Capítulo 10: La carta (FINAL)

5 1 0
                                    

En la hacienda, el notario se dispone a leer el testamento y una carta.
-Notario: Yo, Fernando en pleno uso de mis facultades he decidido hacer testamento: Quiero que mi hacienda El Puerto asi como todas mis cuentas bancarias y mis acciones empresariales sean para mi esposa Cristina Galicia Rivera.
-Cristina: ¿que? ¿Todo eso es mio?
-Notario: si señorita, puede tomar posesion inmediata de su herencia.
-Mª.Isabel: hija si quieres yo puedo encargarme de todo y gestionar tu patrimonio.
-Cristina: si mama no creo que haya ningún problema.
-Notario: falta la lectura de esta carta del señor Leonardo.
-Mª.Isabel: no, no queremos saber de esa carta, tirela o haga lo que sea pertinente con ella.
-Cristina: yo si quiero saber quien es esta persona y porque escribe una carta que va hacia nosotros, proceda por favor.
-Notario: Quizás no sepan el porqué de esta carta pero tu si Maria Isabel. Cristina tu verdadero padre era yo. Joaquin solo fue usado por tu madre para que se casase con ella el era de buena familia y yo era pobre, ella una vez obtuvo lo que quiso lo envenenó. Se había gastado la herencia familiar en juergas y necesitaba dinero asi que decidió asesinar a su esposo. Hija mia, se que nunca me conociste pero yo quise premiarte y te dejo en herencia la mansión en la que vivo que era de tu madre. También Carmen debe saber que su hija está viva, su hermana fue la que se lo robó para evitar su felicidad y para tenerla bajo su control aprovechando su debilidad. Aprovecho para culpar a Maria Isabel Rivera Ferrer como responsable directa de cualquier cosa que pueda ocurrirme.
-Cristina: ¡ERES UNA ASESINA MAMÁ! ME VOY DE ESTA CASA Y VOY A TOMAR POSESION DE LO QUE ES MIO! Y LA TIA CARMEN VA A SABER ESTO Y RECUPERARÁ A SU HIJA.
-Notario: Firme aquí y seran suyas las 2 herencias.(firma) listo, me marcho.
-Cristina: ahora mamá voy a llamar a la policía y no vas a poder escapar ¡Porque esta carta es la prueba!
-Mª.Isabel: ¡eres una ingrata todo lo hice por que tuvieses una buena vida! ¿¡Hubieras preferido ser la hija de un muerto de hambre?! CONTESTA LO HUBIESES PREFERIDO?! SI TE ATREVES A LLAMAR A LA POLICIA ATENTE A LAS CONSECUENCIAS CRISTINA, NO VOY A TENER PIEDAD DE TI.
-Cristina: ¡Eres un monstruo mama, me voy a llevar a la tia Carmen y vas a quedarte sola!
-Mª.Isabel: ¡USTEDES NO SALEN DE LA CASA! PIENSO IMPEDIRLO (Se va a la parte alta de la casa y se sube a la baranda del balcón)
SI SALEN POR LA PUERTA AHORA MISMO ME TIRO DE AQUI Y ME MATO, ¡ME MATO!
-Cristina: ¡MAMA BAJA DE AHI, POR FAVOR TRANQUILIZATE! ¡NO VOY A DELATARTE PERO BAJA DE AHI!
-Mª.Isabel: MIENTES, EN CUANTO BAJE LA POLICIA ME DETENDRÁ, ERES UNA MALDITA OJALA QUE SIEMPRE QUEDE EN TU CONCIENCIA QUE MATASTE A TU MADRE! (Se lanza al vacio y cae al suelo)
-Cristina: NOOO! MAMAAA
-Inspector: Señorita, aun tiene pulso, vamos a llevarla al hospital. Me temo que no tengo buenas noticias para usted, hemos encontrado al culpable del incendio de la hacienda el puerto y de la mansion rivera, en ambos casos fue doña Maria Isabel, ella es la culpable del asesinato de Leonardo y de Fernando.
-Cristina: no puede ser cierto que clase de monstruo es mi mama dios mio!
(Al saber las noticias llega Martín)
-Martín: Cristina, ¿estas bien? (La abraza)
-Cristina: ¿que haces aqui?
-Martín: creo que es momento de hablar las cosas, recibi esta carta tuya y por eso me fui.
-Cristina: (lee la carta y entre lagrimas dice) esta letra es de mi mamá yo jamas te mande algo asi
-Martin: nos engañaron Cristina, creo que es momento de ser felices ¿no crees?
-Cristina: Si mi amor, seamos felices, pero primero debo solucionar el asunto de mi mamá.
(En el hospital)
-Doctor: ¿familiares de Maria Isabel Rivera?
-Carmen: si doctor somos la hermana y la hija.
-Doctor: miren, esta persona ha quedado tetraplejica de por vida, ella jamas podra volver a moverse por si misma.
-Carmen: no puede ser doctor, gracias de todos modos, ¿podemos pasar a verla?
-Doctor: pueden pasar
(En la habitacion)
-Mª.Isabel: ustedes ingratas que hacen aqui, vayanse no quiero verlas.
-Cristina: mejor callate, eres una asesina ya sabemos que asesinaste a mi papá Leonardo y a Fernando, ademas tuviste la cara dura de separarme de Martin vaya a saber porque.
-Mª.Isabel: estupida, lo hice para salvar la empresa no teniamos dinero y gracias a ese inutil lo tenemos mejor agradece todo lo que te he dado en la vida y cuida de tu madre.
-Carmen: no tienes vergüenza me robaste a mi hija, quiero que me digas a quien se la diste quiero a mi hija de vuelta.
-Mª.Isabel: pobre idiota, tu hija es la secretaria de nuestra empresa imbecil pero tu no merecias ser madre y no me ibas a quitar mi herencia estupida siempre te he odiado ¡TE ODIO! YO TE SEPARÉ  DE TU AMOR EL JAMAS TE ABANDONO TU LO CREISTE PORQUE ERES UNA ESTUPIDA.
-Carmen: ¿¡QUE?! SINVERGÜENZA (Le da un bofetón)
-Mª.Isabel: (rie cinicamente)JAJAJAJ POBRES INFELICES AHORA VÁYANSE Y DEJEN QUE DISFRUTE DE SU SUFRIMIENTO!
-Cristina: Te van a trasladar a la carcel y ahi vas a pudrirte mamá
-Mª.Isabel: YO NO VOY A PISAR LA CÁRCEL ENTIENDES? PRIMERO MUERTA!
-Cristina: si mama si vas a pisar la carcel ese es tu castigo, que sepas que vamos a vender tu casa y vamos a quemar tus cosas, no queremos nada que venga de ti.
(Entra una mujer joven muy parecida a María)
-Jimena: No van a vender nada ni tirar nada porque esa casa es mia, mi mamá me la regaló, yo si aprecio que sea mi mamá.
-Cristina: ¿que locuras estas diciendo? ¿Quien eres?
-Jimena: Soy la hija de Maria Isabel, mi papá fué un trabajador de la hacienda.
-Mª.Isabel: es hija de Porfirio, el padre de Martín, tuve relaciones con el despues de casarme con el estupido de mi marido.
-Carmen: no tienes vergüenza,  con razón estuviste casi 1 año en la hacienda sola con la excusa de pensar y reflexionar.
-Jimena: No le diga eso a mi madre mejor vayanse.
-Mª.Isabel: obedezcan y larguense ustedes estan muertas para mi yo solo tengo una hija y es Jimena.
-Cristina: adios mama, hasta nunca y tu zorra si quieres la casa toma las llaves, me imagino que tambien quieres tu parte de la empresa asi que pasate por alli que mañana mismo vamos a liquidarla, se acabó no quiero nada mas de esta familia,  me voy a mi hacienda.

Hacienda Río Azul...
-Cristina: Estas son las ultimas cajas tía Carmen.
-Carmen: si hija, vámonos.
-Jimena: que bonita estampa familiar, la tia imbecil y la sobrina idiota.
-Carmen: (abofetea a Jimena) tu eres igual que tu mamá no tienes decencia ni vergüenza en absoluto, ya nos vamos princesita disfruta tu madriguera.

Hacienda el puerto...
-Cristina: menos mal que hice las reparaciones pertinentes a la casa, yo creo que la mansion voy a venderla y voy a donar ese dinero para mitigar el mal que mi mamá ha hecho.
-Martín: me parece bien mi amor, creo que deberiamos casarnos y tener muchos muchos niños.
-Cristina: si mi vida, cuando tu quieras nos casamos.
-Carmen: yo voy a la empresa, tengo que hablar con la secretaria.

Empresa Rivera...

-Secretaria: Señora Carmen, ¿en que le ayudo?
-Carmen: necesito hablar contigo, ven a mi despacho. (En el despacho)
Mira, no queria decir nada pero creo que es el momento de que sepas esta historia, hace 25 años, mi mamá murió y expresó en su testamento que su primer nieto tendría su herencia, yo tuve una preciosa niña de la cual su papa no supo porque me abandono o eso me hizo creer mi hermana, esa niña me la robaron y mi hermana tuvo su primer hijo, fue quien quedó con la herencia.
-Secretaria: no entiendo porque me cuenta esto ¿a donde quiere llegar?
-Carmen: tu eres esa nena que me robaron hace 25 años
-Secretaria: eso no es posible mi mamá es otra señora no es usted no puede ser.
-Carmen: si es asi mi vida, no sabes como he deseado que llegue este momento.
-Secretaria: no puedo asimilar esto, necesito tiempo.
-Carmen: tómate el tiempo que necesites para pensar, estoy en la hacienda El Puerto, en pocos dias tendras que dejar de trabajar aqui porque vamos a liquidar la empresa pero podemos darte trabajo en la empresa de Cristina.
-Secretaria: se lo agradecería mucho.

Hospital público...
-Mª.Isabel: escucha atentamente Jimena. Este veneno se lo debes poner en la bebida a Cristina y a mi hermana el dia que se haga la reunion para disolver la empresa y así acabará todo, yo tengo que estar alli presente asi vemos como se acaba todo esto.
-Jimena: como tu digas mamá, eso haremos y que gozo matar a esas estúpidas.

El dia de la reunión...
-Cristina: trae café para todos Fernanda.
(Mientras se preparan los cafés, Jimena soborna a Fernanda y pone el veneno en las tazas y le dice donde tiene que poner cada taza, solo que Fernanda a ultima hora se arrepiente y les pone las dos tazas a Jimena y Mª.Isabel)
-Mª.Isabel: (Se bebe la taza entera) Que me pasa, me arde el estomago socorro!!
-Jimena: a mi también aaaaa(grita)

Hospital...
-Doctor: lamentamos informar que estas 2 señoras acaban de fallecer por envenenamiento.
-Cristina: Quizas fue mejor asi, ahora podremos estar en paz...
-Carmen: si hija, ellas se lo buscaron
-Fernanda: Mamá(dirigiendose a Carmen)
-Carmen: ¿como me has llamado?
-Fernanda: te he llamado lo que eres, mi mamá (la abraza llorando)
-Carmen: bendito sea dios hija mia, ahora si podemos ser felices para siempre mi vida.
-Gerardo: no sin mi Carmen
-Carmen: GERARDO POR DIOS!!(Se abrazan muy fuerte)
-Gerardo: como he sufrido sin ti Carmen, tu hermana me hizo creer que te habias ido con otro hombre.
-Carmen: mi hermana ya no podra hacernos mas daño, ella acaba de fallecer y ha cometido mas barbaridades.
-Gerardo: que tranquilidad, ahora podemos ser felices por fin.
-Carmen: me parece increible lo que alguien puede llegar a hacer por "La ambición".
FIN.












Por ambición (2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora