Crítica 24: The F world

27 5 5
                                    

Libro: The F world

Género: Novela juvenil, romance.

Autora: Bedeta


Primeras impresiones:

Portada.

La portada me encantó, es muy bonita, las letras, la imagen, todo me pareció llamativo. Las notas musicales van muy de la mano con la sinopsis, y lo que transmiten la chica y el chico se percibe a simple vista, hay una conexión, un sentimiento particular entre ambos, una chispa que invita a ser conocida. El estilo de las letras también me gustó mucho, pues entrega ese toque juvenil que ciertamente la historia tiene. Eso sí, no sé cómo relacionar el título con todo lo demás. The F word me habla de un fail, pero ¿dónde está este? Nada en la imagen lo sugiere, entonces le queda a uno suponer que el entorno de la pareja o la misma pareja serán un F, pero tales ideas son ambiguas, así que el objetivo como tal que puede existir el respecto, es algo difuso.

La sinopsis.

Edu quiere ser músico. Cassie quiere ser astrofísica. Edu cree en su guitarra. Cassie solo cree en sí misma. Cassie sabe que la vida no es sencilla y que a menudo te recibe con una patada en los ****. Y Edu... Edu solo sabe que Cassie es la persona más malhablada que ha conocido jamás.

La sinopsis es claramente corta, abocándose en mostrarnos a los personajes que conformarían el romance principal de esta historia, cómo funciona cada uno, entregándonos una diferenciación que me pareció interesante. Es decir, mientras uno parece ser más calmado, el otro demuestra ser incluso un dolor de persona. ¿Cómo se relacionarán ambos a pesar de esto? Aquí vemos el objetivo principal de la historia, el desafío, y me resultó bueno y llamativo.

De por sí, me encanta cuando las historias me ofrecen personajes opuestos o relativamente opuestos, y cómo se trabaja para desarrollarlos, así que, a decir verdad, me vi tentado a leer. Así la sinopsis fuese muy justa, invitando a una lectura más bien ligera, funcionó conmigo.

Contenido.

Debo decir que una de las cosas que le halagué a la autora, fue el hecho de ofrecerme un romance fresco, fuera de toxicidades extremadamente cansinas que vemos explotadas en wattpad, lejos también de amores instantáneos o exagerados. Sin embargo, debo reconocer que me decepcionaron algunas cosas, lo que me manchó la sonrisa que llevaba en el rostro mientras comenzaba a leer. 

En primer lugar, no esperaba que Edu conociera a Cass bajo la típica situación de la nueva vecina mudándose al barrio. Es claramente un cliché, aunque tampoco diré que el uso de cliché esté mal, especialmente cuando le otorgamos una característica única. Sin embargo, este en particular, es explotado en demasía, y entre las cientos de veces (en serio, cientos) que la he leído, sigo sin encontrarle la necesidad o un toque creativo que me sorprenda, mas se muestra cómo la excusa para que los personajes se conozcan y estén obligados a compartir el barrio y una mirada.

Hay demasiadas formas para que dos personajes se conozcan, y entre todas, debo admitir con honestidad brutal que esta es la que más me desagrada, ya que es un recurso flojo y por sobre todo poco creativo, llevando a que los personajes socialicen más porque deben, mientras tienen reducido espacio para que puedan huir el uno del otro, en vez de que todo se mueva a base de lo que sienten y desean, pero principalmente a raíz de la conexión y chispa que se ha generado entre ambos.

Y a veces ocurre que el hecho de ser vecinos no basta, entonces se usan otros recursos para que los protagonistas interactúen: personajes secundarios; padres y amigos. En estos escenarios, los padres suelen ser muy, muy sociables, así que ya están preparando una cena para los nuevos vecinos, invitándolos o yendo a su casa. No digo que esto no pueda suceder, ya que el mundo es vasto y hay algunas pocas regiones donde hay más posibilidades de un evento así, no obstante, se alinean muchos astros cuando el encuentro con los nuevos vecinos va tan bien, que prácticamente son aceptados como nuevos miembros de la familia, cuando esto es no fácil. También los padres, aunque suele ser más la madre, empujan de una forma u otra al protagonista a hacerse amigo de la nueva o nuevo vecino. No bastando con ello, están los amigos, siempre con un ligero o exagerado toque de locura, cuestionando al protagonista el porqué no se revuelve ya con esa maravilla que ha caído al barrio.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Construyendo libros. [Críticas y reseñas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora