Capitulo 8: Hace 25 años

4 1 0
                                    

Lugar: Hacienda Río Azul.
Carmen narra a su sobrina su historia hace 25 años atrás.

-Carmen: Yo era joven y bella pero muy humilde como siempre me has conocido, tenia muchos pretendientes pero a mi solo me interesaba uno que mi madre, tu abuela, no quería para mi.
Ese hombre se llamaba Gerardo, el y yo estabamos muy enamorados pero un dia se fue sin decir nada y yo ya estaba embarazada de el, a mi madre no le hizo ninguna gracia y me trajo a la hacienda, mi hija nació un 12 Febrero de 1977 en esta casa. Era una niña hermosa pero un dia mientras dormía alguien asaltó la casa y me la robó, siempre pensé que había sido Gerardo y mas sabiendo que mi madre en su testamento le dejaba su herencia a su primer nieto.
Yo estaba llena de dolor y no quise seguir buscando a mi hija, la di por perdida, mi nena se llamaba Victoria   Rivera Ferrer, el nunca la reconoció pues no se enteró que tuvo una hija conmigo. Esta es mi dolorosa historia. (Carmen se marcha a su habitación cabizbaja y con lagrimas en los ojos)
-Cristina: tía, espera, yo...También estoy esperando un hijo de Martín
-Carmen: (sorprendida exclama) QUE?! Sabes lo que va a decir tu mamá de eso?! Tienes que casarte con Fernando ya de ya y atribuirle ese hijo como sea mi vida no te pase igual que a mi.
-Cristina: me veo obligada a aceptar para que a mi hijito no le falte nada, yo se que mi madre me va a echar de casa cuando lo sepa, es mejor que acepte casarme con el tienes razón.
-Carmen: ¿De cuanto tiempo estas?
-Cristina: aproximadamente un mes, fue poco antes de irse el de aqui.
-Carmen: tienes que apurarte o tu mamá se va a dar cuenta.
-Cristina: voy a hablar con ella ya o esto irá a mayores.
(Se dirije al despacho de Maria Isabel, decidida)
-Cristina: mamá, queria decirte que he aclarado mis dudas y sigo dispuesta a casarme con Fernando.
-Mª.Isabel: Hija, yo sabia que ibas a entender que es el mejor partido para ti y no ese piojoso de Martín.

El dia de la boda...

-Martin: ¿como que Cristina se va a casar? ¿Con quien?
-Juana: Al parecer con Fernando un joven adinerado hijo de unos amigos de la señora María, prometeme por tu vida que no vas a ir a oponerte, ella ya te dejó claro que no le interesabas hasta nos echaron a patadas de alli.

En la iglesia...
-Cura: Si alguien se opone que hable ahora o calle para siempre.
(Se abren las puertas de la iglesia y irrumpe en ella Martín gritando)
-Martín: Yo me opongo padre, tu no puedes casarte con el, yo te quiero!!
-Fernando: (lo agarra del cuello) lárgate de aquí ¡piojoso!
-Cristina: vete Martín, es mejor así.
(Martín, desolado, sale de la iglesia en llanto)
-Cura: después de esta interrupción debo preguntarles, Cristina, ¿aceptas a Fernando como tu esposo?
-Cristina: Si, acepto.
-Cura: Fernando, ¿aceptas a Cristina como tu esposa?
-Fernando: si, acepto
-Cura: yo los declaro, marido y mujer, puedes besar a la novia.
(Se funden en un beso, pero Cristina en el fondo siente que no lo quiere)
Continuará...




Por ambición (2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora