Manzanas

2 1 0
                                    

                           Capítulo IV

"El miedo nos ayuda a sobrevivir aveces. Pero así como puede ser una ventaja, vivir con ella también puede ser una desventaja y muy peligrosa.
No se que sucederá de ahora en adelante... Pero el miedo no me invadirá por ahora."

Tuve que pensar como le iba a decir a Emilia sobre lo que pasó con Thony.
De todos modos aún no se resolvía el misterio, no tengo que preocuparme tanto por ahora.

Emilia se calmó un poco, le tome las manos y comencé a acariciarlas encima de la mesa.
-Tranquila, Emilia. No vamos a morir.
-No es eso. Solamente no creí que Gerardo era capaz de tanto.

De reojo vi una figura familiar. Era Eddy, venía a nuestra mesa.
Sonreí un poco al verlo, el me devolvió la sonrisa.

-Bien, estoy aquí ¿Que sucedió con Gerardo?

Emilia y yo nos miramos nerviosas, no sabía cómo empezar.

-Pues, nos quiso matar. Se enteró que tengo la llave y...
-¿Como que las quiso matar?

Trague saliva, lo miré y le comencé a contar todo detalladamente. Cada palabra era un alfiler que se incrustaba en mi garganta.
Tuve que ser fuerte para contarle, no quería explicarle mal.
Edson suspiró.

-Tienes que hacer algo con Gerardo, Cristina. No sabemos de lo que es capaz después de ponerle un cuchillo al cuello de Emilia.
-Lo se, pero no se que paso sigue.
-Pues descubrir quien fue el que tenía la llave de la morada.

Edson puso sus manos en la cara, Emilia agachó su mirada con ganas de llorar y yo, claro, tenía que mantener la calma. No me gusta que me vean llorar.

-Bien, debemos de averiguar eso.
Pero ¿por donde comenzamos? Gerardo nos ve y nos querrá matar. Emilia no sabe nada.
-Pues yo no sé más de las llaves desde que Gerardo fue a pedirlas.

Por un momento, los tres estuvimos estancados. El mesero llegó a darnos el menú. Se tardó demasiado, lo se. Cabe recalcar que había bastante gente.
Me acordé que en el "grupo del caos"...
Vaya nombre me acabo de inventar, a la próxima pondré los nombres yo.
"El grupo del caos" estaba conformado por 4 personas, nos queda visitar a esa tal Mónica. Ella debe de saber algo.

-Emilia, ¿recuerdas a esa tal Mónica de la que me hablaste?
-Si, la recuerdo ¿A que se debe la pregunta?
-podríamos ir a hacerle una visita, ella debe de saber.

Emilia levantó las cejas mientras dirigía la cuchara a su boca.
Mientras daba el sorbo de sopa pensaba en que debía contestar.

-Pues desde que murió Beto estuvo fatal. No creo que quiera recibir visitas.
-Bueno, una excusa nos inventaremos para que nos reciba.

Emilia asintió con la cabeza mientras daba otro sorbo a su sopa.
Eddy, Emilia y yo conversamos acerca de muchas cosas para olvidar la conversación anterior. Mientras los tres nos reíamos por un chiste que hizo Edson, decidí preguntar entre risas acerca de la relación de Eddy y Thony.

-¿Y como es que comenzaron a salir ustedes dos?

Edson riéndose aún por el chiste, me miró y entre risas confesó.

-Pues realmente un día iba caminando por un parque para distraerme de mi ex novio. Ese mismo día terminamos.

En ese momento dejó de reírse.

-Me senté en una banca del parque mientras pensaba en que hice mal para merecer eso. De pronto un chico pasó por ahí, era Anthony. Se me hizo muy atractivo, no te voy a mentir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Conciencia y mi moral (borrador) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora