Capítulo 14: Esto Es Un Sueño o La Realidad!

393 42 8
                                    

Mientras los dos pelinegros llegaban a la casa Featherington, pudieron observar  cómo el medico se retiraba y la madre de Pen se disponía a cerrar la puerta, ellos apuraron el paso has que quedaron enfrente de Portia  —oh señorita Bridgerton que la trae por acá?? Dirigiéndose al hombre— Sr. Bridgeston, en que los puede ayudar?? 

— nos enteramos que Pen... Penelope.. La Srta Featherington  (retratándose) no se sintió muy bien dijo Colin 

— La Srta Thompson nos comento Y nos preocupamos al ver al doctor  (Elois observando a Portia)

Los dos se sentían nerviosos y no entendían bien el porque pero ellos sabia que su amiga rara ves se enfermaba, ver al medico los preocupó y Portia Featherington no ayudaba mucho ya que se mantenía en silencio observando a los dos. Se preguntaron si ella no notaba su preocupación por el bienestar de su amiga.

— me alaga ver la preocupación que tienen por mi hija  ( mirando entre ambos hermanos)— Penelope se encuentra bien, aunque el medico no pudo encontrar la razón de su palidez, las ojeras y ese cansancio repentino. Pero la mando a descansar parece que a sufrido de insomnio y a eso asociamos los síntomas.

— podemos verla? Eso solo un momento pregunto Elois muy preocupada

— Lo siento es ta dormida parece que la infusión de té que recomendó el medico funciona,  ella está nocada (sonriendo)— yo también debería de probarlo, ese te hace maravillas. Mirando a los dos hermanos— cuando despierte le diré que vinieron a verla y que se comunique con ustedes ( diciendo eso la matriarca se dio media vuelta y cerro la puerta)

Ambos hermanos se miraron sin saber que hacer empezaron a redirigir sus pasos hacia su casa, mientras tanto una señorita yacía dormida en un sueño profundo.

Penelope:

El té estaba sumamente amargo apenas lo pude terminar, el medico me recomendó esta infusión para poder dormir Y descansar parece que lo síntomas son de no dormir, mi madre lo asocia a que leo mucho por las noches aunque esta muy equivocada, simplemente e dormido poco entre los sueños y esta situación que estoy viviendo es obvio que no pego un ojo.

Aunque Alfred me dijo que dejara fluir la situación no lo puedo hacer ... "deja que pase lo que tengo que pasar"... eso fue lo que dijo, cómo se supone que haga eso?? Suspirando y que más puede pasar??.. .." ya morimos une vez"... también dijo eso, mis pensamientos no paraban de dar vuelta en mi cabeza. 

Me recosté en mi cama, tenía mucho sueño y el cuerpo pesado si que el té hacia efecto rápido, mis ojos comenzaron a serrarse mientras me sumía en un sueño profundo. 

💭🐝 💭

... en donde estoy?? Mire para todos lados me encontraba en un pasillo iluminado por muchas velas — nunca vi tantas velas juntas ( mi voz izo eco en el pasillo)—que tan largo podía ser? Me pregunte no podía verle el final, tampoco lo reconocía nunca e estado en un pasillo igual a este.. Se sentía raro muy frío que podía notar mi respiración cómo una pequeña nuevecita de vapor, también se sentía una pequeña brisa aunque no se de donde provenía no había ninguna ventana pero lo mas curioso es que las velas ni se inmutaban — esto no me gusta!! (tiritando) recién pode notar que estaba en camisón y descalza— con razón tengo frío (comenzando a camina por el pasillo)— esto debe ser un sueño! Hace un segundo estaba en mi cuarto. Aunque no es el primer sueño vivido que tengo este se nota diferente. — Bueno solo queda caminar. Solo se sentía mis pisadas y un pequeño silbido de la brisa— no se termina esto acaso, es eterno este pasillo (bufando). Cuanto mas estaré aquí no debí tomar ese te, canto mas caminaba se podía sentir el aire mas pesado, el silbido de la brisa se hacia cada vez mas fuerte, me pare en seco, me costaba respirar me gire para ver hacia atrás no vi nada solo el pasillo con las velas y al final una gran oscuridad pero el silbido de le brisa seguía— no es momento de ponerte paranoica Penelope solo es un sueño (me dije) el silbido de la brisa cada vez mas fuerte y Cerca— eso no es el viento!! Mi corazón latía a mil lo podía sentir muy claro retumbando en mi pecho, mi boca se torno seca no podía tragar saliva y ahí estaba de nuevo el silbido acompañado de un leve traqueteo de votas cada vez mas cerca, entrecerré los ojos para poder ver algo en le oscuridad del fondo del pasillo pero no se divisaba nada, en un solo pestañear las velas comenzaron apagarse una a una mientras la oscuridad empezada e engullir todo el pasillo. No podía moverme el mido no dejaba que me moviera, en mi mente solo repetía muévete,  muévete, muévete pero no podía estaba pegada al piso. El pasillo quedo a oscura en el fondo de ese corredor había algo que me aterraba, el silbido paro junto con los pisadas de las votas estaba ahí lo que sea que fuere. El silencio me invadía ya no había silbido ni ruido de votas no podía percibir nada y mis pies anclados al piso, trataba de secarme mis manos sudorosas en el camisón y al mismo tiempo tratando de controlar mi respiración.

Pude sentir una suave brisa caliente en mi rostro, lo sentí en mis orejas en el cuello esa brisa templada era una respiración, mi cuerpo se tenso, largue un grito ahogado tapé mi boca con las dos manos — tic-tac-tic-tac dijo una voz en mi oído, al escuchar esa voz gélida mi cuerpo vibro y eche a correr de miedo no podía parar y no quería parar— despierta, despierta me decía cerrando los ojo, cuando los volví abrir estaba sentada en la cama con la respiración entrecortada — cuando desperté ? Mi voz se sentía mas profunda mire mis manos pude notar algunas arrugas— que ocurre? Observando mis manos de un lado y del otro.

— eso me pregunto yo ??

Mientras dejaba de ver mis manos, esa voz yo la conozco (levantando la cabeza) — madre? (Sorprendida)

— Penelope!! No tendrías que haber despertado el medico dijo que no lo arias jamás, ese medico de pacotilla.

Podía ver odio en su mirada pero porque si hace un rato me estaba cuidando— no lo entiendo ? Tu..

— que No en tiendes Penelope... se suponía que estabas en coma- gritando Portia muy enojada.

— que? Esto no está pasando!! Podía ver a su madre algo desaliñada mas vieja con el pelo canoso, su rostro demacrado, no había ningún atisbo de la madre que había visto esta mañana, no había nada— acaso volví!!! todo mi cuerpo se estremeció, podía ver cómo madre hablaba pero no se le sentía nada, me empece a mareada y desorientas, sentía mi respiración  pesada— no de nuevo NO... grite y me volví a sumir en un sueño. Cuando volví a despertar estaba sudando frío, respiraba con dificultad, me pare lo mas rápido que pude y me plante frente el espejo ahí estaba yo con la cara enrojecida y las pupilas dilatadas pero seguía siendo la Penelope  de 16  años —que fue eso un sueño o la realidad?? Sentándome en el piso...



🦋 De Vuelta Al Pasado 📜🖋️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora