Parte 1

227 23 0
                                    

Cuando Uriel lo llama a su oficina, Dokja sabe exactamente qué discurso va a recibir.

Su supervisor es una persona muy dulce, uno de los guías más capaces que ha producido la capital. En cuanto a las calificaciones, Dokja aprobó el examen de clase S con gran éxito. Desafortunadamente, sus antecedentes como socio dejaron mucho que desear.

Hoy, él está listo para lidiar con sus suaves y tristes ojos verdes, y para informarle a Uriel sobre lo que salió mal.

Con cualquier otra persona, Dokja ofrecería excusas despreocupadas. Con Uriel, intenta ser honesto. Ella sabe que es un gusto adquirido, que no es para todos, pero le frustra verlo a la deriva, abandonado a pesar de sus habilidades.

Por eso, resulta sorprendente verla tan alegre. Por un momento, Dokja está convencida de que actúa de manera tan extraña porque finalmente se dio cuenta de que lo mejor que puede hacer para seguir adelante con su vida es despedirlo, pero le deja un sobre en el escritorio.

Lo abre con cautela. Obviamente, dentro no está la notificación de despido de su socio: es un expediente nuevo con fotos nuevas y una llamativa “A” roja de “Alpha” marcada en la parte superior.

—Poco convencional —murmura Dokja, siguiendo su línea de pensamiento.

—Porque los métodos convencionales te han funcionado muy bien —dice Uriel con voz pausada. Su tono desenfadado y su sonrisa radiante hacen que la réplica duela.

Con un suspiro, Dokja continúa leyendo.

Yu Junghyeok tiene la misma edad que él, más o menos unos meses. Es un Centinela y un explosivo. “¿Tres sobrecargas en los últimos seis meses?”

Uriel asiente. “Hace un par de semanas que lo dieron de alta para el servicio activo”.

"Mal plan."

"Descubrirás que es bastante terco en ese tipo de cosas".

Yu Junghyeok tiene una monitora porque todos los centinelas que corren el riesgo de fugarse la tienen. Es joven, aparentemente, del tipo que refuerza sus informes con detalles superfluos, pero eso contrarresta los puntos escasos y minimalistas de Junghyeok, que hacen que su mente se desmorone.

Dokja era una rareza, la encrucijada de su naturaleza se mordía la cola. Los Guías Alfa constituían menos del cinco por ciento de la población. En su nivel, la designación era prácticamente desconocida. La clase de Junghyeok, SS, era la peor de todas, pero los Centinelas Alfa eran invariablemente comunes.

Poco a poco, baja los papeles. “¿De verdad crees que esto va a funcionar?”

Uriel se encoge de hombros. “Vale la pena intentarlo, ¿no crees?”

La alternativa es el desempleo, así que Dokja asiente, dispuesto a participar en su descabellado plan.

_______________

Yu Junghyeok casi se arranca la garganta. “¿Un guía alfa? ¿Qué clase de broma de mal gusto es esta?”

Dokja levanta las manos en señal de rendición, negándose a ejercer la más mínima presión. Es un ejercicio de confianza. Cuanto menos confiara Junghyeok en él, menos posibilidades habría de penetrar en su psique y desenredar la confusa red de cables que sin duda se encontraban en su cerebro.

Sin decir palabra, Dokja le entrega su identificación. Junghyeok lo suelta para que escanee la tarjeta de plástico con seriedad, frunciendo el ceño. Hay un sello reflectante legítimo que capta la luz. La impresión está debidamente grabada.

Dokja es un verdadero enviado de la capital. Saca una carta adicional firmada por Uriel, que es presidente de la junta directiva.

Finalmente, Junghyeok lo libera. Se burla. "No te metas en mi camino", gruñe, y se va pisando fuerte a cazar monstruos para pagar las cuentas.

Con simpatía, Lee Jihye le da una palmada en el hombro. “No te preocupes. El Maestro siempre es así”.

Dokja levanta una ceja. “¿Te obliga a llamarlo así?”

Ella lo mira parpadeando, con la cabeza inclinada. Su confusión es evidente. Sinceramente.

Así que fue tu idea, piensa, reprimiendo el impulso de gemir.

Tal como sospechaba, esta tarea va a ser un dolor de cabeza.

_______________

Si "intentar que te maten" fuera una categoría de premio, Yu Junghyeok habría ganado el primer lugar diez veces.

Solo ha pasado un mes, pero ha perdido la cuenta de cuántas veces se ha topado con su estúpido Centinela acurrucado en harapos en las afueras de la ciudad, desesperado por un toque gentil.

Poco a poco, Dokja trabaja en él, aunque su pobre hábito de hablar mucho mientras hace su trabajo enoja a Junghyeok hasta el extremo.

Nunca ha habido quejas sobre sus servicios: es un guía muy bueno. El problema es que se supone que los guías son tranquilizadores y calmantes, una antítesis de los impredecibles centinelas. Dokja es demasiado brusco para todo eso.

Es el Alfa en él, probablemente, la parte que hace que los Betas retrocedan porque es demasiado torpe y que los Omegas huyan porque no es "amable", propenso a tomar medidas extremas.

En una ocasión, recibió el siguiente comentario: “Tengo motivos para creer que quería que me cayera de la red. Era como si pensara que el fracaso sería bueno para mí”.

Dokja no podía refutar eso. El fracaso había sido bueno para ese Centinela en particular. Le había dado acero en la columna vertebral y fortalecido las defensas del Omega contra tácticas de apareamiento no deseadas.

—Es bastante estúpido de tu parte tomar supresores de celo además de todo lo demás —lo incita Dokja, guiando a Junghyeok, lo que hace que tiemble como un tomate. La relajación profunda se enfrentaba con el impulso de estrangular a su irritante Guía, que, para su fastidio, era su mejor compañero hasta el momento.

“Me niego a volverme salvaje en el campo”.

—Cierto. Porque las sobrecargas son mucho más seguras.

—Entonces no dejes que me sobrecargue —murmura Junghyeok, extendiendo una rama de olivo.

Dokja no puede evitar esbozar una sonrisa satisfecha. “Así que finalmente me has reconocido como tu Guía. ¿Qué sigue? ¿Te gustaría someterte a mí también?”

Junghyeok le da un codazo en el plexo solar y se aleja furioso.

Dokja hace una mueca de dolor y se frota el punto dolorido una vez más, tan pronto como puede respirar nuevamente.

El progreso fue progreso. Está socavando las defensas de Junghyeok. Junghyeok está derribando sus muros.

Un paso a la vez.

------------->

Como Centinela, Yu Junghyeok se sobrecarga con demasiada frecuencia. Kim Dokja es un excelente Guía, pero una persona de mierda.

De alguna manera, lo consiguen. Xd

Desafiando la tradiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora