Ron parecía no querer si quiera comentar nada de lo sucedido con Eloise. La muchacha todavía estaba en la enfermería por lo que se habían enterado y no creían que volvería de inmediato a la sala común de Gryffindor.
Hermione les dijo que ella iría un poco por comida y la traería hasta allí para tener un desayuno mas tranquilo. Neville se ofreció a acompañarla.
- Me parece que quiere algo serio-le susurró Ron a Harry, mientras se sentaban en uno de los sillones de la sala común- Harry, creo que a ella le gusto.
- Creo que deberías hablar con ella sobre ello- dijo Harry mientras observaba como los gemelos Weasley hablaban animadamente con Angelina y Alicia.
- No estoy seguro Harry- dijo Ron temblorosamente- Quiero decir, no puedo decir que no me la pase del todo bien con ella durante el baile. Quería saber sobre mi y me escuchaba como nadie jamás lo hizo. El problema es que.. que..
- Es muy.... Intensa?
- Creo que "intensa" se queda un poco corto- dijo Ron, mientras poco a poco el ambiente de la sala común se convertía en un murmullo.- Pero en fin, tú.. ¿ Como la pasaste?
- ¿Yo?-dijo Harry sorprendido- Pues, yo...
- Debes saber que lo que sucedió ayer dejó precedente-dijo Ron mientras se recostaba en el sillón.- No es que particularmente tuviste una noche extraña. Por como murmuraban algunos que escuchamos con Eloise, se empieza a decir que ustedes dos son pareja.
- Esperemos que Rita Skeeter no escuche eso- dijo Harry mientras Hermione y Neville aparecían por el rellano de la entrada de la sala común, con sendos cuencos de avena.
- No creerán lo que sucedió- dijo Neville , mientras se sentaba en el sillón continuo a donde estaban Harry y Ron.
- ¿ Que?- dijeron Harry y Ron, mientras Hermione se hacía hueco al lado de Harry.
- No fue nada- dijo Hermione mientras le pasaba un cuenco a Harry- solo fue un comentario por parte de Pansy Parkinson.
- ¿ Que te dijo?-dijo Ron mientras se tragaba una cucharada de avena.
- Me dijo que lastima que "mi noviecito" no me besara en el baile- lo dijo como si no fuera la cosa- Y también me dijo que no importase que aspecto tuviese durante el baile aún así sigo siendo una insufrible sabelotodo que siempre estará sola..
- Si será-dijo Harry rechinando los dientes- ¿ Que derecho tiene ella de decir...
- No le des importancia-le dijo Hermione resuelta- Nada que me diga Parkinson me hará olvidar la noche de ayer. Ademas, creo que por su parte, Parkinson no puede decir lo mismo. Por lo que me dijo Neville, mientras descansaban un poco, Ginny se percato que tanto Malfoy como Parkinson no dejaban de mirar con odio a nosotros.
- Por la cara que tenía Malfoy, parecía que estuviese constipado durante un mes-se mofó Neville.- Creo que su ego quedó dañado al ver que a nadie le importó su túnica de gala importada desde Turquía.
ESTÁS LEYENDO
HH&Hr: El Cáliz de Fuego
FanficTras sus primeros tres años en el Colegio de Hogwarts de Magia e Hechicería, Harry Potter despierta asustado tras una horrible pesadilla : Lord Voldemort busca acabar con él de una vez por todas con un plan que involucra un evento que sucederá en el...