champagne problems

172 16 6
                                    

El alcohol me hace pensar, ¿A ti no?— Preguntó Lover mientras sacaba una botella de champaña de un estante de la oficina y comenzó a abrirla con cuidado.

—¿Te gusta la champaña?— agregó mientras sacaba dos copas del mismo estante.Reputation, que observaba con curiosidad, respondió:
—Todo lo que tenga alcohol me encanta.
Lover soltó una risa suave. —No me hagas reír o derramaré todo y ni siquiera estoy ebria todavía.
Reputation alzó una ceja —Lo tendré en cuenta.
Lover vertió la champaña en las copas y le entregó una a Reputation.
—Aquí tienes. Espero que te ayude a pensar un poco, esta situación me tiene de los nervios.—Reputation tomó la copa, su mirada encontrándose brevemente con la de Lover.
—Gracias. No se ve tan mal.
Ambas levantaron sus copas en un brindis silencioso, el clink de las copas resonando suavemente en la oficina.Lover tomó un sorbo de su champaña y se acomodó en una silla cercana. Reputation hizo lo mismo, dejando que el silencio se asentara brevemente entre ellas. Lover jugó con su copa, girándola entre sus manos antes de finalmente hablar.

—Entonces— comenzó Lover, rompiendo el silencio—, ¿qué piensas de todo esto? De la investigación, quiero decir.
Reputation miró su copa, girándola lentamente.
—Es complicado. Siento que estamos rodeadas de mentiras. Cada vez que creemos tener una pista clara, algo cambia.

—Sí, es como si todo se moviera bajo nuestras narices— coincidió Lover, sus ojos fijos en su copa —Pero tenemos que seguir adelante.—
Reputation alzó la vista y la miró directamente, con un destello en sus ojos. —Esto va a ser difícil, el cadáver se va a descomponer si seguimos perdiendo el tiempo.— Lover frunció el ceño, incómoda con el giro de la conversación.
—¿Por qué no hablamos de otra cosa? No sé, quizás algo más personal.—

Reputation, un tanto sorprendida por el cambio repentino, permitió que una mueca se formara en su cara. —Pensé que íbamos a debatir sobre la situación. ¿Qué quieres saber de mí?— Preguntó ella. Lover, sintiendo los efectos del alcohol en su sistema, respondió sin pensar demasiado: —¿Qué pasó contigo y tu novio? Escuché algunos rumores... No son muy buenos.— Respondió
Ambas se quedaron en silencio, el ambiente entre ellas cambiando sutilmente a uno más frío, cargado de tensión. El sonido del líquido en las copas al moverse parecía amplificado en el espacio reducido.
Reputation apretó los labios, su mirada se endureció. —No quiero hablar de eso—respondió, bastante seca. Lover, notando la incomodidad, trató de suavizar la situación. —No quería incomodarte, solo pensé que...— No—la interrumpió Reputation, su tono ahora más firme —NO QUIERO HABLAR DE ESO. Hay una asesina entre nosotras, un cadáver que tarde o temprano se descompondrá, un crimen sin resolver y más mierda. ¡¿Y a ti te importa mi novio?!— Exclamó Reputation, su voz cargada de angustia.
Lover se quedó inmóvil por un momento, sorprendida por la reacción de Reputation. —Lo siento, solo quería calmar el ambiente.—Dijo Lover con una voz suave, casi un susurro.Reputation la miró con desconfianza. —Solo lo empeoraste...— hizo una pausa, sus ojos oscuros clavándose en los de Lover —¿Qué me dice que TÚ no eres la asesina?Lover no respondió. Viendo a Reputation vaciar su copa de un solo trago.

El silencio cayó sobre ellas. Lover se quedó mirando su propia copa, girándola en su mano sin atreverse a tomar otro sorbo. Finalmente, suspiró, levantándose para buscar algo que las cubriera del frío de la noche. Cuando volvió, encontró a Reputation dormida, su expresión endurecida. Lover la observó por un momento, luego la cubrió con una manta que encontró en el estante.
Se recostó en el incómodo sofá de la oficina, sintiendo el peso de la discusión, preguntándose por qué siempre que intentaba ayudar, todo parecía empeorar.

Lover despertó con un sentimiento de culpa que se clavaba en su pecho como flechas, o tal vez solo era la resaca. Quien sabe, pero Reputation al ver que Lover estaba despierta hizo lo posible para evitarla y al mismo tiempo hacerla sentir mal.

𝘚𝘰 𝘪𝘵 𝘨𝘰𝘦𝘴... (Lover x Reputation)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora