Capítulo II

1 0 0
                                    

-entonces ¿alguna novedad? – una voz femenina se manifiesta

Nadie levanta la vista.

Golpeteo el suelo con los pies en señal de impaciencia.

Hace 15 minutos estamos dando vueltas sobre el tema sin llegar a ninguna parte.

-significa que desde el último suceso todo se mantuvo en calma como los últimos 3 meses- vuelve a hablar la misma persona

-no hubo cambios, todas las características de asesinato se mantienen- una voz más grave se presenta

Las velas titilan en señal de frustración.

La casa hace sonidos sutiles pero que ante el silencio inquietante de la sala se logran escuchar como si hablaran con nosotros.

Una reunión más donde no se avanza.

Tres meses sin avances.

13 de junio

Las calles de veredas quebradas y hojas viejas revoloteando por el viento.

Focos que parpadean y pocas personas atentas al movimiento de la calle.

Una mujer joven con un bolso lleno de ropa y bolsas de compras, vuelve abrigada a su casa.

Pasos que no se escuchan, gritos que se callan, una pelea que presencia la luna y algunos perros que ladran ante los pasos apresurados del culpable.

Las horas pasan, el frío incrementa y la sangre se desparrama para quedarse estancada.

14 de junio

Con el sol alumbrando se escucha el grito de una mujer que alerta a familias, mascotas y animales casuales.

Sirenas policiales que empiezan a ordenar a los vecinos e inicia el proceso legal y forense

Mujer joven de 36 años con domicilio en el barrio encontrada con un hijo de 4 años, separada hace 2 años de quien es su ex pareja de 38 años con domicilio cercano al de la víctima. Fue el primero en ser señalado.

Mujer joven de 36 años encontrada tendida sobre bolsas de basuras acumuladas por los vecinos la noche anterior, ropa de su bolso desperdigada alrededor, signos de asfixia, cortes verticales a lo largo del antebrazo y varios apuñalamientos en el abdomen y varios golpes en el cuerpo.

Una escena grotesca encubierta por la oscuridad y develada por los rayos del sol.

Escena que va a estar presente en varios sueños desde ese día en adelante.

Conexiones. SilverCamilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora