02. Caminos Separados

8 1 0
                                    

Septiembre 2018

Nunca imaginé que la vida nos llevaría por caminos tan diferentes. El tiempo y la distancia han hecho que nuestras vidas se desvíen en direcciones opuestas. Mientras Satoru persigue sus sueños en la ciudad, yo me encuentro aquí, en nuestro pequeño vecindario, trabajando en una librería y escribiendo en mis ratos libres.

Hoy el sol brilla a través de las ventanas de la librería, y el aire está lleno del aroma a papel y tinta. Estoy organizando los libros en la estantería cuando el timbre de la puerta suena. Levanto la vista y veo a Nanami Kento entrar con una expresión serena y profesional como siempre.

-Hola Suguru- dice Nanami con una sonrisa ligera. -¿Tienes un momento?.

-Claro- respondo guardando el libro que estoy sosteniendo. -¿Qué pasa?.

Nos dirigimos a una esquina tranquila de la librería, lejos del murmullo de los clientes. Nanami saca un sobre de su maletín y lo coloca sobre la mesa. -He estado pensando en ti- dice con una mirada que denota tanto seriedad como entusiasmo. -Y creo que tengo una oportunidad que podría interesarte.

Con curiosidad abro el sobre y saco una carta con el logotipo de una editorial local. La lectura me sorprende. Es una invitación para presentar un poemario, una colección de poemas que he estado trabajando en secreto durante meses. Mi corazón se acelera al leer la propuesta.

-¿Esto es...?- comento incapaz de ocultar mi sorpresa.

-Sí- confirma Nanami -Es una invitación para que presentes tu trabajo. He leído algunos de tus poemas y creo que tienes algo realmente especial. Esta editorial está buscando nuevos talentos y me pareció que esta era una oportunidad que no podías dejar pasar.

Mi mente da vueltas, entre el asombro y la emoción. He estado escribiendo en solitario, con la esperanza de algún día ver mis poemas en papel, pero nunca imaginé que una oportunidad como esta llegaría tan pronto.

-Pero...- digo, intentando procesar la noticia. -¿Por qué me estás ayudando con esto? ¿Qué has visto en mis poemas que te hace pensar que podría tener una oportunidad?.

Nanami sonríe, su expresión cálida y sincera. -He visto tu pasión y tu habilidad para capturar emociones en palabras. Es raro encontrar a alguien que pueda transmitir sentimientos tan profundos con tanta claridad. No estoy diciendo que será fácil, pero creo en tu talento. Esta podría ser tu oportunidad para compartirlo con el mundo.

Me siento abrumado por la generosidad de Nanami. A veces, la soledad y la rutina diaria pueden hacer que uno se olvide de los pequeños apoyos que recibe. -Gracias, Nanami- digo finalmente con una sonrisa en mi rostro. -No sé qué decir. Realmente significa mucho para mí.

-Solo haz lo que sabes hacer mejor- responde Nanami en un tono halagador. -Escribe con el corazón. Estoy seguro de que podrás hacer algo increíble.

Nos despedimos y me quedo solo, sosteniendo la carta en mis manos. La luz del sol se filtra a través de la ventana, iluminando las palabras impresas en el papel. Un torrente de pensamientos y emociones me invade. La oportunidad de publicar mi poemario es un sueño que parece estar al alcance de la mano.

Me siento en una de las sillas de la librería y saco mi cuaderno de notas. Con una determinación renovada, comienzo a trabajar en los últimos detalles de mi colección de poemas, sabiendo que esta puede ser la oportunidad que he estado esperando.

En cada línea y en cada palabra, busco capturar la esencia de mis sentimientos, esos que alguna vez compartí con Satoru y que ahora se han transformado en versos de esperanza y melancolía. Mi mente viaja a aquellos días de verano, y me doy cuenta de que, aunque nuestros caminos se hayan separado, lo que realmente importa es cómo continuamos persiguiendo nuestros sueños, aunque estemos distantes.








Entre Sombras y Luz 

"En el borde del día, donde el sol se apaga,
busco en las sombras lo que antes fue luz.
Recuerdos flotan, ecos del pasado,
en la bruma de un sueño, que nunca se desvanece.

Escribo con esperanza, entre líneas de tinta,
un puente entre lo que fui y lo que soy.
En cada verso, un anhelo, una promesa,
un refugio de palabras, donde tus ojos aún brillan."

In My Dreams | G.S, S.GDonde viven las historias. Descúbrelo ahora