Capítulo 1.-Todo comienza en Filadelfia

14 3 4
                                    

Este no es un cuento como cualquier otro; normalmente todos los cuentos empiezan con había una vez, pero esta historia no es otro cuento más, es una historia real que le sucedió a una chica como cualquier otra.

Sin embargo, lo que le sucedió pasaría en historias que solamente ocurren en ciencia ficción, como la abducción extraterrestre o un presagio de lo que estaba a punto de ocurrir.

Sofía, una joven de ascendencia latina y padres mexicanos, estudia su primer año en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Estados Unidos.

Vive con su cariñoso abuelo, George, un reconocido científico que ganó diversos premios Nobel en su juventud y que escondía un extraordinario secreto: en el sótano de su casa, guardaba una máquina del tiempo.

Exacto, así como lo oyen, una máquina del tiempo, la cual tenía la habilidad de hacer que las personas pudieran viajar al pasado, presente y futuro con solo mover unas cuantas palancas.

Sólo que la joven Sofía aún no sabía sobre la misteriosa máquina del tiempo que su abuelo conservaba, pero no tardaría en descubrirlo.

Ahora bien, volviendo a Sofía, se preguntarán qué hace una chica mexicana residiendo en una ciudad tan reconocida como Filadelfia, en donde se filmaron diversas películas como Rocky, La dama en el agua, Sexto sentido, incluso la película de Tom Hanks que lleva como titulo el mismo nombre que la ciudad.

En Shazam de DC, la historia fue ambientada en Filadelfia y el protagonista, un joven huérfano llamado Billy Batson, que más tarde es elegido por un hechicero para ser su campeón que salva al mundo, era físicamente idéntico a Cody, el adorable y dulce novio de Sofía a quien ella amaba y él también, ambos empezaron siendo mejores amigos y terminaron enamorándose, comenzando su historia de amor.

Además de escenarios de peliculas, Filadelfia era reconocida mundialmente por ser la cuna de la democracia y el lugar donde fue declarada la independencia, era un lugar con mucha historia y arte y el sándwich de carne con queso era famoso por ser una delicia en la gastronomía estadounidense.

Una inquietud más, ¿por qué Sofía tenía un abuelo americano siendo ella latina?

George se casó con una mujer latina cuando en su juventud viajó a México, y concibió a su única hija Isabel, quien heredó la belleza de su madre, y se repitió la tradición, cuando David, un joven latino e Isabel se enamoraron y casaron, teniendo dos hijos, Sofía y Héctor, este era el hermano mayor de Sofia y se quedó en la Ciudad de México para trabajar mientras que su hermana estudiaba literatura en el extranjero.

Antes de que Sofía comience la aventura de su vida, empecemos por el principio.

La joven dormía apaciblemente en su cama cuando sonó su alarma, indicando que ya era momento de regresar del mundo de los sueños a la realidad.

-¿por qué tienes que ser tan molesto?- susurra Sofía molesta, al ver que su alarma marcaba la hora, exactamente las siete de la mañana. -ya es tarde;

Sofía se levanta de un salto y se apresura para alistarse para irse a la universidad, enciende la radio y está hablando alegremente un locutor.

-Y bueno amigos, aquí les dejo la siguiente canción para iniciar el viernes con toda la actitud- habló el locutor. -ánimo que ya casi es fin de semana.

-Estoy de mal humor porque la molesta alarma decidió interrumpir el increíble sueño que tuve con mi novio- responde Sofía como si le estuviera hablando al locutor.

Acto seguido, una alegre canción titulada "Cloudy Day", empezó a sonar después de que el locutor hiciera su anuncio por la radio, lo cual en efecto levantó el ánimo de Sofía y toda pesadez que sentía tras despertar de su sueño, se transformó en optimismo y energía para prepararse para irse a la escuela.
La canción era tan alegre que Sofía empezó a bailar siguiendo el ritmo de la música alrededor de su habitación.
De repente, a la mitad de la canción, unos brazos rodearon su cintura por detrás y fue estrechada contra un pecho, lo cual la hizo sobresaltarse y la música se detuviera en seco, como si ella hubiera tomado el control remoto y pausado la canción cuando no fue así.

Un viaje en el tiempo: Aventuras en los 90'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora