Después de que los clanes fueran descubriendo de forma individual el uso de la energía almacenadas en las gemas que encontraban, comenzaron a ganarse un reconocimiento con los demás, haciendo que algunos se unieran a ellos, ampliando todavía más su territorio y volviéndose un reino.
Uno de los primeros en hacer un descubrimiento fue el clan AKATANI. Ellos estaban ubicados en la parte este de la tierra. Una joven había tomado un cuarzo amarillo con la intención de volverla una piedra de ornato, sin embargo, al instante en que la gema hizo contacto con su piel le provocó visiones sobre cosas que pasarían poco tiempo después, volviéndose la primera persona en tener la habilidad de ver el futuro.
Impresionada por lo que había descubierto, la chica corrió a compartirlo con los miembros de su clan, percatándose que todas las personas tocadas por la gema comenzaban a tener habilidades especiales totalmente distintas entre sí. Algunos dominaban uno o más elementos de la tierra, otros podían entender y comunicarse con los animales o las plantas, otros más podían modificar su cuerpo de alguna manera, pero los que más destacaron fue la propia familia del líder, quienes tuvieron habilidades relacionadas con el hilo rojo en el meñique derecho de las personas y que guardaba su destino, teniendo un estrecho contacto con él, comprendiendo que era una fuerza de la naturaleza más, además de ser muy superior a ellos pero con la que debían convivir siempre; al poder ver el hilo de cada persona, podían encontrar también a quien estuviera atado en el otro extremo, aquella persona que el propio destino escogía para ser el complemento de la otra.
Pero los dones de la familia Akatani también podían variar dependiendo su “conexión” con el destino, algunos solo podían manipular su propio hilo, otros solamente verlo, hubo algunos que podían modificar o borrar memorias de una persona, cambiar su destino, entre otros más, pero los últimos tenían una condición, que cada que cambiaran algo en el hilo de la persona debía estar en unión con el propósito final que el destino eligió y no tener ningún deseo egoísta.
Por esta habilidad tan especial, la familia Akatani fue considerada especial por todos los clanes en general. Más tarde, otros clanes se unieron a ellos, ofreciendo sus territorios, pero manteniendo sus apellidos distintivos. Así fue como se creó el REINO SOL. Cuyo emblema fue el antiguo símbolo que representaba al clan Akatani, un sol con sus rayos ondulados y, como distintivo, también usaban el color amarillo como una ligera referencia al color de la gema que les dio sus dones.
El clan quiso compartir ese descubrimiento con todos los demás, así que la gema fue llevada al resto de los clanes, provocando que todas las personas pudieran tener una habilidad diferente que los hacía especiales, con el tiempo, las personas comenzaron a nacer con una habilidad y ya no hubo la necesidad de que fueran tocadas por la gema, llamando entonces a estas habilidades de nacimiento DONES y el cuarzo quedó bajo el cuidado de la familia Itzmin, la nueva familia real, siendo parte de uno de los rituales de iniciación de sus jóvenes.
Después de ellos, los siguientes en hacer un nuevo descubrimiento fue el clan Shigaraki, su territorio estaba ubicado en la zona sur, tenía en su territorio el mayor grupo de cuevas con gemas energizadas, así que eran uno de los importantes proveedores de ellas.
Un día, uno de los miembros tuvo la idea de reunir varias gemas y mezclarlas con distintos materiales haciendo aparecer nuevos o modificando sus características, convirtiéndose así en el primer alquimista conocido. Esos experimentos que realizó los fue reuniendo en un libro, el cual cubrió con una solución que él mismo creó para que nunca se deteriorara y al que se le podían agregar más páginas por si él o sus descendientes llegaran a tener más descubrimientos.
De la misma manera que con el clan Akatani, el clan Shigaraki fue reconocido por algunos clanes que se anexaron a ellos junto a sus territorios, conservando también sus nombres distintivos, y formando así el REINO LUNA. Su nombre se debe a un tipo de gema abundante en la región del antiguo clan Bastian que se parecía mucho al astro, por eso, también eligieron una luna menguante y el color negro como distintivo.
Los siguientes en consolidarse como reino debido a un descubrimiento fue el clan Todoroki, su territorio estaba ubicado en la parte norte, donde había un lago bastante grande que abastecía al clan y a los colindantes.
El clan siempre se caracterizó por ser buenos herreros, pero al llegar las gemas lograron manipular de una mejor manera diversos tipos de metales, además, descubrieron gemas que no contenían ninguna energía, pero sí un hermoso brillo luego de ser cortadas y pulidas, estas gemas sirvieron para que, junto al metal, se hicieran hermosas joyas que realzaban la belleza de las mujeres y les daba un aire imponente a los reyes ya existentes. Las gemas también ayudaron a mejorar las herramientas para todo tipo de trabajos, incluyendo el de campo, y sus forjas, siendo conocidos así como los mejores herreros y joyeros.
Igual que los clanes Akatani y Shigaraki, el clan Todoroki se ganó un renombre que originó que los clanes colindantes a su territorio y que compartían el lago con ellos se unieran a ellos, creando así el REINO ÁGATA. El tipo de gema a la que le deben su nombre era la más común en su territorio, sea que esté energizada o no, su emblema era una llama de fuego de color azul (que también era su color distintivo), como referencia al color del fuego la mayoría del tiempo en sus fraguas.
A la par del clan Todoroki, otro clan hacía sus propios descubrimientos, el clan Shimura. Ubicado en la parte oeste, el clan Shimura se dedicó a estudiar de una manera más profunda todo lo que las gemas podían hacer, notando que algunas de ellas tenían la energía capaz de curar heridas y enfermedades, por muy graves que fueran estas, tanto en humanos como en animales luego de ser tocados por ellas el tiempo suficientes para curarse en su totalidad, otras tenían la energía para ayudar a la tierra y otras más no tenían energía como tal, sino que tenían la capacidad de extraerla de alguna forma.
Este clan nunca dejó de buscar y aprender nuevos usos y tipos de energía en las gemas, compartiendo rápidamente sus nuevos conocimientos con los demás, pero no fue el único, muchos otros clanes tuvieron ese mismo deseo por conocer más de las gemas y que poco a poco fueron uniéndose al clan en su búsqueda por entender mejor a las gemas y su energía, llegando a conformar así el REINO GOSHEMITA, piedra de color blanco que hace referencia a la sabiduría, que fueron obteniendo con el paso del tiempo y muchas generaciones, por eso el blanco también fue su distintivo y su emblema fue un búho con sus alas abiertas con un libro, también abierto, debajo de este.
Estos fueron los primeros reinos en establecerse dentro de nuestra tierra, sin embargo, todavía existían clanes que vivían de forma independiente y conservando su propio modo de vida, aunque también se beneficiaban de los descubrimientos de los reinos y de algunos tratados que hacían con ellos. Fue así por un milenio entero, al menos hasta que otro reino se fundó, pero no por un descubrimiento como tal, sino por el valor de su corazón, sin embargo, esa es otra historia.
ESTÁS LEYENDO
LOS SALVAREMOS JUNTOS [Fanfic GogoYami /KatsuDeku]
AdventureEn una tierra que el tiempo olvidó su ubicación el mal se alojó en el corazón de un joven rey, volviendo u no le deseo en una cruel ambición que llevó dolor y tragedia por toda esa hermosa tierra, cambiando los planes que el destino tejió en cada al...