CAPITULO 5

934 105 52
                                    

Lucifer a veces tenía que estar en distintos lugares, por ser el Rey y todo eso.

Y a veces, simplemente quería volver a su taller y a su colección de patos por un rato.

¡No lo malinterpreten! Volver a conectarse con Charlie había hecho maravillas para su depresión. Y ayudarla le había dado la oportunidad de mantenerse ocupado. ¡Ahora normalmente solo hacía un patito de goma al día! 

Pero a veces simplemente necesitaba estar solo un poco y recargar sus baterías de sociabilidad.

—Sí, sí, estoy seguro de que no pasará nada horrible. Estamos hablando de Adam. Incluso Sera se estaba cansando de él durante los últimos miles de años. Sea el Primer Hombre o no, matarlo no va a generar más repercusiones que derrotar a los Exorcistas para empezar. Ahora bien, ¿qué es eso de ti y un payaso? —aseguró Lucifer confidencialmente por la línea, pero parpadeó al entrar en su taller—. En realidad, necesito llamarte más tarde, tengo que ocuparme de algo.

Terminó la llamada allí y frunció el ceño mientras miraba alrededor del taller.

Algo andaba mal.

¿Faltaban? No es que pudiera decirlo. Parecía que eran del mismo tamaño y en la misma cantidad de pilas de patos que había dejado, y los cuadros seguían colgados en las paredes.

Se había movido de lugar? ¿Quizás? El retrato familiar estaba donde siempre había estado, pero todas las demás fotografías que tenía de su familia y amigos, juraba que estaban en lugares diferentes. El retrato de Von Eldritch estaba definitivamente en la pared opuesta a la que recordaba. ¿Y las mesas podrían haber sido cambiadas de lugar, ahora que lo pensaba?

¿Lo reorganizó y se olvidó de ello? Es posible que lo haya hecho, había pasado un mes y más desde que Charlie lo llamó. ¿La gente lo hacía bien? ¿Cambiaba la habitación de lugar y se olvidaba por completo de que lo había hecho? Eso es normal, ¿no?

"¿Hmm? ¡Hola!", dijo Lucifer sorprendido mientras se sentaba en su mesa de trabajo y encontraba un patito de goma negro, con una sonrisa feroz en un pico que no se parecía en nada al de un pato. "¡No recuerdo haberte hecho, mi amigo de aspecto aterrador!", dijo divertido mientras lo apretaba.

En lugar del temblor que esperaba, se escuchó una voz ronca: "¡Perdedor!", gritó para su sorpresa. Mientras tomaba aire, emitió otro ruido: "Fer".

—Oh, no recuerdo haber intentado que alguien dijera mi nombre —dijo Lucifer, sorprendido y cada vez más incómodo—. Definitivamente tienes algunos problemas que solucionar.

Le dio un golpecito en la nariz y fue recompensado con algo negro y pegajoso que salió del pico.

—¿Qué demonios? ¡Definitivamente no hice uno de estos patos de broma recientemente! —dijo Lucifer sorprendido, tratando de limpiar las manchas con sus poderes—. Ugh, por supuesto, es resistencia mágica. No recuerdo haberte hecho, pero ¿por qué te hice?

El pato oscuro se burló de él con su sonrisa perpetua.

En otra parte, Adam se rió entre dientes mientras veía al Serafín Caído haciendo el ridículo, aunque solo fuera un poco. 

También estaba observando el portal de visualización en la parte de atrás del cabello de Roo, mientras la Encarnación del Mal yacía sobre su regazo mientras "miraba" algo que solo ella podía ver con sus muchos ojos.

...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora