El nuevo Yamata-no-Orochi, ahora encarnado en el cuerpo de Akira, avanzaba por un Japón moderno, pero sus intenciones eran mucho más que destruir una sola nación. El poder que había despertado en él no conocía fronteras, y el caos que planeaba desatar no respetaba culturas ni creencias. Sin embargo, en lo más profundo de su mente, la lucha interna entre la esencia oscura y el fragmento de humanidad que quedaba en Akira seguía en marcha.
Mientras Yamata-no-Orochi comenzaba a manifestar su poder, otros seres ancestrales, ocultos en las sombras de la historia, sintieron el despertar del antiguo dragón. Estos seres, que habían sido relegados a meras leyendas, comprendieron que el equilibrio del mundo estaba en peligro y que su existencia también podría ser amenazada por el caos.
En las montañas de los Andes, en Perú, el espíritu del Amaru, la serpiente alada que conectaba el cielo y la tierra en la mitología incaica, despertó de su largo letargo. Este ser había sido guardián de la armonía entre los mundos, pero ahora, con Yamata-no-Orochi suelto, sus poderes se veían amenazados. Amaru sabía que debía intervenir para preservar el orden.
Desde las arenas del desierto egipcio, el dios serpiente Apep, la encarnación del caos y enemigo de Ra, también sintió la perturbación. Aunque Apep se regocijaba en el caos, la idea de que otro ser pudiera reclamar su dominio sobre la destrucción lo inquietaba. Decidió que no permitiría que Yamata-no-Orochi lo superara en maldad y se preparó para enfrentarlo, dispuesto a defender su título como el destructor definitivo.
En el helado norte de Europa, Jörmungandr, la serpiente de Midgard, cuyo cuerpo rodeaba la tierra en la mitología nórdica, sintió la vibración del poder en su propia existencia. Jörmungandr, que esperaba su destino en el Ragnarök, el fin del mundo, sabía que la aparición de Yamata-no-Orochi podría desencadenar eventos que no eran parte del plan divino. Aunque era un enemigo natural de los dioses, Jörmungandr no podía permitir que otro ser interfiriera con su destino predestinado.
Y así, mientras Yamata-no-Orochi continuaba su marcha destructiva, estas fuerzas mitológicas se dirigieron hacia Japón, cada una con sus propios motivos, pero todas conscientes de que el caos desatado debía ser detenido, o al menos controlado. La convergencia de estas entidades no era un simple enfrentamiento de poder, sino una batalla por el dominio y el destino del mundo.
Mientras tanto, Akira, o lo que quedaba de él, comenzó a recordar fragmentos de los mitos que había estudiado durante toda su vida. En medio del poder oscuro que lo consumía, visiones de Amaru, Apep, y Jörmungandr comenzaron a filtrarse en su mente. Comprendió que estos seres no solo eran mitos, sino que realmente existían y que su aparición significaba que el equilibrio del mundo estaba al borde del colapso.
Con cada paso que daba, la lucha interna entre Akira y Yamata-no-Orochi se intensificaba. El fragmento de Akira sabía que no podía derrotar al poder del dragón por sí solo, pero quizás, al reunir el conocimiento de las otras entidades míticas, podría encontrar una forma de detener la destrucción. En lo profundo de su ser, el espíritu de Akira comenzó a trazar un plan, buscando un punto débil en la convergencia de estos antiguos seres.
La primera confrontación ocurrió en el monte Fuji, donde Yamata-no-Orochi se había asentado, llamando a las energías oscuras para expandir su poder. Amaru fue el primero en aparecer, surcando los cielos con su forma alada, su silueta brillando con luz dorada. Descendió en espiral alrededor del monte, su presencia calmando la furia de la naturaleza que Yamata-no-Orochi había desatado.
Pero antes de que pudiera actuar, el suelo tembló y de las profundidades de la tierra emergió Apep, su cuerpo largo y sinuoso rompiendo el suelo rocoso. Con ojos llameantes, se enroscó alrededor de la base del monte Fuji, listo para desafiar al dragón japonés. Apep no estaba interesado en salvar a la humanidad; quería destruir a Yamata-no-Orochi para reclamar el caos para sí mismo.
Desde el océano cercano, Jörmungandr se deslizó hacia la costa, su inmenso cuerpo sacudiendo las aguas. La serpiente nórdica no tenía aliados en esta lucha, pero su destino estaba en juego. Con su llegada, la confrontación de las leyendas estaba completa, y el destino de la tierra pendía de un hilo.
Akira, ahora prisionero en su propio cuerpo, observaba con horror y asombro cómo estas fuerzas se preparaban para la batalla final. Sabía que el enfrentamiento de estas entidades no solo podría destruir a Yamata-no-Orochi, sino que también podría desatar un poder tan grande que ninguna civilización sobreviviría.
Sin embargo, en el último instante, una idea desesperada cruzó la mente de Akira. Si podía encontrar una manera de que las fuerzas de estos mitos se anularan entre sí, tal vez podría restaurar el equilibrio sin que el mundo se sumiera en el caos total. Pero para hacerlo, necesitaba recuperar el control de su cuerpo, aunque fuera por un breve momento.
Y así, en medio del enfrentamiento, mientras los cielos y la tierra temblaban, Akira se lanzó en una batalla interna desesperada, luchando contra la oscuridad de Yamata-no-Orochi, buscando esa chispa de humanidad que quedaba en él. La batalla en el monte Fuji no sería sólo entre mitos, sino también en el alma de un hombre que buscaba redención.
En la cumbre del monte, donde los mitos chocaron, la verdadera batalla por el destino del mundo comenzó, y el resultado sería más sorprendente y devastador de lo que cualquiera podría haber imaginado.
ESTÁS LEYENDO
La Génesis del Infinito
General FictionEn un tiempo más allá del tiempo, cuando los antiguos mitos regresan para reclamar el destino de la humanidad, un poder oscuro e insondable despierta desde las profundidades del vacío. Izanami, la madre de todo y la destructora del universo, se leva...