Al este del Mundo Digital un vasto ambiente arenoso es todo lo que podemos ver, rocas rojizas y cactus sobresaliendo de la arena. Este es el Desierto de Conexión, por donde los cables que aseguran la distribución de datos del Mundo Digital empiezan su trayecto subterráneo. Pero lo más llamativo del lugar es el campamento nómada de los Ruin Riders. Personas de diversas etnias moviéndose y haciendo tareas variadas entre las blancas carpas, unos preparando el equipamiento de exploración, otros con las armas y trampas, mientras que el resto preparan a los digimon que se ocupan de cargar a los materiales y personas que forman esta variopinta familia.
–¡Oye Duna! ¡Duna! ¿Dónde se ha metido ahora esta mocosa?
Un hombre alto, de cabello negro, ojos azules y piel oscura, vestido con una camiseta negra de manga corta, una chaqueta marrón, pantalones ocre y botas marrón claro, cuya presencia impone respeto a los ojos de los miembros del grupo camina buscando a su única e imparable hija.
—Hey jefe, si buscas a Duna, seguramente esté jugando en las dunas
Es un hombre del campamento quien responde a esto. Su aspecto desgarbado y delgado, con una camiseta blanca de tirantes, chaleco sin mangas, pantalones rasgados y botas con pinchos. El susodicho se encuentra trabajando en el mantenimiento de un Mechanorimon, con manchas de digiaceite en su rostro y un dispositivo en su brazo que actúa como una caja de herramientas digital.
—Gracias Rex, sigue con tu buen trabajo
Saliendo del campamento, el líder observa como una tormenta de arena se acerca, todavía a una distancia segura del campamento, lo cual les da tiempo para poder prepararse en caso de emergencia.
En las dunas se encuentra una joven de piel morena, cabello morado y ojos azules, vestida con un top marrón y naranja con una raya blanca horizontal, este cubre solo por encima del ombligo, una chaqueta marrón con dibujos de llamas color naranja, pantalones marrones, unos googles naranja la cabeza, un silbato colgando del cuello y calzado marrón y naranja con protección en la parte delantera. Esta se encuentra con tres digimon, Yanmamon, que es una libélula de color amarillo parduzco, SandYanmamon, que es otra libélula pero de color gris y Sunarizamon, que es un lagarto cuyo cuerpo está hecho de arena con picos rocosos saliendo del cuerpo y cuya parte superior de la cabeza está hecha de piedra.
—¡Yuju!
La adolescente salta por las dunas sobre una tabla atada por cuerdas a las libélulas, con el lagarto nadando por la arena como si de agua se tratase, guiñando uno de sus verdes ojos hacia la humana.
La diversión se ve interrumpida por un grito repentino y la aparición de un escorpión blanco bípedo de gran tamaño, el cual corta la cuerda causando que la chica caiga en la arena de sopetón.
—¡Duna! ¿Se puede saber cuantas veces debo decirte que no salgas sin avisarme antes?
El adulto levanta a su hija mientras esta escupe arena, acto seguido agarra la madera y al digimon lagarto mientras Scorpiomon sostiene la cuerda y a los digimon libélula. Corriendo rápidamente vuelven a casa, comprobando que todos están trabajando para asegurar el campamento debido a la tormenta de arena que se avecina.
—Ve a beber algo de agua, nosotros tenemos trabajo
—Sí papá
Duna corre hacia su tienda, que está siendo reforzada para no salir volando y empieza a tomar agua para quitarse los restos de arena de la boca, escupiendo en una palangana de metal. Conforme pasan los minutos, la tormenta empieza a amainar, la joven sale a tomar aire fresco y ver como les va a los demás.
A simple vista no hay mucho desorden en el campamento, algunos granos de arena aquí y allá, pero no muchos debido a la presencia de los Bulbmon cubriendo las tiendas.
ESTÁS LEYENDO
Digimon Exodus: Una nueva frontera
FanfictionLa perdida de un viejo mundo. Un nuevo mundo que da la bienvenida a grandes aventuras. El paso por una puerta recién abierta que lleva a un nuevo mundo que permite la existencia de un inexplicable vinculo. Dos especies completamente distintas pero q...