Capítulo 4

92 13 3
                                    

—Me la pasé bien hoy, Hannie. La película estuvo divertida, no pensé que serías tan fan de Deadpool. ¿A poco no es el más genial?

Jisung lo confirma enérgicamente. Mira de reojo a Felix, quien lleva una sonrisa y un brillo especial que no había visto antes en sus pocos encuentros, o más bien, en sus fugaces encuentros.

—¿Y viste cuando apareció Nicepool y dijo que también podía romper la cuarta pared y salió con su "La propuesta"? —Felix intenta imitar la escena con su voz profunda, y tras hacerlo se suelta a reír, aplaudiendo.

—Y cuando Deadpool le pregunta cuánto tiempo se tarda en regenerarse, cuando ya estaba todo agujereado y sabía que no podía hacerlo, ¡noooo! —secunda Jisung, contagiado del ánimo, uniéndose a su risa.

Debía ser algo parecido a la felicidad, con un toque de satisfacción, lo que experimentaba más que la euforia por la película. Y es que se justificaba, después de tantas invitaciones inconclusas, finalmente Felix había aceptado salir con Jisung. Ya solían hablar de vez en tanto, después de conocerse en la clínica cuando Jisung llevó a su hermano Junhan a su tratamiento de ortodoncia, y Jisung astutamente le pidió su nombre para luego contactarlo por redes sociales. Pero hasta entonces, Felix siempre solía darle excusas cada vez que lo invitaba a salir, solo ellos dos.

—Oye, ¿y ya descargaste la nueva actualización del juego? —pregunta Felix.

—¿Acaso hay actualización? —responde Jisung.

¿Quién iba a pensar que en Felix encontraría además un compañero de juegos entretenido? Aunque, siendo sincero, Felix apestaba como dúo y Jisung siempre tenía que socorrerlo cuando lo atacaban. Pero eso era algo que nunca le diría por el bien de sus futuras citas.

Al cabo de un rato, llegan al edificio del pecoso. Jisung lo había acompañado, a pesar de la renuencia de Felix que no había comprendido en ese momento, pero que ahora entendía. La zona en la que se encontraban no era precisamente conocida por ser la más segura.

—Bueno... supongo que hasta aquí llegamos...

—Dices, pero todavía me debes lo del festival, que no se te olvide —reprende Jisung.

—¡Ah! Lo siento, pero tú mismo viste cómo estaba la clínica cuando llevaste a tu sobrino. Por cierto, ¿ya está mejor?

Jisung asiente y, tras darle algunos pormenores irrelevantes, intenta hacer un movimiento.

—Mmm, ya está oscureciendo. Tengo que ir a casa... mi asesor me trae loco con lo de la tesis —evade Felix.

Ciertamente, a Jisung no le sorprende que, cuando intenta tocarle el rostro y acariciarle la mejilla, Felix se muestre esquivo, tal como lo es con sus mensajes cuando le dice algo claramente insinuante.

Está por aceptar que su cita termine sin ningún avance importante, cuando Felix levanta la mano agitándola en el aire y su expresión vuelve a ser vívida.

—¿Y ese milagro que saliste temprano? Loco. —Felix golpea el brazo descubierto del recién llegado, dejando entrever que se trata de alguien que conoce y a quien además le tiene confianza. —¿Por qué no llevaste mi abrigo? Nosotros congelándonos de frío y tú todo desnudo.

De repente, Jisung se siente como un elemento que no encaja en la ecuación.

—¿Es tu amigo? —pregunta Jisung.

—¡Ah! Perdón, Hannie. Sí, es mi roommate, Hyujin; ya te he hablado de él. Jinnie, él es Jisung, el chico de la banda, ya sabes. —Felix lo codea.

Jisung y Hyunjin no comparten más que un "hey" y un "gusto en conocerte", una mera cordialidad entre personas que se conocen por compromiso. 

—Regresa con cuidado, por favor —advierte Felix, tornando su expresión más seria.

Heart Smile | MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora