Capitulo 3

111 19 5
                                    


-Yeollie, lo siento -Se disculpó SooHee a través del teléfono.—Papá esta molesto otra vez por el dinero y no me dejara salir.

Nuevamente, habia cancelado su cita con Chanyeol con mentiras. Minho habia llamado diciendo que habia conseguido entradas para esa obra de teatro con bailarines extranjeros que tanto deseaba ver. No pudo decirle que no.

-No te disculpes, Ángel. ¿Deseas salir mañana?

SooHee suspiró y demoró en responder.

-No puedo, he quedado con las chicas.

-Oh, está bien. Nos vemos luego.

SooHee se miró al espejo, su reflejo mostraba a una chica con el corazón dividido. Suspiró nuevamente, arreglándose el cabello con manos temblorosas. Sabía que estaba tomando decisiones que podrían herir a Chanyeol, pero la promesa de una vida más fácil con Minho era difícil de ignorar.

—Cariño, Minho está aquí —gritó su madre desde las escaleras.

—Ya voy, mamá.

SooHee bajó las escaleras con una mezcla de nerviosismo y culpa en su corazón. Cuando llegó al primer piso, vio a Minho esperando en el vestíbulo, sonriéndole amablemente. A su lado, su padre lo miraba con el ceño fruncido, evidentemente interrogándolo sobre sus intenciones con su hija.

—¿Y qué es lo que exactamente estás buscando con SooHee? —preguntó su padre, cruzando los brazos con una actitud inquisitiva.

—No perturbes al pobre chico —lo defendió su madre.

—Hola —saludó Minho al notar su presencia.

—¿Nos vamos?

Minho asintió y tomó su mano.

SooHee sintió el calor de la mano de Minho y una oleada de nerviosismo recorrió su cuerpo. Antes de salir de la casa, lanzó una mirada rápida a sus padres. Su madre le sonreía con aprobación, pero su padre seguía observándolos con una expresión seria.

—SooHee —la llamó su madre, llevándosela a un lado—. No olvides lo que hablamos.

—Mamá... solo iremos a ver una obra de teatro.

—Míralo, lo tienes embobado.

—Mamá... Chanyeol y yo...

—¿Chanyeol? —interrumpió su madre con una expresión de desaprobación—. SooHee, hemos hablado de esto. Minho puede ofrecerte mucho más, una vida sin preocupaciones y con oportunidades que Chanyeol jamás podría darte.

SooHee sintió un peso en el pecho al escuchar las palabras de su madre. Las constantes comparaciones y críticas hacia Chanyeol habían creado una grieta en su corazón.

—Se acerca nuestro aniversario —susurró.

—No me hables más de ese fracasado. Estás advertida, SooHee.

SooHee suspiró y regresó junto a Minho, quien la esperaba pacientemente. Trató de calmar sus nervios mientras se alejaban de su casa, intentando disfrutar del momento con él. Sin embargo, la conversación con su madre seguía rondando en su mente. La presión por cumplir con las expectativas familiares y la sensación de estar atrapada entre el amor y la seguridad material la hacían sentirse aún más confundida.

—¿Todo bien? —preguntó Minho al subir al auto.

—Solo debo tomar una decisión difícil... y no sé qué hacer.

—¿Hay algo en lo que pueda ayudar?

SooHee miró el interior del auto y la ropa cara de Minho y sonrió.

DOLL [EXO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora