El arte para mi es una forma de amor.
Una forma de demostrar tu forma de ver el mundo o simplemente distraerte de este.
Una forma de salir de tu realidad o de volver a esta."El arte es para consolar a aquellos que están rotos por la vida".
Pensaba en esta frase cuando hacia una pintura de una cafetería, para la clase de arte de la escuela, la cual alcanzó a ver desde mi cama cuando tengo insomnio por la noche.
Esa pintura me recuerda a un pequeño café que hay a unas tres cuadras de la escuela, cruzando por el banco, con vista al parque.
El marrón predomina en el lugar, ya que es un lugar bastante rústico y con aire antiguo.
Siempre me siento en la misma mesa, en el rincón ya que tiene la mejor vista y está lejos del mostrador, donde se puede oír claramente las conversaciones de los trabajadores y eso no me deja concentrarme en mi lectura.
Pero claro, yo no soy ningún ser de luz y varias veces me he sentado en la mesa cerca del mostrador a escuchar y hablar con los meseros y cocineros. Se que Camila (la mesera) esta enamorada de Daniel (el que cocina) pero es el hermano de su mejor amiga, entonces no se atreve a revelar sus sentimientos aunque todos en el café (incluyendo camareros, clientes, las del servicio de limpieza, electricistas, jardineros y yo) saben que están destinados a estar juntos.
Otro ejemplo de destino.Volviendo al tema del arte, no soy muy buena pintando, a decir verdad soy un desastre pintando. Prefiero escribir cuentos, algún intento de libro y frases.
Esto lo puedo respaldar con mi 6 de 10 en la calificación de la pintura de la cafetería. A la profesora no le gustó,pero siendo honesta a mi me gusta y esto se debe a que me inspiré demasiado en mi café favorito, en un lugar especial para mi.
Pero no me importó el 6 que me puso de calificación y la sigo manteniendo en mi habitación así en las noches de insomnio puedo verla y me transporta a mi cafetería.En otra ocasión, hace un par de meses, la profesora de literatura nos pidió hacer un poema sobre lo que estuviéramos sintiendo y expresarlo con nada más que un lápiz y una hoja.
Me tomo toda la noche desarrollar mis pensamientos y procesarlos.
A la mañana siguiente le entregue esto a mi profesora:"Los amores que vivimos,
nos marcaron el camino,
y mancharon, como vino
en fino vestido.Y adivino con triste mueca
que las ilusiones huecas
rápidamente se secan,
sin importar cuanto creas,
sin importar cuanto las quieras,
ellas se marchan y cruzan la puerta,
dejándola abierta,
solamente para que sufras por la ausencia,
por la posibilidad,
para que en medio de la noche,
derroches inexistentes posibilidades,
de que tal vez vuelvan,
para que resuelvan tus problemas,
atesorandolas como gemas,
tratándolas como estrellas,
te cortaran como rota botella,
buscando herirte con cautela."Los poemas no son mi fuerte pero hice mi mayor esfuerzo y expresé lo que quería expresar.
Durante la clase, la profesora pidió que los que se animaran (claramente yo no) leyeran sus poemas en voz alta.
Georgia, hambrienta de atención se paró y recitó su poema:"Nunca lo siento forzado,
pasando a tu lado,
me siento helado
pero cálido.Con el sublime sonido de un arpa,
mis mejillas se vuelven escarlata.
Seguiremos creando cuentos de hadas
e historias sobre magia.Te amo profundamente,
y aunque fuese un accidente,
fuimos pacientes,
y ahora eres mi confidente."Durante su recitación del poema, veía no muy disimuladamente a su novio.
Así que podemos dar por hecho que era para él.Siento que el arte va acompañado de la belleza y la estética.
Me encanta ver la belleza en las cosas, personas y sentimientos.
Georgia es admirada como un cuadro en un museo, para todos es hermosa.
Ethan la ve como un artista admira el arte.
Enamorado hasta los huesos.
Eso lo puede ver todo el mundo.
Pero pocas personas lo ven mirar atrás en el salón de clases mientras tiene su brazo alrededor de los hombros de su amada novia.