Crítica 21 Los juegos de Asgard

19 5 1
                                    

Autor: FantasyPrime5

Género: Fantasía.

Tipo de crítica: Lite

Primeras impresiones.

Portada.

La portada me parece bonita y bien hecha, bien formada, sin embargo, a pesar del blanco resplandeciente, me parece que en términos generales luce algo opaca ante la vista

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La portada me parece bonita y bien hecha, bien formada, sin embargo, a pesar del blanco resplandeciente, me parece que en términos generales luce algo opaca ante la vista. Al tener un fondo increíblemente negro, hace que la portada dependa demasiado del blanco para destacar, llevando así a que las letras se sobrepongan por encima de la imagen, reduciendo el impacto visual primitivo. Los colores, aunque deberían congeniar, quizás no lo logran como deberían. A pesar de todo, la imagen de Odín luce enigmática e incluso aterradora, y la pregunta colocada en la cabecera sirve como un gancho genial. Tal vez lo único que podría sugerir es que el mundo sea remplazado por uno donde se vea que hay personas combatiendo. Esto enriquecería la idea de que aquí habrá una competencia, núcleo de la historia.

Sinopsis:

Cada siglo, Asgard se prepara para el evento más trascendental: Los Juegos de Asgard. En esta competencia legendaria, los dioses eligen un campeón de entre los nueve mundos para que los represente. Estos valientes, además de sus habilidades naturales, son bendecidos por sus deidades patronas, adquiriendo poderes divinos. El premio es tan grandioso como variado: desde la resurrección hasta lo más banal. Sin embargo, esta vez, el premio máximo es convertirse en un dios, unirse al panteón celestial y gobernar los universos. Pero, la apuesta es alta: si el campeón no elegido por el destino gana, desencadenará el Ragnarök.

Nada que criticarle a la sinopsis realmente, es muy concisa y sabe colocar al lector en la historia de inmediato, sus objetivos, trama y emociones que llevan tensión y enigma. Ahora, ¿qué puedo decir desde mi punto de vista personal? En una primera impresión, me sentía más bien neutral, ya que la premisa tampoco es que me ofrezca algo demasiado peculiar. Y es que, aunque sé que ya todo está creado, hay que reconocer que todos buscamos una chispa de novedad al cruzarnos con cualquier libro. Aquí, ciertamente, se podría encontrar, sin embargo, quizás no sea suficiente para mí, pero reitero al decir que aquí se involucran gustos. Las historias que se basan en pelea/combates y cuya consecuencia ante los objetivos rotos sea destrucción pura, no me resultan atractivas a estas alturas, pero hay que reconocer que a muchos sí, especialmente a los amantes del anime clásico.

En el prólogo conocemos las bases de la historia, el porqué de la competencia. Debo decir que me resultó algo pesado de leer, y destaco el "algo", ya que tampoco fue exagerado. Tantos personajes presentándose y hablando, sí me resultó ligeramente agobiante. La historia, aunque nos dice quién es quién, sí hace necesitar cierto conocimiento previo de quiénes son los dioses de Asgard para que el lector se deslice más fácilmente en la escena. Y aquí quizás hablo por mí, ya que cada historia suele retocar lo ya conocido, y por esta razón, en mi caso, cuando conozco personajes, los veo como nuevos, eso me perjudicó un poco.

Construyendo libros. [Críticas y reseñas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora