05.

19 1 1
                                    


🏵️LIBRO: Corazón Congelado

🏵️AUTOR: Nayely_fujoshi

🏵️ESTADO: en proceso

🏵️CAPÍTULOS LEÍDOS: diez

🏵️PORTADA: la portada es bonita, me gusta que los colores azules reflejen el título del libro, aunque el corazón creo que le quita esa parte de elegancia de la obra y al estar puesto literalmente en el título del libro me parece que sobra un poco, puesto que se sobreentiende.

🏵️RESUMEN: la historia relata una maldición que cae sobre dos personas cuyo bienestar está a cargo de uno de los protagonistas, K'itam. Por otro lado tenemos a Ahmok, otro de los protagonistas, que va a acompañar a K'itam en la aventura de poder curar la maldición que cae sobre los dos amantes.

🏵️PERSONAJES

1. K'itam: este personaje me ha transmitido mucha tristeza, parece que es alguien que se reprime constantemente por el miedo y las inseguridades que acarrea desde hace tiempo. Eso y tener que cuidar de sus dos amigos y ver la situación en la que están pienso que verdaderamente lo han sumido en una depresión de la que tal vez todavía no se ha dado cuenta, además la rutina hace que no se de cuenta de cuánto necesita salir de ese lugar para por lo menos buscar respuestas y así poder curar la maldición de sus amigos.

Es alguien resignado a la vida y solo espera seguir vivo para poder seguir ayudando a sus dos amigos, sefuir cuidando de su bienestar y estar pendiente de que no se hagan daño el uno al otro. Vivir de esta manera, además estando aislado de los tuyos, tarde o temprano te termina por consumir y pienso que es su caso.

2. Ahmok: a lo largo de los capítulos la inmadurez de este personaje se ha hecho cada vez más palpable, su actitud me ha parecido un poco grosera por el hecho de que alguien ha decidido darle un asilo mientras encuentra la manera de volver a su casa y él en vez de ser agradecido o hacerle la tarea más fácil a K'itam lo único que hace es encapricharse con él hasta el punto de tener arranques de celos con los dos amantes que ya vivían en esa casa simplemente por el hecho de que K'itam les da más atención a ellos que a él.

Esta actitud es algo que no te esperas de este personaje en los primeros capítulos, si bien sale que es alguien despreocupado e incluso capaz de reír en los momentos más difíciles, los otros rasgos de su personalidad quedan ocultos.

Por otro lado también me parece que a la larga le dará problemas a K'itam al estarsele insinuando de forma un poco descarada públicamente. Es un mundo que el no conoce y por lo tanto no conoce las reglas de ese lugar, ni siquiera sabe si las muestras de afecto son bien vistas en publico o no, pero aún así él decide dar el paso de acercarse un poco más a K'itam, lo cual nos hace pensar que no se preocupa por lo más mínimo y no piensa en las conse que pueda traerle eso. Su actitud me recuerda a la actitud de esas personas que viajan a otros lugares y luego son irrespetuosos con las normas del lugar en el que están, no haciendo el mínimo esfuerzo por intentar integrarse o siquiera entender las reglas de aquel lugar.

También me parece un poco infantil que sin conocer de nada al hombre tenga la osadía de ponerle un apodo afectuoso cuando el hombre le ha dejado claro en más de una ocasión su distancia. El hecho de que capítulos después reconozca que K'itam no será el único hombre hermoso o interés romántico que conozca y tenga en su vida refuerza más la inmadurez del personaje, que parece interesarse más por avanzar en su interés romántico que en resolver el misterio.

🏵️FRASE DESTACADA: >> La Vigilante de los amantes perdidos había descubierto que la única manera de salvar a sus amigos era encontrar los corazones congelados que el temible rey les arrebató

🏵️MOMENTO DESTACADO: cuando casi al final Ahmok se encuentra con un grupo de niños jugando y la niña le revela una especie de juego que se convertirá en el propósito y la razón de la maldición, pero nadie cree que eso ocurra de verdad y piensan que es solo un juego.

🏵️FORTALEZAS

1. El mundo que ha creado la escritora es muy bonito y acogedor. Se nota que se ha esforzado en construir este mundo de fantasía.

2. La forma de narrar es bastante buena y te facilita el que te puedas imaginar el mundo mucho mejor o incluso poder sentir con más facilidad las emociones de los personajes.

3. Los sentimientos de tristeza, desolación e impotencia que transmite al escribir sobre los dos amantes y su historia.

🏵️RECOMENDACIONES: por ahora no tengo ninguna recomendación, todo marcha muy bien y te deseo la mejor de las suertes en tu proyecto.

🏵️OPINIONES

1.¿Cómo crees que continuará la historia a partir de los capítulos que leíste? Creo que van a poder resolver el acertijo y romper la maldición.

2.¿Crees que Ahmok toma buenas decisiones? ¿Si pudieras hablar con él que le recomendarías? A veces si, yo le recomendaría que trate de controlar mejor sus impulsos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Reseña de LibrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora