Génesis de amores

134 13 11
                                    

Claudia se encontraba en la biblioteca de la universidad como todas las mañanas, la luz del sol entraba por las grandes ventanas del lugar, tranquila, leía su libro de termodinámica, pues tenía que comenzar a realizar con su proyecto final, aunque era principio de semestre, era una persona bastante perfeccionista y quería que todo saliera a su modo.

Mientras aún leía, un joven alto se le acercó, interrumpiendo por completo su lectura.

—Claudia, ¿cierto?—dijo aquel joven con una sonrisa en su cara.

—Eh...si, ¿cómo lo sabes?—dijo Claudia, por el contrario del joven, ella estaba algo desconcertada y perturbada por la repentina aparición.

—¿Cómo no saberlo?, la reputación de tu madre te precede, Sheinbaum—dijo el hombre entre risas amigables extendiéndole la mano, invitándola a un saludo.

Claudia, miró su mano con frialdad y sin devolverle alguna risa. De igual manera, la tomó y aceptó el saludo.

—Parece que eres algo reservada entonces—dijo el joven cuestionando y aún insistiendo para llegar a tener una conversación más estructurada.

—Lo soy, a veces, solo con la gente que no conozco—dijo con algo de ironía y aún con una pizca de frialdad

El joven inmediatamente notó su tono y se culpó a sí mismo por la torpeza de no haberse presentado antes siquiera.

—Ah,¡claro!, lo siento...yo, soy Jesús Tarriba, encarando de conocerte, por cierto—dijo el joven aún nervioso.

—Bueno, Jesús, esta "presentación", pierde el sentido ya que por alguna razón, tú ya conoces mi nombre pero bueno...mucho gusto también —dijo Claudia algo sarcástica pero esta vez, riendo un poco.

Después de ese incómodo encuentro, pasaron un par de horas hablando, ya que compartían carreras universitarias, finalmente Jesús tomó la iniciativa.

—Oye Sheinbaum...¿te gustaría ir a Xochimilco conmigo?, unos amigos y yo andaremos por allá de rato, ¿que dices?—dijo algo dudoso pero teniendo presente la célebre frase de que quién no arriesga no gana.

—Eh...seguro, supongo que estará bien—dijo Sheinbaum algo apenada, puesto que ella no salía muy seguido

—Nos vemos en la salida entonces, de ahí, nos iremos en mi carro y allá nos encontraremos con mis amigos, ¿te parece?—dijo Jesús con una sonrisa de oreja a oreja.

Sheinbaum, sin más, solo asintió con una sonrisa tímida en su rostro. Pasaron las horas y finalmente llegó la hora de salida. Claudia se dirigió al estacionamiento de la universidad y a lo lejos observó a Jesús, ya que era de gran estatura.

Jesús volteó y también observó a Claudia a lo lejos, elevó sus manos y las sacudió para que pudiera verlo, aunque ella ya lo había hecho. Claudia apresuró su paso y finalmente se encontraron delante del auto de Jesús.

—Vaya, por un momento pensé que me plantarías—dijo Jesús entre risas.

—Ay por favor...solo vámonos—dijo Claudia siendo algo sarcástica.

Jesús encendió el coche y se dirigieron a Xochimilco, que no quedaba muy lejos de su universidad. Cuando finalmente llegaron, Jesús a lo lejos vio a su grupo de amigos.

—Eh wey, pensé que ya no llegarías—dijo uno de los amigos de Jesús mientras veía de abajo hacia arriba a Claudia, para después voltear con Jesús y hacer la expresión del meme de sherk (no hay mejor manera de describirla)

—¿Cómo crees?, solo se nos hizo un poco tarde...por cierto, ella es Claudia, nos conocimos hoy, estudiamos lo mismo...¿verdad?—Jesús cuestionó a Claudia

—¡Ah, sí!, mucho gusto—dijo Claudia extendiéndoles la mano a el grupo de amigos de Jesús.

El grupo de amigos de Jesús miraba con sospecha, pero de igual forma extendieron su mano para saludar a Claudia. Sin embargo, uno de ellos, había llevado a su novia.

—No pues, mucho gusto mi Clau, espero que te lleves bien, acá con mi morrita, yo digo que podrían ser buenas amigas, comadritas—dijo Rubén, uno de los amigos de Jesús, presentando a su novia haciendo  unas manos de jazz.

—Ay Rubén, tú y tus ocurrencias—dijo la novia de Rubén entre risas mientras salía detrás del grupo de amigos acomodándose el cabello tras sus orejas.

Claudia observó con detenimiento a aquella chica de cabello corto, castaño y algo esponjoso, dado el estilo de la década.

—Mucho gusto Claudia, me llamo Xóchitl, espero que podamos hacer buena amistad— dijo regalándole una amplia y cálida sonrisa a Claudia, mientras extendía su mano. 

—Ah, el gusto es mío Xóchitl, también espero que podamos tener buena amistad—dijo Claudia correspondiéndole el apretón de manos a Xóchitl, también con una sonrisa aunque algo incómoda.

El grupo comenzó a caminar en dirigiéndose a la zona donde se encontraban las trajineras mientras todos hacían un bullicio entre ellos, relajo y carcajadas se mezclaban con la música del lugar.

—No tenemos que hablar si no quieres—dijo Xóchitl con una pequeña sonrisa y a mezcla de incomodidad al lado de Claudia.

Claudia desconcertada, ya que se encontraba disociando, negó con la cabeza.

—No te preocupes, no eres tú, es solo que...no estoy acostumbrada a reuniones como esta, es todo—aclaró Claudia algo apenada.

—¡Ah!, menos mal, pensé que te había caído del nabo o algo así—dijo Xóchitl riendo un poco más efusiva.

Claudia negó con la cabeza y también rio un poco. Finalmente llegaron donde se encontraban las trajineras y Jesús se apresuró a pedir una que llevaba el nombre "El idioma de tus ojos".

—Interesante elección ¡eh!—dijo el señor que se encontraba cuidando a las trajineras.

El grupo de amigos comenzó a incorporarse dentro de la trajinera y por otro lado, Jesús extendió su mano para ayudar a Claudia a subir dentro de la embarcación, Claudia sonrió y accedió a su ayuda.
Dentro de la embarcación, ya en movimiento, las risas y el cuchicheo se hacían notar.

Claudia observaba como Xóchitl se reía sin cesar, aparentemente fue tanta su concentración en aquella joven que sin darse cuenta desplazó su codo con el que se apoyaba en uno de los bordes de la embarcación, por lo que resbaló y como acto seguido, todo su cuerpo con ella se encontraron dentro del agua.

-¡Claudia!—gritaron Jesús y Xóchitl

.
.
.
.
📌📌HOLA!, es mi primera vez escribiendo y que mejor que comenzar con un clásico fanfic de Clauchitl DEEE JAJAJA. Disculpen mis fallas, pero en general, espero que les guste esta historia y su desarrollo, no se que rumbo tomará, pueden dejar sus sugerencias y comentarios, espero que además les guste la portada. 🫶🏼♡

El idioma de tus ojos (Clauchitl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora