Capítulo tres: "Los jóvenes no se enamoran como antes"

2 0 0
                                    

"Los jóvenes no se enamoran como antes" dijo mi abuela una vez cuando le conté un poco del libro que estaba leyendo. Un libro de romance escrito hace pocos años.
Me pareció imposible no pensar que estaba en desacuerdo, pero claro, a ella no la contradecí, porque antes de contradecir a mi abuela prefiero hacer un ensayo de porque si le pones ganas te pueden salir alas y podrías salir volando por la ventana y se me seria extraordinariamente fácil.

No la culpo por pensar así, yo misma solía pensar de esa manera: "No existe el destino", "El amor se extinguió", "No existen las almas gemelas".
Es más, cuando estaba caminando por una feria y escuche una conversación ajena. Una chica le dice a un chico que la acompañaba: "Me tendré que conformar con seguir leyendo novelas de Jane Austen para creer en el romanticismo"

Así que por la noche dialogue conmigo misma, cuando estaba totalmente sola.
Apagué la tenue lámpara de mi mesita y prendí mi cerebro.
Considero que hay otra versión de mi, que solo sale en la noche, una versión más creativa, pensativa, viva y con un doctorado en "sobrepensar" (graduada con honores).
Siempre me considere un espíritu libre, aunque no sea lo que exteriorice habitualmente.

Después de noches de insomnio, volví a la misma conclusión con la que empece.
Estoy segura que ese amor altruista y hermoso que describe Jane Austen en sus obras, lo puedes encontrar en este y en todos los siglos.
Creo firmemente que el amor está allí, el amor está en las calles, hay almas gemelas que tal vez nunca se encontraran y otras que pasaron toda su vida juntos.
Si todos creemos que el amor ya está extinto, estaríamos cerrados a enamorarnos.

Cuando estaba mirando al techo de mi habitación, empecé a pensar en Ethan y Georgia ya que ellos son el vivo ejemplo de que lo que dijo mi abuela es incorrecto e incluso ridículo.
Su conexión electrizante hace que la afirmación de mi abuela se vea diminuta.
El amor debería ser atemporal.

Llevo dándole vueltas al tema hace muchas noches.
No sé porqué pienso tanto en esto, ¿El insecto del amor me habrá picado y no me di cuenta? Tal vez. Lo único que sé es que las notitas de amor son preciosas, algo en lo que Georgia estaría de acuerdo.

Pensamientos de Amor a MedianocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora