"I miss the old ways
You didn't have to change
But I guess I don't have a say
Now that we don't talk."
- Taylor Swift
Junio 2021
Hacía un rato que venía comunicándose con el DT de la Selección Argentina. No era sorpresa que, por primera vez, lo había llamado para unos partidos amistosos previos a la Copa América 2021, contra Chile y Colombia.
Si era sincero, no sabía como sería aquella experiencia. Era la primera vez que lo llamaban, la primera vez que era reconocido a nivel internacional—si no tenía en cuenta que el club en donde jugaba era muy popular en todo el mundo.
Uno de sus amigos de su infancia, Nahuel, lo había llamado al segundo en el que los habían convocado juntos—también lo habían convocado a varios de sus otros amigos de hace años, pero Lisandro realmente solo mantuvo contacto con Nahuel y Julián.
Ahora los tres estaban convocados por primera vez.
Junto con... alguien más, que Lisandro tendría que ver a la cara durante dos semanas, pero que ya se venía preparando psicologicamente hace tiempo.
Cristian había sido convocado a otros amistosos antes que Lisandro. Estaría mintiendo si no admitía que su ex era un muy buen jugador, y que, puede que en el futuro, compartan cancha como los dos centrales de la Selección Argentina.
Pero él estaba un poco distanciado del tema. Todavía no tuvo la gran chance de encontrarlo en algún partido con su club, estaban en diferentes ligas que no coincidian ni para jugar la Champions League.
Pasado pisado. Se recordaba.
Seguramente Cristian ni se acordaba de lo que habían hablado el aeropuerto hace años. Lo más probable era que ni recordará cúal había sido la razón de su separación. Este era un buen momento para empezar de cero y quizás tener una amistad o compañerismo dentro de la selección, para no hacerle mal a nadie.
El día en el que se encontró con su mejor amigo después de años, creyó que su vida se le había acomodado de vuelta. De alguna forma, Nahuel y Julián siempre habían sido los que más le habían entendido, y verlos fue como volver a lo de siempre, a los amigos de toda la vida.
Él amaba sus compañeros y amigos que tenía ahora—Nico Tagliafico, quién también había sido convocado, era su mejor amigo actual—pero ninguno le había hecho sentir tan en su lugar como Nahuel y Julián.
Cuando vió a Nahuel no dudó un segundo en abrazarlo, casi se poné emocional al verlo tan diferente después de años. Y después siguiendo por Julián, quién se sumó al abrazo y le dió un golpe a Licha mientras, lloraba silenciosamente.
—Te extrañe tanto hijo de puta. No te hiciste ningún viaje de vuelta. —Decía Julián en su oído mientras lo abrazaba como si el mundo se estuviera terminando.
A Lisandro le dolió escuchar esas palabras de su amigo y le agarró toda la culpabilidad. La realidad era que sí había tenido viajes de vuelta a Argentina, pero nunca se le dió por decirle a sus amigos. Lo pensó tantas veces, pero... y si se volvía a encontrar con Cristian? Y si sus amigos no entendían el cambio?
Al final, decidió que lo mejor era hacer sus viajes en secreto. Además, en Argentina no le quedaba mucho que ver, su padrastro siempre había sido abusivo con él, y la única persona que valía la pena estaba dos metros bajo tierra—mis traumas, mis chistes.
—Perdoname Juli, también te extrañe una banda. —Dijo sin todavía romper el abrazo.
Sentía la vista de tanta gente encima suyo. Estaba ignorando a todos olimpicamente mientras se quedaba con su grupito de siempre, escuchando las indicaciones del técnico, quién los estaba organizando en habitaciones.
ESTÁS LEYENDO
Jugador {2} ~ (Cuti x Licha)
FanficHace años que Cristian le rompió el corazón a Lisandro... O, él se lo rompió solo al escaparse y huir en vez de poder hablar. Pero un encuentro previo a su partida dejó en claro que ninguno estaba dispuesto a dejar la relación que habían creado. Una...