Después de aquel gran primer día, Eva y yo íbamos hacia la salida del Jose María.
Camilo, me había dicho pocos minutos antes que no iba a poder acompañarme a mi casa porque tenía "asuntos de hombres". Adicionalmente, me rogó que por favor no le fuera a decir a mi papá que me mandó sola, porque él bien sabía que lo cascaba.-María del Mar - Me llamó Eva - ¿Y usted ahora que va a hacer?
-Pues Camilo me mandó para la casa - Dije - No tengo más para hacer.
-Usted a su casa no se va ahora, señorita - Aclaró Eva riendo - Camine, yo la invito a hacer algo. ¿Le gusta ir a cine?
-No Eva, fresca - Dije apenada - Yo mejor me voy a mi casa.
-Ay no, no se preocupe, Mar. Solo por hoy, hágale.
-Bueno pues, muchas gracias - La abracé y ella correspondió tiernamente - Ojalá mi papá esté bien ocupado trabajando - Dije riendo.
-¿En qué trabajan tus papás, Mar?
-Mi papá es taxista y mi mamá trabaja pasando ensayos universitarios a mano a máquina - Dije mientras salíamos por la puerta del colegio - ¿Y los tuyos?
-Pues mi papá es conductor de un ingeniero muy importante y... - Eva pausó varios segundos - Mi mamá murió hace tres años.
-Lo siento mucho, Eva - Dije algo apenada - Mala mía, se lo juro que no debí preguntar.
-Tranquila, usted no sabía. No pasa nada, ya estoy acostumbrada.
-Eva, ¿Y usted dónde vive?
Antes de que la rubia pudiera contestarme, vimos a mi hermano y a su grupo de lejos, caminando a paso rápido.
Agarré a Eva de la mano y la arrastré hasta alcanzar al grupito.-¿Qué hubo? - Dije sonriendo - ¿Y a dónde van? ¿No invitan?
-Vamos a cine - Respondió Castro, con obviedad - Y ustedes no pueden ir porque no creo que la película que nos vamos a ver sea de su agrado, pailas.
-¿Qué se van a ver? - Preguntó Eva - Tranquilo que nosotras tenemos mente abierta.
-El pecado de las colegialas - Informó Camilo - En el imperio.
-Ah - Dije algo decepcionada de los malos gustos de mi hermano - Ya me la vi.
-¿Y le gustó? - Preguntó Pabon, tartamudeando.
-Malísima - Dijo Eva antes de que yo pudiera responder.
-Es puro porno sin argumento - Añadí yo.
-Efectivamente. Miren, chicos, yo acabo de invitar a Mar a ver una película nueva que salió en el cine - Comento la rubia - Es de un actor nuevo que se llama John Travolta y escuché por ahí que ese man baila como los dioses.
-¿De buena quieren que veamos una película de baile? - Se burló Castro.
Aunque no conocía muy bien a Castro, comenzaba a caerme mal. Era grosero, odioso, altanero, matón y alzado. Además, era especialmente burlesco con Eva y conmigo, pero en particular conmigo.
-¿Entonces quien se nos une al plan? - Dijo Eva - Tranquilos que yo invito.
-Yo voy - Dijo Arbelaez de primero. Creo que él era el que mejor me caía del grupo de Camilo, claro, dejando de lado a Salcedo.
-Hágale pues - Dijo Salcedo - Yo también voy.
Cuando Salcedo dijo esto, Castro inmediatamente rodó los ojos y empezó a lanzar comentarios incómodos al aire.
Finalmente, casi todos se apuntaron al plan. Menos Camilo y Castro, quienes decidieron ver la película porno de colegialas.
Pabon, Arbelaez, Salcedo, Eva y yo entramos a la sala de cine. El olor a maíz y mantequilla se extendía por todo el área.
Quería sentarme al lado de Salcedo, sin embargo, no quería verme lanzada o fácil, por lo que opté por sentarme en una silla al lado de Eva.
Cuando ya estábamos todos sentados y acomodados, Salcedo habló.
ESTÁS LEYENDO
La Primera Mujer | Martín Salcedo
FanfictionEn el vibrante y convulsionado año de 1976, en el corazón de Colombia, vive Mar Granados, una joven de espíritu indomable y sueños audaces. En una sociedad que intenta confinarla dentro de los estrechos límites de un mundo machista y patriarcal, Mar...