Abro los ojos lentamente, es difícil, la luz hace que me duela abrirlos por completo, vuelvo a cerrarlos pero comienzo a percibir un olor a alcohol, parece ser el olor de un hospital. Al fin logro abrir los ojos e intento inspeccionar mi alrededor, efectivamente estoy en el hospital, me siento muy débil, no puedo mover el cuerpo ni la cabeza del todo. ¿Por qué estoy aquí, falle o solo fue un sueño?, me doy cuenta que hay personas a mi alrededor, son mis papás y mi hermana, se ven bastante cansados, mi padre está dormido en un sillón junto a mi hermana, mi vista se detiene en mi madre que está sentada en una silla y recostada sobre mi camilla sosteniendo mi mano, empiezo a sentir como mi pecho se oprime.
-Perdón- intento decirlo pero mi voz no logra salir del todo, comienzo a llorar mientras la veo –perdóname, te falle, rompí mi promesa- logro decir pero mi voz apenas se percibe, mi madre se despierta, al sentir la presión de mi mano contra la suya y voltea a verme rápidamente.
-¿Despertaste?- dice con voz de alivio.
-Perdóname mamá, rompí mi promesa. – mi madre niega y comienza llorar junto conmigo.
-No mi amor, perdóname tú a mí, perdón por no saber cómo te sentías- cerré los ojos y negué con la cabeza.
-Es mi culpa perdón por romper mi promesa, perdóname, me rendi tan fácilmente, perdóname por favor- mi padre despierta y al verme consciente se dirige rápidamente hacia mí. Mi hermana se despierta ante su movimiento y se da cuenta que he despertado, sale rápidamente de la habitación. Logro ver una silueta masculina en la puerta alejándose, ¿Quién era? No lo sé.
-¿Cómo estás? ¿Te duele algo? ¿Te sientes bien?- dice mi padre acercándose a mí, yo lo miro con ojos de tristeza y rápidamente se inclina hacia mí y me da un abrazo –Que bueno que despertaste hija, gracias a Dios estas despierta, me daba miedo que ya nunca despertaras.- se levanta y me da un beso en la frente.
En eso entra por la puerta un doctor y detrás le sigue mi hermana ¿llorando?, el doctor me hace unas preguntas generales para comprobar si hay algún daño cerebral, le respondo cada pregunta y al parecer todo está bien, el doctor me explica lo sucedido, estuve en coma 4 meses, pregunto qué sucedió esa noche y me comentan que alguien salto por mí, me saco del agua y enseguida dio aviso a las autoridades que llegaron minutos después y me reanimaron, reaccione pero no desperté, estuve inconsciente tantos meses. No sé si agradecer que me salvo o molestarme por hacerlo.
El doctor le comenta a mi familia que tengo que permanecer una semana más antes de darme de alta para comprobar que todo esté bien con mi salud, ellos acceden, les pedí que se fueran a casa a descansar, que yo estaba bien y podía quedarme sola, al parecer en los 4 meses que estuve inconsciente nunca estuve sola, siempre estuvieron conmigo, al final los convencí que fueran a casa a descansar, solo se quedó mi hermana junto a mí, ella es tres años mayor que yo por lo que no hubo problema alguno de quedarse a mi cuidado. Los días pasaron y mi familia seguía viniendo por las tardes a ver como estaba y luego se iban.
Pasó la semana y por fin me dieron de alta, no sin antes canalizarme con un psiquiatra a petición mía, ver a mi familia preocupada por mí me dio el ánimo de luchar un poco más, por encontrarle sentido a mi vida y empezar desde 0, quiero rehabilitarme asistiendo a terapia psicológica y eso hare.
-Es bueno tenerte en casa- dice mi hermana mientras se acerca a abrazarme, se siente extraño debido a que nunca fuimos así pero le correspondo el abrazo.-Soy tu hermana y siempre estoy para ti ¿sí?- yo le asiento con la cabeza. Veo por detrás de mi hermana a mis padres observándonos con una sonrisa y con los ojos llorosos, para después unirse a nosotras con un abrazo.
5 meses después:
-Eso no es justo, si dije UNO, eres una tramposa- digo molesta.
-No es cierto, no lo dijiste, yo no escuche que dijeras UNO. Pregúntale a Mariel, ella tampoco te escucho- dice mi hermana con una sonrisa maliciosa.
ESTÁS LEYENDO
¿ERROR O DESTINO?
RomanceCornnie es una chica de 21 años, a los 16 le diagnostican depresión y ansiedad, pasa el tiempo y ella mejora, por lo que en un periodo largo de su vida se siente bien, es feliz, pero de un día a otro todo cambia, el dolor y la ansiedad vuelven y el...