cap 16:mas alla de los celos

187 4 0
                                    

Después de salir de la casa de Rafe, el aire fresco del mediodía me ayudó a calmarme un poco. Caminé sin rumbo durante un rato, tratando de ordenar mis pensamientos. Sabía que había hecho lo correcto al ser honesta con Rafe, pero no pude evitar sentirme inquieta por la intensidad de sus emociones. Era evidente que esto no sería fácil para ninguno de los dos.

Al día siguiente, mientras estaba en la biblioteca del instituto, sentí una presencia familiar cerca de mí. Levanté la vista y vi a Rafe, que se acercaba con una expresión seria pero no tan tensa como la del día anterior.

—Elaia, ¿podemos hablar? —dijo suavemente, casi en un susurro para no molestar a los demás estudiantes que estudiaban.

—Claro, Rafe. ¿Qué pasa? —respondí, dejando mi libro a un lado.

Nos dirigimos a una esquina más apartada de la biblioteca, donde podríamos hablar sin interrupciones. Rafe se tomó un momento para respirar profundamente antes de empezar a hablar.

—Quería disculparme por cómo reaccioné ayer. Me dejé llevar por mis emociones y no te traté con el respeto que mereces —dijo, mirándome a los ojos—. He estado pensando mucho y sé que fui injusto contigo.

—Gracias por decir eso, Rafe —respondí, sintiendo un peso levantarse de mis hombros—. Entiendo que no fue fácil para ti escuchar lo de JJ, pero necesitaba ser honesta.

—Lo sé. Y lo aprecio —asintió—. Quería preguntarte algo..

—¿Qué cosa? —inquirí, curiosa.

Rafe se pasó una mano por el cabello, visiblemente nervioso.

—El instituto está organizando una excursión a la nieve este fin de semana. Sé que probablemente ya tienes planes, pero me preguntaba si te gustaría venir conmigo. No como una cita, sino como amigos. Creo que nos haría bien pasar un rato juntos, lejos de todo esto —dijo, con una mirada esperanzada.

Me sorprendió su propuesta, y durante un momento, no supe qué decir. Finalmente, sonreí y asentí.

—Me encantaría ir, Rafe. Creo que sería bueno para los dos —respondí sinceramente.

Rafe sonrió, visiblemente aliviado.

—Genial. Nos encontraremos con el grupo en la entrada del instituto a las ocho de la mañana el sábado. ¿Te parece bien?

—Perfecto. Estaré ahí —dije, sintiéndome un poco más relajada con la situación.

Obsesion~(rafe Cameron)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora