Capítulo 2

478 55 13
                                    


POV Max

— Bueno, ahora que ya nos hemos conocido, mejor hablemos sobre el futuro —habló Horner una vez que nos encontrábamos sentados en la única mesa de su oficina. Después de aquella catastrófica primera impresión.

Aquella mujer seguía viéndome desafiante sin quitarme la mirada y era algo que pocas veces me pasaba. Bastaba una mala mirada mía para que la gente agachara la cabeza. Pero ella era diferente.

— Señorita Montes.

— Solo Hana— le dedico una sonrisa corrigiéndole y, aunque no me gustara admitirlo, tenía una sonrisa preciosa de esas que alegran a cualquiera a su paso. Excepto a mí. Era demasiado alegre para mi gusto.

— Bueno, Hana, como te comenté antes, necesitamos que puedas acompañar a Max durante todos los GP que quedan. El psicólogo que está viendo su caso le ha recomendado que siga dentro del circuito como parte de su terapia y pueda mantenerse motivado. Es importante que se siga sintiéndose parte de esto —miré hacia otro lado apenado cuando dirigió sus ojos a mí como queriendo descifrarme. Era totalmente innecesario que le contara esto cuando ni siquiera sabía si era confiable.

— Te pasaré su contacto luego para que trabajen juntos. Sobre las semanas sin circuito, Max vive en Mónaco, así que te conseguiremos un lugar donde quedarte ahí mientras dure todo. Si no me olvido de nada mas creo que eso es todo. Nuevamente, gracias por aceptar.

— No te preocupes, Horner, de hecho, ustedes también nos están ayudando mucho —mencionó y fije mi vista en ella buscando aquella respuesta. ¿Le había dado algo además de dinero? Sin duda, esa amabilidad y falsa alegría era solo por eso.

Ellos siguieron platicando amenamente sobre algunos detalles de su vida a los que no le presté atención.

— Me puedo retirar— dije, aburrido de escucharlos.

— No, Max. Hay algo más que de hecho me estaba olvidando y que te implica a ti— lo miré intrigado. —Como sabrás, la FIA aceptó bajo mucha presión darte una oportunidad para que pasaras una prueba antes de volver, pero a cambio solicitaron algo— lo anime a continuar. —Quieren que brindes una conferencia junto a otros pilotos sobre el tema. Será en unos días en el GP de Países Bajos.

Una sarta de payasos eso es lo que eran todos los de la FIA. Habían escogido mi país para hacer aquel show. Una jodida mierda era todo.

— Hana, de hecho, nos gustaría que puedas acompa...

— No— sabía a lo que se refería y no lo dejé terminar. —No la quiero en la conferencia. ¿Acaso quieres que todos se burlen de mí al ver a mi gran especialista ?

— Max, ignorare lo que acabas de decir. Sabes que es mejor que tengas un especialista para que pueda ayudarte a contestar ciertas preguntas. ¿Eres consciente qué buscarán hacerte caer no?

— Por eso mismo, Horner, crees que esta chica— añadí, dando una mirada despectiva. —Podrá con esos reporteros. La van a devorar viva con solo verla. Quedaré en ridículo. "Mi gran esperanza"

— Disculpa— dijo molesta y he de admitir que, si sonriendo, se veía bien enojada, se veía aún mejor. — Para su información, señor Verstappen, puedo lidiar completamente con periodistas. Por si no lo sabes, he dado conferencias y charlas en mucha universidad de prestigio.

— A niños universitarios, esto es automovilismo, señora Montes. No tiene idea de este mundo y está en juego mi nombre —continué viéndola y luego pasé mi vista a Horner. —No la quiero en la conferencia Horner. Yo puedo explicar todo solo.

— Max— trató de persuadirme, Horner.

— Es mi última palabra— añadí mirándola y vi sus ojos arrugarse de la rabia.

Healing together  [MAX VERSTAPPEN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora