𝐕𝐈𝐄𝐉𝐎 𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐎.

749 154 12
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

. . .


¡Hey, hey, hey! ¡Tú, tú ahí! ¿Quieres oír una historia?... ¿no? ¡Vamos, no hay necesidad de ser tan aburrido! Seguramente te interese.

Poniente oculta muchas historias interesantes, muchas olvidadas pero esta nunca pasa de ser recordada. ¡Hablamos de la historia de la mujer más conocida entre nosotros! Es más famosa que tú y yo juntos.

¡No te lo tomes a mal, amigo! Ella es una reina, nosotros apenas seriamos su alfombra.

¡Jaja, ya, tranquilo! Déjame empezar.

“Hace mucho tiempo, hace mucho tiempo, todo antes de la conquista… nació una niña en lo que antes se conocía como Pentos y que hoy es una de las regiones que conforman las ciudades libres o Essos. Esa pequeña tenía sangre de la antigua valyria, ya que aunque su cabello era castaño como la madera, sus ojos eran morados como las más hermosas amatistas que puedas encontrar para un collar, una corona o un anillo."

"La niña se llamó Brisa, habiendo sido parida por su madre en la costa de Pentos, nacida entre la arena y el mar. La pequeña creció como cualquier niña normal, amada por su madre quien se dedicó a ser pescadora desde mucho antes que ella naciera. Su padre había desaparecido antes de que ella naciera a causa de una tormenta mientras viajaba por el mar. Cuando la pequeña Brisa tenía ocho años, su madre decidió llevarla con ella a pescar por primera vez... pero como si la mala suerte hubiera corrido en su familia desde que su padre se fue, madre e hija sufrieron al quedar atrapadas en un tormenta que hundió el pequeño barco. La madre... no sobrevivió."


...trágico ¿verdad? ¡Podría llorar!... huh, que falta de sentimentalismo.


"La pequeña Brisa, separada de su madre, desesperada, se hundió en el agua del mar oscuro que se abrió para tragársela entera... sin dejar rastro de ella, olvidada. Sin embargo, ese no es el final de ella... Brisa fue sacada del agua por fuerzas extrañas, levantada en las olas mientras la luz de la luna golpeaba su rostro... cuando la pequeña abrió nuevamente los ojos, siete extrañas figuras brillantes aparecieron frente a ella, gigantes, que la rodeaban pero todos la sostenían entre la unión de sus manos..."


¿Puedes adivinar quiénes eran esas siete presencias?... ¡es obvio! ¡Los siete! Todos hablan de ellos ¿vives al otro lado del mar angosto o que?


"Los siete habían salvado su alma de la muerte. Brisa no entendía lo que estaba pasando hasta que una voz profunda y masculina habló entre las siete presencias brillantes... la voz dijo: 'No puedes morir, niña. En unos años, algo sucederá... algo que cambiará el curso del mundo, y tú debes ser parte de ello. Nosotros, los dioses, te hemos elegido.' La niña no entendía lo que estaba pasando, no sabía cuál era la fe de los siete ni cuáles eran esas deidades, pero ella había sido elegida como quien debía estar presente para la llegada del gran cambio para el futuro."

"Los dioses cambiaron su nombre de Brisa a Vanessa..."


¿Ya entiendes quién es?


"Vanessa fue nombrada como la campeona de los dioses, elegida por ellos o como su bendición en la tierra para el mundo. Como elegida, los siete le otorgaron bendiciones... del padre; ella ganó la presencia, convirtiéndola en una mujer gigantesca en altura, con el don de liderazgo. Del guerrero obtuvo la fuerza, capaz de someter a los hombres más fuertes. Del herrero obtuvo la dedicación a las cosas, la responsabilidad del deber. De la madre obtuvo la sagrada fertilidad, haciéndola capaz de concebir niños a pesar de su edad a medida que crecía. De la doncella, el encanto y la belleza para poder penetrar a las personas y ser amada por ellas. De la anciana obtuvo la sabiduría y la capacidad de aprender todo lo que buscaba saber, y del extraño... obtuvo la inmortalidad, convirtiéndola en un ser que no moriría de vejez y sólo por las armas."

"Otro regalo que los dioses le otorgaron para falicitar su deber fue un dragón... el conocido dragón de las aguas, dormido en los océanos y creído que era los océanos mismos en criatura, despertados en esta forma. La bestia de bestial tamaño como el futuro terror negro sirvió a Vanessa desde el primer momento que fue entregado a esta."

"Una profecía, algo que sería recordado por siglos nació."


¡Ah, que historia más increíble! Imagina ser tan suertudo para ser elegido por los dioses como su campeón, elegido, o eso... ¡y que te den un dragón propio que te servirá como perro! Envidio a Vanessa... o no, más bien, envidio a los Targaryen. Desde el conquistador la han tenido como un objeto preciado, y aunque no la he visto lo suficiente, dicen que es un encanto y una belleza. Tiene pechos gigantescos como dos montañas y caderas como para-

¡Hey! No me mires así. Que amargado.

Como sea, te he contado la historia. ¡Son tres monedas de oro!

𝐄𝐓𝐄𝐑𝐍𝐈𝐓𝐘 ✷ Asoiaf.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora