Lu Yinxi, que se mostró abiertamente, permaneció imperturbable y explicó en voz baja: "Cuando era niña, usaba la mano izquierda. Mucha gente decía que yo era anormal y me miraba con ojos extraños. Mi maestro me golpeaba la mano cuando me veía usar la mano izquierda. Mis compañeros de clase se reunían a mi alrededor, me miraban escribir y se reían de mí, como si fuera un monstruo... Así que aprendí a usar la mano derecha, pero en privado, sigo usando inconscientemente la mano izquierda... Con el tiempo, usando ambas manos, ambas parecen bastante ágiles".
Estas palabras no eran falsas.
Lu Yinxi era zurda por naturaleza, pero había sido corregida a la fuerza.
Cuando era niña, su madre la abandonó en el campo con su abuela.
En aquella época, la gente del campo era bastante supersticiosa. Creían que ser zurdo traía mala suerte. Al verla escribir y comer con la mano izquierda, le pegaban en la mano diciendo que era una mala persona y que tenía que cambiar.
Más tarde, cuando fue a la escuela del pueblo, el maestro la vio escribir con la mano izquierda y le golpeó la mano con un palo de bambú.
El palo de bambú era muy fino y le dolía mucho al contacto. La palma de su mano se volvía roja e inflamada, pero ella no sentía que estuviera equivocada, así que no lloraba ni armaba un escándalo, o cambiaba, y seguía escribiendo obstinadamente con su mano izquierda.
El maestro, decepcionado, terminó ignorándola, pero a algunos compañeros les gustaba burlarse de ella, intimidarla con varios nombres desagradables.
Los niños del campo generalmente eran dejados vagando libremente, yendo y viniendo de la escuela sin que sus padres los recogieran, siempre en grupos.
Desde el jardín de infantes hasta la escuela primaria, otros niños se tomaban de la mano y regresaban a casa alegremente, pero ella siempre estaba sola, caminando lentamente de regreso y a veces los compañeros que pasaban se reían de ella.
En casa, los vecinos la señalaban y murmuraban. Algunos decían que ser zurda era anormal, contra el orden natural, y que debía corregirse mientras era joven. Otros decían que tal vez su padre había muerto por ser zurda, y que por eso su madre no la quería y la había dejado en el campo.
Estas palabras le dolieron. Ella las creyó y permaneció mucho tiempo en el patio con su pequeño bolso. Finalmente, sacó su libro de ejercicios, se sentó en la mesa de piedra del patio y practicó la escritura con la mano derecha, conteniendo las lágrimas.
Jian Qing permaneció en silencio, observándola tranquilamente, como si discerniera la verdad de sus palabras.
Lu Yinxi ya no evitó su mirada y se encontró con los ojos sigilosos de Jian Qing, sus largas pestañas temblaron levemente.
Jian Qing desvió la mirada y respondió fuera del tema: "Estar acostumbrada a usar la mano izquierda no es anormal, es simplemente diferente".
Lu Yinxi sonrió suavemente: "A veces, ser diferente de la mayoría te convierte en un marginado, considerado anormal".
Su sonrisa parecía ligeramente amarga.
Jian Qing respondió: "No lo haré".
Lo que se quería dar a entender era que no necesitaba fingir delante de ella.
Lu Yinxi miró a Jian Qing a los ojos y permaneció en silencio por un momento.
Jian Qing la miró y no dijo nada más.
Su muñeca estaba rodeada por algo frío y suave, sus latidos se escuchaban rápidamente, contra su mano fría.
La persona que sostenía su muñeca debió haberlo sentido.
ESTÁS LEYENDO
Ella es la tercera clase de maravilla
RomanceCuando Lu Yinxi se despertó, se encontró transmigrada en el papel secundario femenino carne de cañón de una novela. El papel secundario que poseía era una persona recogida por la villana, débil e ignorante, inocente e inofensiva, aferrada con fuerza...