Cristina vive con Martín y su tía Carmen en la Mansión Rivera la cual reformaron, su bebé nació un año atrás fue una niña y se llama Anabel.
-Cristina: Cariño, necesito que atiendas a Anabel.
-Martin: voy amor
-Cristina: tia Carmen, ¿encontraste lo que te pedí?
-Carmen: si mira aqui tienes la llave.
(Cristina toma la llave de la habitacion de su madre donde guardaron todas sus pertenencias, abre una caja fuerte donde encuentra documentos y dos diarios uno de su abuela y otro de su madre, abre el de su abuela)
Hace 40 años...
-Ana Mª: Anibal me tienes que dar dinero quiero salir de compras con mis amigas.
-Anibal: Ana ya te he dicho que estamos pasando una mala situación gracias a que gastaste demasiado en imbecilidades, te recuerdo que necesitamos ayudar a nuestras hijas.
-Ana Mª: Soy tu esposa y merezco todo en la vida.
-Anibal: sal de mi despacho, no te voy a dar un solo peso.
-Ana Mª: estupido no se porque me casé contigo.
(Ana se va al salón espera que su esposo salga del despacho para entrar a coger dinero de la caja fuerte, su esposo sale y ella entra, en la caja fuerte ademas de dinero encuentra la foto de una mujer y la lee por detras tiene una dedicatoria de amor, descubre que Anibal le estaba siendo infiel, guiada por la ira planea envenenarlo)
-Ana Mª: Ahora vas a saber quien es Ana Maria Ferrer, vas a aprender que a mi nadie me engaña (vierte un veneno que no deja rastro y provoca un infarto en su café)
-Anibal: Voy a tener que salir de viaje 1 mes a la Hacienda.
-Ana: 1 mes es mucho tiempo
-Anibal: tengo que supervisar la hacienda.
-Ana: haz lo que quieras.
-Anibal: (se bebe su café y cae fulminado)
-Ana: pobre idiota, gracias a mi ya no tendras que supervisar nada.
(Llama a la ambulancia y certifican su muerte)
-Mª.Isabel: ¿como sucedió mama?
-Ana: solo te lo voy a contar a ti, yo fui, descubri que estaba con otra.
-Mª.Isabel: ¿estas loca mamá?
-Ana: ¿acaso querias que nos abandonara tu padre? ¿Perder nuestra posicion?
-Mª.Isabel: tienes razón, mejor dejemos así mamá.
(Salen del despacho)
-Carmen: Madre, me gustaría que hicieramos una misa en honor de mi papá.
-Ana: no me parece bien.
-Carmen: ¿porque no? El se merece eso y mas.
-Ana: ese no se merece nada, mejor déjame.
-Carmen: como quieras madre pero yo si voy a hacerla.
-Ana: ¡no me desautorizes!
-Carmen: me voy
-Ana: ahí tienes la puerta.
(Carmen sale de casa)
(Vuelta al tiempo actual)
-Carmen: no puedo creerlo, ¡mi mamá mató a mi papá!
-Cristina: mi abuela era una bestia como mi madre, ya entiendo de donde sacaba tanta maldad.
-Carmen: me da hasta miedo leer el otro diario de tu mamá.
(Abren el diario y empiezan a leer)
Hace 25 años...
-Ana: he decidido hacer un testamento hijas, la primera de ustedes que tenga un hijo legítimo sera la que se quede con todo lo mio y lo de su papá, excluyendo esta casa y una de las cuentas que serán de las 2 si o si.
-Mª.Isabel: ¡eso no es justo! Debo quedarme con todo soy la mayor.
-Carmen: yo también tengo derecho.
(Maria se va a su habitación y piensa de que forma podría cumplir con el requisito)
(Mientras tanto Carmen sale de su casa para verse con Gerardo)
(Llega al parque para verse con el)
-Carmen: buenas tardes mi amor
-Gerardo: hola preciosa, te veo mala cara ¿te pasa algo?
-Carmen: mi mamá ya hizo testamento y establece que la primera que tenga un hijo se queda con todo a excepcion de la casa y una cuenta bancaria que es de las 2, tu sabes que a mi no me importa lo material pero me parece injusto que ella tenga ventaja sobre mi por ser mayor.
-Gerardo: mi vida no te pongas triste, lo del hijo tiene solucion, tengamos un hijo casemonos...
-Carmen: es pronto para eso
-Gerardo: si tienes razon.
(Unas semanas despues Carmen se entera que salió embarazada, Maria se entera espiandola y se encarga de que Gerardo la abandone con una carta en la que le dice que tiene otro hombre, Gerardo se marcha disgustado)
-Mª.Isabel: tengo que encontrar la forma de salir embarazada y de que mi hermana pierda su bebé.
(Se le ocurre el plan de acostarse con Antonio, un amigo de roce que tiene que trabaja en la hacienda y sale embarazada, antes de que se descubra todo ella pasa la noche con Joaquín y debido a su embarazo se casan)
-Joaquin: mi amor estoy deseoso que nazca nuestra bebé.
(Suena el teléfono y avisan que Ana murió mientras dormía)
-Joaquin: mi amor, tienes que ser fuerte, tu mama acaba de fallecer mientras descansaba...
-Mª.Isabel: NO NO Y NO ME NIEGO A ACEPTARLO.
(Dias después nace la hija de Carmen y Maria idea un plan)
-Mª.Isabel: Antonio necesito que me escuches, necesito que llames a una partera de tu confianza para que asista el parto de mi hermana y le robe a su hija.
-Antonio: eso esta hecho hermosa.
-Maria: cuidado que nos pueden oir.
(Antonio sigue el plan, le roba la hija a Carmen y se la da a unos campesinos, durante años Carmen la busca pero jamás da con ella, Maria sabe que es la secretaria de la empresa, ella la contrató sabiendo quien era para lavar su conciencia, la hija de Maria ya nació y Maria fue la heredera de todo, asi pues se fue gastando el dinero de la herencia saliendo a fiestas, al club, compro muchas propiedades y se le acabó el dinero, su esposo era adinerado asi que resolvió el copiar el plan de su mamá y asesinarlo, una noche ella cogió la botella de whisky de la que su marido solía beber y le puso veneno para ratas)
-Maria: eres una rata asi que mejor veneno para ratas.
(El tomó de su copa a los dias y acabó muriendo pasando asi su dinero a María) (cierran el diario)
-Cristina: mi papá no era Joaquin, mi mama engañó a ese pobre hombre y me quitó la oportunidad de pasar tiempo con el yo era una niña cuando murió pero recuerdo que era muy bueno tía (llora al decirlo)
-Carmen: lo mejor es quemar estos diarios o destruirlos, tu mamá fue de lo peor y la mía también.
-Cristina: es un ciclo que debemos cerrar juntas. (Se queman los diarios y olvidan todo)
(A los dias una señora llama a la puerta)
-Sirvienta: ¿quien es usted señora?
-Maria: ¿acaso no me recuerdas? ¡soy la señora de esta casa!
-Cristina: ¡no puede ser!
-Carmen: tu estas muerta ¿que haces aqui?
-Maria: nunca estuve muerta imbeciles todo fue un invento, nunca van a poder hacer nada contra mi, han quemado las únicas pruebas que tenían JAJAJA y ahora salgan de mi casa no quiero verlas ¡dejenme en paz!
-Carmen: no vas a escapar, acabamos de avisar a la policía para que venga por ti. (Se gira)
-Maria: no tan rapido hermanita(saca una pistola) vas a morir porque eres una traicionera(dispara).
-Cristina: ¡ASESINA ERES UNA ASESINA ELLA NO LO MERECÍA!
-Maria: ¡y tu cállate o vas a morir!
(Llega Martin y la policía, la sostienen y se la lleva la policía)
-Maria: ¡van a pagar muy caro esto que me estan haciendo estupidos yo soy Maria Isabel Rivera Ferrer una grande!
-Policia: callese señora, nunca saldra de la carcel, ¡nunca!
(En la carcel Maria Isabel es apaleada y maltratada, de ella ya no queda nada)
-Cristina: mi madre fue castigada lo peor es que muchos inocentes tuvieron que pagar caro el haberla conocido incluyendo mi tia, tan buena que era ahora que recuperó su familia ese monstruo asqueroso nos la arrebató.
-Martin: tu tia ya descansa y tu madre recibió su castigo.FIN...
ESTÁS LEYENDO
Por ambición (2024)
General FictionEl ser humano es de lejos lo mas ambicioso del mundo, algunos sobrepasan limites prohibidos rompiendo vidas por satisfacer su sed de tener mas y mas, Cristina tendrá que vivir en su propia piel la ambición de su madre. #18 "ambición" 19/08/24